Bosch y su lucha para liderar la innovación en la IA
Ampliar

Bosch y su lucha para liderar la innovación en la IA

miércoles 15 de enero de 2020, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La multinacional alemana pretende utilizar inteligencia artificial y el Internet of Things en sus futuros proyectos y avances con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus clientes.

Bosch ha sido una de las múltiples empresas con alcance internacional que eligió la feria de tecnología CES para posicionarse de cara al mercado global y mostrar sus novedades en una perfecta forma de comenzar una nueva década con su slogan “Una IA beneficiosa. Creando juntos confianza en tecnología”. Este es el mejor indicativo de las intenciones de la compañía de trabajar estrechamente con inteligencia artificial y el IoT.

"A partir de 2025, todos los productos de Bosch contendrán inteligencia artificial o se habrán desarrollado o fabricado con la ayuda de la misma"

Así lo ha reforzado Michael Bolle, miembro del Consejo de Administración de Bosch, quien afirma que las novedades que la compañía presentó en el CES muestran que Bosch pretende convertirse en un líder en innovación en inteligencia artificial. "A partir de 2025, todos los productos de Bosch contendrán inteligencia artificial o se habrán desarrollado o fabricado con la ayuda de la misma".

La importancia de la IA para Bosch

El mercado mundial para productos envueltos con inteligencia artificial se está convirtiendo rápidamente en uno de los más importantes del panorama gracias a su rápido crecimiento y su esperada importancia de primera línea en el futuro. Se estima que en 2025 el volumen de mercado sea de unos 120.000 millones de dólares, lo que significa una multiplicación de doce veces el valor registrado en 2018.

Bosch ha visto una oportunidad irrechazable en este mercado. Esto queda demostrado con la enorme cantidad de recursos destinados por la multinacional a este sector. La inversión anual es de 3.700 millones de euros. En cuanto al empleo, la compañía tiene 30.000 ingenieros de software, y un millar destinados al campo de la inteligencia artificial, cifra que se pretende multiplicar por cuatro en 2021.

"Queremos aprovechar el poder de la inteligencia artificial para mejorar la tecnología en beneficio de las personas"

Bosch ha creado su propio conjunto de principios que abordan cuestiones de seguridad y ética de la inteligencia artificial para ganarse la confianza tanto de clientes como de partners. "Cualquiera que haya internalizado los principios técnicos y éticos, sabe lo importante que es la seguridad y la soberanía de los datos", dice Bolle. "En cierto modo, la confianza es la calidad del producto en el mundo digital".

La empresa que un área clave de la IA sea la aplicación industrial. "Queremos aprovechar el poder de la inteligencia artificial no con la finalidad de crear modelos de comportamiento humano, sino para mejorar la tecnología en beneficio de las personas. Por esta razón, la IA industrial debe ser segura, robusta y explicable". Esto se puede considerar como una declaración de intenciones de Bosch, que buscaría en todo momento que, a pesar de que muchas estructuras sean automatizadas en el futuro, el control de las mismas siempre esté realizado directamente por mentes humanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios