www.zonamovilidad.es
Acuerdo entre Ford y Lyft para desarrollo del coche autónomo

Acuerdo entre Ford y Lyft para desarrollo del coche autónomo

sábado 30 de septiembre de 2017, 12:52h

Escucha la noticia

Ford ha anunciado la nueva asociación con Lyft para ayudar a ambas compañías a avanza hacia un futuro del transporte autónomo más asequible, confiable y accesible.

Y es que, como dice Sherif Marakby, vicepresidente de Ford de Vehículos Autónomos y Electrificación, “no hay duda de que los vehículos autónomos tendrán un impacto en cómo las personas y los bienes se moverán más eficientemente en el futuro”. Para que este sector avance –apuntaba Sherif-, y la rapidez en que lo haga, se necesita de la colaboración de empresas, gobiernos y el público.

“A medida que en Ford continuamos avanzando en el desarrollo de la tecnología autónoma, a través de nuestro vehículo autónomo y el sistema de conductor virtual de Argo AI, continuamos desarrollando simultáneamente la infraestructura y los sistemas necesarios para que las personas puedan utilizar fácilmente nuestro servicio. Piense en ello de esta manera: Algún día, cuando abra la aplicación de Lyft durante un período de alta demanda, el software de Ford y Lyft tendrá que ser capaz de despachar rápidamente un vehículo de conducción autónoma para que pueda llegar a su destino tan rápido y seguro como sea posible”.

Y ahí es donde comienza el trabajo conjunto de Ford con Lyft. La aplicación tiene una red de clientes, una creciente demanda de viajes y un fuerte conocimiento del flujo de transporte dentro de las ciudades. El fabricante americano se quiere aprovechar de todo eso y aportar al proyecto la experiencia con el desarrollo de la tecnología del vehículo autónomo y la fabricación a gran escala. “Con nuestras capacidades combinadas, creemos que podemos compartir información eficazmente para ayudar a tomar las mejores decisiones para el futuro”, admite Sherif.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios