www.zonamovilidad.es

Escucha la noticia

El fabricante de coches asiático Hyundai ha llegado a un acuerdo con Cisco para diseñar su primer coche conectado. Esta asociación permitirá a la tecnológica “establecer una plataforma para automóviles conectados que lidere la industria”, afirma el comunicado oficial.

Los puntos fuertes a desarrollar son tecnologías de cloud, análisis de datos masivos y seguridad

Las alianzas estratégicas entre fabricantes de coches y proveedores tecnológicos, como Toyota con Microsoft por ejemplo, están empezando a consolidarse. La ultima gran asociación es la de la surcoreana Hyundai con Cisco. Un acuerdo que nace con el objetivo de analizar el flujo de datos y verificar nuevas tecnologías para coches conectados.

Hyundai va a realizar fuertes inversiones en tecnologías de cloud, análisis de datos masivos y seguridad. Hyundai, según Mobile World Live, considera de vital importancia desarrollar un ecosistema digital en los vehículos capaz de recibir y generar gran cantidad de datos en tiempo real. Sin duda, para que el coche conectado ofrezca garantías de seguridad es vital reducir la latencia de los procesos al mínimo.

Según ha informado el fabricante de coches en un comunicado, el “automóvil inteligente hiperconectado” debe ser capaz de ofrecer un servicio de mantenimiento remoto y un eje de conectividad alto en movilidad.

Sobre el acuerdo con Hyundai, el comunicado subraya que “la cooperación es parte de la estrategia más amplia de Hyundai Motor para establecer una plataforma líder de coches conectados en la industria mediante la colaboración con los principales socios tecnológicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios