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Bosch presenta una cámara para aumentar la seguridad de los vehículos
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Bosch presenta una cámara para aumentar la seguridad de los vehículos

lunes 23 de diciembre de 2019, 20:30h

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La compañía alemana pretende que en 2022 comience la producción de un nuevo sistema de seguridad que permita, mediante inteligencia artificial, brindar asistencia en la conducción mediante la detección de somnolencia y distracción.

Bosch está cada vez más presente en el mundo del automóvil. Si bien es verdad que no poseen una producción de vehículos propios y no se prevé que la marca de ese paso en un futuro, las contribuciones de Bosch vienen de la mano de diversos acuerdos y colaboraciones con marcas como Mercedes y el desarrollo de nuevas tecnologías que pueden ser aplicables a líneas de vehículos de cualquier diseñador.

La última aspiración de la multinacional alemana es introducirse en el mercado de la seguridad vial. Actualmente estamos comprobando que una gran cantidad de proyectos cuyo objetivo es aumentar la seguridad al volante tienen como medio principal la utilización de cámaras integradas al sistema para dar al conductor información adicional o avisarle en determinadas situaciones que puedan suponer peligro para él o los peatones. Uno de los ejemplos más prominentes es el sistema presentado por Mobileye en Barcelona.

"Si el automóvil sabe lo que hace su conductor y sus ocupantes, conducir será más seguro y cómodo"

"Si el automóvil sabe lo que hace su conductor y sus ocupantes, conducir será más seguro y cómodo", dice Harald Kroeger, miembro del Consejo de Administración de Bosch. La idea principal de la marca es evitar situaciones críticas. Mientras que la mayoría de las medidas de seguridad se enfocan en buscar las irregularidades del exterior, este nuevo proyecto tiene como fin detectar las irregularidades que ocurran dentro de la cabina y puedan llevar a un accidente.

En 2022, la Unión Europea obligará a que los vehículos traigan de serie la tecnología necesaria para prevenir las distracciones del conductor, así como señales de sueño. Esto resultará en avisos al conductor. Se espera que para 2038, esta tecnología salve en Europa alrededor de 25.000 vidas, así como 140.000 lesiones graves.

La cámara se colocará en la zona del espejo retrovisor central, por lo que será capaz de controlar todo el habitáculo. Su campo de visión permitirá a la inteligencia artificial reconocer si los pasajeros de la parte trasera se han desabrochado el cinturón de seguridad. Esto es especialmente útil para las familias que viajan con niños.

Otra de las aplicaciones es el reconocimiento de la postura de los ocupantes. En determinadas posiciones, los sistemas de seguridad del coche pueden no ser efectivos. Un ejemplo de es que, si el copiloto posiciona sus pies en el salpicadero, los airbags pueden no accionarse de forma correcta en caso de impacto. Según Kroeger, "las cámaras y la AI convertirán el vehículo en un salvavidas"

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