www.zonamovilidad.es
Qualcomm anuncia su plataforma para el coche conectado
Ampliar

Qualcomm anuncia su plataforma para el coche conectado

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado en la feria TU-Automotive Detroit su solución Connected Car Reference Platform, una amplia gama de productos y tecnologías para que los fabricantes de coches y sus proveedores desarrollen sistemas de conectividad acordes a las exigencias del futuro.

La solución llegará a finales de año

El gigante tecnológico californiano, que ya es un claro referente en la industria de los vehículos conectados con más de 340 millones de chips integrados por 20 marcas automovilísticas, ha desarrollado esta solución para compensar y sacar el máximo partido a las últimas actualizaciones de 4G LTE, WiFi, Bluetooth y el protocolo V2X ( vehicle-to-everything)

Qualcomm pondrá, a partir de finales de año, varias alternativas de hardware y software sobre la mesa de sus clientes. Algunas son los módems Qualcomm Snapdragon X12 y X5, quad-constellation Global Navigation Satellite System (GNSS y las soluciones locales 2D/3D Dead Reckoning, la tecnología Wi-fi Qualcomm VIVE, Dedicated Short Range Communications (DSRC) para V2X, Bluetooh, Bluetooth Low Energy y las capacidades de transmisión como el soporte sintonizador analógico y digital utilizando radio definida por software a través de chips Qualcomm tuneX.

Los objetivos de la plataforma

  • Escalable: El uso de una infraestructura propia que va desde un control telemático (TCU) a un integrado sistema de conexiones inalámbricas de diferentes puntos electrónicos (ECUs) aportará fáciles actualizaciones via software y una gran recolección de datos para analítica.
  • Preparado para actualizar: Permitirá al hardware y software que se encarga de la conectividad cumplir sus ciclos y facilitará a las marcas de coches la fácil migración de DSRC a V2X y de 4G LTE a 5G.
  • Organización de señales: Cordinará las operaciones de varias tecnologías inalámbricas que usan las mismas frecuencias de espectro como WiFi, Bluetooth o Bluetooth Low Energy.
  • Apoyo a fabricantes y desarrolladores: Aportará una infraestructura sólida para desarrollar y ejecutar aplicaciones personales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios