www.zonamovilidad.es
Line lanzará a finales de año un servicio de reserva de taxis en Tailandia

Line lanzará a finales de año un servicio de reserva de taxis en Tailandia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 02 de agosto de 2017, 12:27h

Escucha la noticia

La app de mensajería Line ha anunciado su intención de lanzar a finales de este año un servicio de reserva de taxis a sus usuarios en Bangkok.

Desde hace dos años, Line ofrece un servicio de taxis en Japón, pero este nuevo servicio se integra en la expansión de la compañía centrada en los servicios bajo demanda, como Line Man, un servicio de entrega de alimentos y paquetería.

Line reina en Tailandia

No es casual que la compañía nipona haya elegido Tailandia, y es que Line es la aplicación de chat número uno en el país y éste es a su vez uno de sus cuatro mayores mercados en términos de usuarios. Por este motivo, se ha elegido el país para comenzar la expansión en su negocio de reserva de coches antes de saltar a otras partes del sudeste asiático.

Line se ha asociado con la Bangkok Taxi Co-operative Network, formada por el 60% de los 100.000 taxis de la ciudad

Según ha informado Line Thailand, el servicio ha sido “desarrollado de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Tierra y Transporte (DLT) y las leyes de Tailandia”, lo que implica que funcione con taxis con licencia. Por este motivo, la compañía se ha asociado con la Bangkok Taxi Co-operative Network, formada por el 60% de los 100.000 taxis de la ciudad.

Diversificando Line

Line busca convertirse en una "plataforma de estilo de vida"

Line ya no es sólo una app de mensajería, la compañía asiática lleva varios años diversificando su negocio con la intención de ampliar el atractivo entre los usuarios. El mayor porcentaje de sus ingresos llega de las compras dentro de sus apps de juegos sociales, pero la app ha lanzado una serie de servicios en los últimos meses que incluyen el pago móvil, vídeo y música, entre otros, para ampliar así su capacidad de generar ingresos a la vez que busca convertirse en una “plataforma de estilo de vida”. Y el lanzamiento de este servicio de reserva de taxis no es más que otro más de sus servicios.

De este modo, la compañía busca desarrollar un valor añadido a su aplicación para hacer frente al fuerte crecimiento de Facebook Messenger en el continente asiático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios