“Esta tecnología permitirá que el conductor esté más relajado”, afirma Pom Malhotra, General Manager de Audi. El directivo ha comentado que el sistema es exclusivo de los vehículos de su compañía.
Este servicio de Audi no será gratuito y costará entre 25 y 33 dólares al mes que además incluirá información sobre el flujo de tráfico, seguridad vial y servicios de entretenimiento tales como música en streaming y un sistema de datos móviles.
Por el momento, se desconoce en qué regiones estará disponible, pero la compañía ha asegurado que el servicio llegará a siete ciudades a final de 2016.
Audi planea incluir este sistema en las últimas evoluciones de sus modelos, aunque este sistema requiere que la ciudad en concreto disponga de semáforos inteligentes, capaces de enviarles información a sus automóviles.
"No se ha diseñado como una herramienta de seguridad, sino enfocado a la comodidad del conductor, que verá reducida su ansiedad", señalan desde la compañía.
El servicio no será gratuito
El software no será gratuito, los usuarios que deseen utilizar este sistema necesitarán que su Audi tenga conexión a Internet, ya sea 4G o LTE, y que el cliente adquiera el paquete Prime Connect, que incluye varias funcionalidades y que tiene un coste de 199 dólares por seis meses o 750 dólares el pack de cinco años.