www.zonamovilidad.es
Así es como Vivo y Zeiss llevan al mundo de los smartphones la fotografía profesional

Así es como Vivo y Zeiss llevan al mundo de los smartphones la fotografía profesional

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
viernes 22 de abril de 2022, 14:32h

Escucha la noticia

Con su asociación, ambas compañías están trabajando para llevar, gracias al innovador laboratorio de imagen de Vivo y Zeiss, los estándares fotográficos profesionales al mundo de los teléfonos móviles.

Vivo y Zeiss se juntaron para trabajar en mejorar la calidad fotográfica de los dispositivos móviles de la marca. Gracias a Imaging Lab, el nuevo laboratorio en el que trabajan las compañías, están tratando de alcanzar un diseño óptico avanzado que permita alcanzar niveles de fotografía profesionales. Para llevar a cabo este cambio radical, están siguiendo una serie de pasos que acerquen el objetivo.

“Digital Twins”

Se trata de una herramienta desarrollada por ZEISS para diseñar lentes de cine y fotografía de gama alta. Esta técnica se está trabajando para que también pueda llevar el diseño de imágenes profesionales a los smartphones. Las nuevas lentes de Vivo se modelan para probar su rendimiento, algo que permite que los nuevos sistemas de cámara se puedan refinar para alcanzar la mayor resolución en las imágenes de los teléfonos móviles.

Tecnología T*Coating

Gracias a la nanoestructura con la que cuenta esta tecnología de Zeiss, se logra que la superficie de vidrio sea casi invisible, algo que permite que se puedan reducir los reflejos para que la calidad de imagen pueda ser más clara y con una mayor calidad y contraste.

Exigentes estándares de gestión de calidad

Uno de los puntos clave para que se cerrara la colaboración de Vivo con Zeiss en el año 2020, era que los estándares de gestión de calidad fueran altos para desarrollar los nuevos productos. Ambas compañías gestionan sus objetivos para el diseño óptico y que el rendimiento de éste sea el deseado. Algunos puntos que se tienen en cuenta para el diseño son las medidas MTF de rendimiento óptico y objetivos para minimizar la distorsión, el sombreado y las franjas de color.

Además, para que cada nuevo dispositivo pueda cumplir con los exigentes estándares establecidos, deben cumplir con más de 20 parámetros de calidad de imagen diferentes, además de superar pruebas de hasta 150 módulos de cámara diferentes y de 5.000 imágenes.

Vivo presenta su nuevo Imaging Chip V1 personalizado para smartphones

Leer más

Fotografía tradicional en un smartphone

El objetivo final de la colaboración es dotar a los smartphones de Vivo del carácter y la calidad de las lentes de Zeiss, logrando reunir los aspectos positivos de los equipos de trabajo de ambas compañías para alcanzar un nivel de calidad en la fotografía nunca antes visto en el sector de los teléfonos móviles inteligentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios