www.zonamovilidad.es
Lyft se alía con Drive.ai para lanzar un servicio de coches autónomos
Ampliar

Lyft se alía con Drive.ai para lanzar un servicio de coches autónomos

viernes 08 de septiembre de 2017, 18:22h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La startup Lyft ha firmado un acuerdo con Drive.ai para desplegar vehículos autónomos en la bahía de San Francisco.

La plataforma para compartir coche Lyft ha llegado a un acuerdo con Drive.ai, una startup que trabaja en inteligencia artificial para coches autónomos. Con este acuerdo, ambas plataformas desplegarán vehículos de este estilo en el área de la bahía de San Francisco.

“Programas piloto como este son vitales para crear conciencia pública y familiaridad con la tecnología de vehículos autónomos”, asegura Sameep Tandon, CEO de Drive.ai. “Juntos, podemos dar el siguiente paso en los vehículos autónomos, desde pruebas hasta despliegues en entornos urbanos reales”, afirma.

Pese a la intención de John Zimmer, presidente de Lyft, la compañía aún no había comenzado a trabajar en su propio software para automóviles autodirigidos. Hace sólo unas semanas, Lyft anunciaba alianzas con firmas como Nutonomy, General Motors o Waymo, pero no ha sido hasta el mes de julio cuando la compañía ha anunciado que se encuentra trabajando en su propio hardware y software para vehículos autónomos.

"Programas piloto como este son vitales para crear conciencia pública y familiaridad con la tecnología de vehículos autónomos"

Lyft no construirá vehículos desde cero, sino que creará el hardware y software para pilotar coches autónomos que podrían utilizarse en su red de carsharing. De este modo, la startup puede asociarse con fabricantes de automóviles o con otros equipos de autoconducción, como la propia Drive.ai.

Drive.ai se dedica, según su lema, a “construir el cerebro de los vehículos autodirigidos”. La startup trabaja en la creación de kits que pueden transformar vehículos normales en coches autónomos.

Todos los autos autónomos de Lyft llevarán un conductor de seguridad y el servicio se pondrá en marcha “pronto”.

La firma de Zimmer carece de los permiso necesarios del Departamente de Vehículos Motorizados de California para realizar las pruebas de este tipo de vehículos en las carreteras del estado, sin embargo, Drive.ai sí tiene permiso para probar seis coches y doce conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios