www.zonamovilidad.es
Huelga de taxis: alternativas para moverse por la ciudad
Ampliar

Huelga de taxis: alternativas para moverse por la ciudad

miércoles 29 de noviembre de 2017, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El gremio de los taxistas ha convocado para hoy miércoles un parón de 24 horas en Madrid. Los taxis pasan, pero no paran. La gente que da vida a la ciudad no puede detener su ritmo a pesar de esta huelga. Aquí tienes algunas alternativas para moverte de un lado a otro.

Cerca de 70.000 taxis están paseando y pitando por Madrid a modo de protesta por la decisión del Tribunal Supremo de conceder 80 autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC). No prestan servicio ni a turistas ni a ciudadanos de a pie.

El gremio de los taxistas considera que esa decisión pone en riesgo su trabajo. Llevan mucho tiempo intentando hacerse oír, pero siempre con el mismo modus operandi, agrediendo a los nuevos servicios emergentes, y con el mismo perjudicado: el usuario.

Por eso, si tienes que moverte por la ciudad y necesitas alternativas al taxi, aquí tienes algunas opciones para moverte sin necesidad de alzar el dedo y decir ¡taxi!

Alternativas para moverse por la ciudad sin necesidad de taxi

  • Metro de Madrid. Hay dos días en los que el suburbano se llena, los días de lluvia y los días de huelga. A pesar de ser uno de ellos, hoy es un buen día para coger las escaleras mecánicas y bajar a los andenes que recorren la ciudad. Si no eres asiduo a este servicio quizás notes que hay más gente de lo habitual, tranquilo, esto es siempre así. Para hoy hay un refuerzo especial en la Línea 8 y están preparados por si fuese necesario ampliar el servicio. Una vez que accedas al vagón y consigas hacerte hueco llegarás a tu destino en menos que cante un gallo.
  • EMT. Los autobuses siempre son una buena opción. Eso sí quizás, debido a la huelga, haya más tráfico o retenciones de lo habitual. Si no te queda más opción que viajar en autobús, toma nota de estos consejos: coge tu paciencia, dibuja una sonrisa en tu cara, selecciona una buena lista de música y continua con la lectura de ese libro que tienes algo abandonado. ¡Buen viaje!
  • Uber y Cabify. Al habla la competencia directa de los taxis y el motivo principal por el que hace huelga el gremio. Son dos opciones válidas para moverse por la ciudad, pero en lo que llevamos de día ya han sufrido alguna que otra agresión en su flota de vehículos. Por eso para el día de hoy desde Cabify han emitido un comunicado en el que indican cómo va a funcionar su servicio en esta jornada de huelga. Por ejemplo, en Madrid las reservas no funcionan con normalidad y no están disponibles desde las 10:30 hasta las 15:30 en zonas concurridas como Atocha, zona en la que se concentrarán los taxistas. Cabify respeta el derecho a huelga y sostiene que el taxi no es su competidor ya que su misión es ofrecer un servicio alternativo de vehículo particular en la ciudad.
  • e_Cooltra. En la ciudad la mejor opción es la moto. Moverse entre los coches atascados y aparcar en cualquier lado son unas de las principales ventajas. Cada vez más estos vehículos son ligeros y fáciles de manejar. Puedes alquilar estas motos por minutos y funcionan con electricidad con una autonomía de 40 km. Eso sí, en Madrid no está permitido conducir este vehículo por la M-30.
  • BiciMad. La bici también es una buena alternativa. Si no estás acostumbrado puedes hacer empezar con un trayecto corto para quitarte el miedo a circular sobre dos ruedas. Es uno de los transportes más cómodos para moverse por la ciudad. Además, no contamina y tienes muchos puntos de anclaje con bicis repartidos por la ciudad.

¿Conoces alguna otra alternativa? ¿Cómo vas a desplazarte por la ciudad?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios