www.zonamovilidad.es
Los coches conectados amplían su seguridad. No más ataques informáticos
Ampliar

Los coches conectados amplían su seguridad. No más ataques informáticos

Escucha la noticia

Giesecke & Devrient (G&D) e IBM impulsarán Secure Gateway ECU. Una plataforma tecnológica equipada de un chip y una clave criptográfica capaz de blindar las comunicaciones entre las aplicaciones de un vehículo y las que pertenecen al exterior.

Secure Gateway ECU ha sido presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, celebrado entre el 17 y el 27 de septiembre. Se trata de un elemento de seguridad básico que permite crear otros tipos de aplicativos o soluciones de seguridad.

Su principal objetivo se basa en el hecho de ser capaz de evitar ataques informáticos dentro de los vehículos, solucionando la problemática de seguridad que hoy en día presentan las aplicaciones de los coches conectados.

Todos estos elementos hardware y software incluyen un sistema de seguridad inteligente, interno o remoto, que mejora la detección de ataques.

Dispone de un sistema capacitado de un hardware de almacenamiento de claves criptográficas en un área de antimanipulación, un software cuya función es la gestión del ciclo de vida de las claves y las identidades, permitiendo de este modo, accesos autorizados al vehículo y un módulo de gestión de suscripciones para las tarjetas SIM, con el fin de permitir a los fabricantes integrar el mismo módulo SIM en cualquier país.
Todos estos elementos hardware y software incluyen un sistema de seguridad inteligente, interno o remoto, que mejora la detección de ataques.

Ambas firmas comparten sus teorías acerca de la seguridad, ya que la consideran de vital importancia dentro del sector automovilístico. Por ello, han desarrollado Secure Gateway ECU, el cuál ofrece la capacidad de administrar distintas identidades en un entorno seguro y apostar por diversos servicios de confianza y privacidad de los conductores.
De este modo, se ha convertido en un enlace diseñado para securizar las comunicaciones dentro del vehículo y de este con infraestructuras remotas.

Según el director de soluciones para la automoción de IBM, Erich Nickel, "estos vehículos conectados integran cantidades de control electrónico, sistemas de bus internos y conexiones inalámbricas con el mundo exterior para evitar cualquier tipo de ataque a la seguridad". Por otra parte, G&D está transfiriendo sus estándares de alta seguridad en el campo de las tarjetas inteligentes al entorno de la movilidad conectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios