www.zonamovilidad.es
Investigadores de Apple desvelan los primeros detalles de su programa de coches autónomos
Ampliar

Investigadores de Apple desvelan los primeros detalles de su programa de coches autónomos

viernes 24 de noviembre de 2017, 16:32h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Un grupo de científicos e informáticos participantes en el proyecto de Apple para desarrollar los coches autónomos han publicado un documento sobre la detección de objetos 3D, unas herramientas que están empleando en el desarrollo de los vehículos.

El programa de Apple para desarrollar sus coches autónomos se conoce desde hace tiempo, pero hasta la fecha, poco se sabe de las investigaciones y sus resultados. Ahora, un grupo de integrantes del proyecto ha enviado un documento a la revista arXiv, el primero que Apple publica sobre el desarrollo de este proyecto.

En el docuemento, se analiza un nuevo programa de software denominado VoxelNet, que ayuda a detectar objetos tridimensionales con menos sensores

En este documento (que puedes consultar aquí), se analiza un nuevo programa de software denominado VoxelNet, que ayuda a detectar objetos tridimensionales con menos sensores de los que muchas compañías están utilizando actualmente.

VoxelNet ha conseguido producir “resultados muy alentadores” mediante el uso de LIDAR (un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado) basado solo en la luz, en lugar de vincular el LIDAR con otro sistema como una cámara estándar. Los resultados salen de simuladores y no de pruebas en entornos reales.

Proyecto Titan

El Proyecto Titan nació originalmente en el seno de la sede de los de Cupertino para desarrollar un coche completo que no requiriera un conductor, sin embargo, la compañía ha redirigido sus esfuerzos para centrarse en la creación de una plataforma de autoconducción que puedan desarrollar y vender a los fabricantes de automóviles sin tiempo, dinero o personal para hacer por su cuenta. Esta es la misma línea que siguen desde Waymo (Google) y Uber.

Por el momento, poco se sabe del proyecto de Apple, y encontrar las pruebas de Apple en público no es fácil. Por el momento, sólo se conocen las pruebas realizadas en un Lexus en mayo y un segundo conjunto de sensores más avanzado que se publicó en Twitter en el mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios