www.zonamovilidad.es
Alexa llegará a los BMW en 2018

Alexa llegará a los BMW en 2018

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 29 de septiembre de 2017, 17:17h

Escucha la noticia

BMW ofrecerán Alexa en una selección de sus vehículos a partir de 2018.

Amazon ha anunciado la integración de Alexa en los vehículos de la compañía alemana que comenzará a mediados del próximo año. Esta integración proporcionará acceso a las habilidades de Alexa y capacidades basadas en voz directamente desde el sistema de información y entretenimiento.

No se trata de la primera vez que Alexa llega a los coches, y es que Ford ya mostró en el CES de enero una versión de prueba donde se integraba en la plataforma Sync de la firma de automóviles.

Además, la relación entre BMW y Amazon no es nueva, y es que se habían unido ya para incluir las habilidades de Alexa en la app BMW Connected, que permite a los propietarios de vehículos hacer cosas como comprobar la cantidad de combustible de sus vehículos desde sus dispositivos Echo en casa.

Esta nueva asociación implica que los vehículos incluirán micrófonos de amplio rango en todo el vehículo, lo que facilitará la interacción de voz.

El asiste virtual de Amazon permitirá consultar citas o rutas programadas y los horarios de salida fijados en la agenda. Además, se podrá consultar el estado del vehículo, la carga de sus baterías en caso de que se trate de un eléctrico, saber el combustible o incluso controlar algunos aspectos del vehículo desde el hogar. Conocer la cartelera actual de los cines o el programa de un teatro, escuchar una lista de reproducción o conocer la predicción meteorológica de nuestro destino son algunas cuestiones que se podrán realizar.

La integración de Alexa no requiere el uso de smartphone puesto que se incorpora una tarjeta SIM.

A partir del segundo semestre de 2018 los primeros BMW con Alexa llegarán a Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, sin embargo, se desconoce la fecha de llegada a España.

Esta novedad llegará también a los vehículos de Mini de la misma manera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios