www.zonamovilidad.es
JLR refuerza su cadena de suministro gracias a la inteligencia artificial
Ampliar

JLR refuerza su cadena de suministro gracias a la inteligencia artificial

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 19 de junio de 2023, 18:35h

Escucha la noticia

JLR ha aprovechado el potencial que le brindan las inversiones en inteligencia artificial para poder proteger y reforzar de forma óptima su propia cadena de suministro.
De la mano de Everstream, la compañía automovilística Jaguar Land Rover, ha obtenido nuevos avisos avanzados sobre los riesgos en su cadena de suministro, por lo que ha sido capaz de aprovechar el potencial que es capaz de ofrecer la inteligencia artificial para terminar protegiendo y reforzando dicha cadena, mejorando su capacidad.

Esta inversión refuerza la cadena de JLR y asegura a la empresa el suministro futuro de baterías de cara a la próxima generación de vehículos eléctricos, algo clave para poder desarrollar la estrategia ‘Reimagine’ de la compañía de automoción.

Menos riesgos más potencia

Jaguar Land Rover, la empresa de automoción, ha anunciado hoy una nueva colaboración con Everstream Analytics, la empresa líder en el sector de los análisis de riesgos y la creación de mapas de cadenas de suministro, para tratar de integrar la inteligencia artificial dentro de los sistemas de gestión de la cadena de JLR con el objetivo de obtener un sistema más seguro incrementando la protección y mucho más resistente.

Segunda edición del Salon Privé London y del Concours de Vente

Leer más

Gracias al uso de esta nueva tecnología aplicada a los suministros, la empresa automovilística tiene la oportunidad de supervisar su propia cadena en tiempo real, por lo que se evitan en todo caso los problemas futuros en lo que al suministro global se refiere mientras que se protege la producción de los modelos de automóviles actuales, así como los de la próxima generación de vehículos completamente eléctricos, que se ven beneficiados por este sistema de prevención y actuación.

Al aplicar esta tecnología, la empresa tiene la capacidad de hacer uso de sus recursos para poder analizar los datos con ayuda de la inteligencia artificial, las métricas predictivas, el aprendizaje automático y la intuición humana, que permite identificar los posibles incidentes provenientes de desastres naturales, huelgas de trabajadores, violaciones de la seguridad de los datos e incluso problemas de exportación teniendo en cuenta el mapa global, llegando a advertir a la empresa en caso de un impacto potencial en su cadena de suministro.

En tiempo real

La aplicación y la obtención de datos por parte de esta nueva función se da siempre en tiempo real, mientras que se llevan a cabo acciones concretas que tratan de evitar las posibles alteraciones en los procesos industriales de la compañía, los cuales podrían llegar a afectar a la producción de automóviles, aumentando los costes.

Barbara Bergmeier, Executive Director de Industrial Operations de JLR ha declarado que “nuestra estrategia Reimagine consiste en crear un sólido ecosistema de operaciones industriales que se base en tecnología avanzada y relaciones estratégicas a largo plazo para conseguir una visibilidad integral de los impactos globales. Gracias a esta colaboración con Everstream Analytics, podemos aprovechar el potencial de la IA para gestionar riesgos de forma proactiva antes de que alteren la producción, y garantizar así que mantenemos la resiliencia y podemos cumplir las promesas que hacemos a nuestros clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios