Consejos para mejorar tu vivienda con soluciones IoT

Consejos para mejorar tu vivienda con soluciones IoT

jueves 26 de diciembre de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Hoy en día resulta muy sencillo implantar diferentes soluciones Smart Home en cualquier hogar de forma rápida y asequible. Que se encienda la luz de forma automática al entrar en casa, conectar la calefacción desde el trabajo, contar con detectores inalámbricos de fugas de agua o encender la cafetera diez minutos antes del desayuno son algunas de las acciones que ya se pueden realizar.

Para adentrarse en el mundo de la domótica, la compañía SPC ha destacado cinco consejos.

Cámaras y sensores

Con una cámara y un par de sensores de puertas y ventanas puedes tener tu hogar seguro. Si quieres tener tu hogar o vivienda controlada de una manera muy sencilla y a través del móvil, las videocámaras inteligentes pueden ser tu gran aliado. Estas son muy fáciles de instalar: tan solo necesitas conectarla a tu red WiFi y a tu smartphone (a través de la aplicación del propio dispositivo) para poder comenzar a utilizarla.

De esta manera, te pueden alertar ante posibles accesos no autorizados, saber si entra algún familiar o conocer, en cualquier momento y lugar y a través del teléfono móvil, si las ventanas o puertas se quedaron cerradas. Una vez conectada al smartphone, lo mejor es situarla en la primera estancia a la que se accede desde el exterior: si se recibe un acceso no autorizado, este quedaría reflejado en la cámara y se podrían ver las imágenes.

Respecto a los sensores de apertura de puertas y ventanas, se pueden colocar en el acceso principal al hogar y en alguna ventana o puerta que dé a un lugar común, como un patio. De ese modo, podemos utilizar las potencialidades de este tipo de dispositivos para controlar los accesos a la vivienda. Estos sensores también se pueden colocar en algún cajón o armario en los que se tienen productos de valor para monitorizar y controlar su apertura.

Bombillas inteligentes

Si para ti las mañanas son un problema, puedes contar en tu vivienda con bombillas inteligentes. Gracias a su facilidad de uso y control mediante una aplicación móvil, es posible programar una iluminación gradual durante unos 30 minutos, haciendo que el despertar sea mucho más sutil y menos brusco.

De esta manera el brillo de las bombillas inteligentes irá desde el mínimo al máximo en un plazo de 30 minutos, y podremos configurarlo fácilmente a través del teléfono móvil (así como calendarizarlo). Del mismo modo, podemos activar el apagado progresivo.

Enchufes inteligentes

Si una de tus mayores preocupaciones es la subida de la factura de la luz, los enchufes inteligentes te pueden aportar grandes beneficios. Estos dispositivos se pueden utilizar con productos como la televisión, reproductores multimedia o monitores.

Una buena medida es evitar que se queden en reposo, o programar un apagado automático al salir de casa o al irse a dormir. Es muy sencillo: tan solo se necesita conectar el aparato elegido al enchufe inteligente y programar su encendido y apagado a través del móvil. Asimismo, podrás comprobar si has dejado algún electrodoméstico encendido o cuánta energía está gastando un electrodoméstico con tan solo mirar el móvil.

Robots

La automatización del hogar te brinda toda la comodidad que necesitas sin tener siquiera que mover un dedo. Gracias a los robots aspiradores, tareas como la limpieza del suelo, serán mucho más rápidas y fáciles.

Asistentes personales

Configura escenas para un hogar totalmente personalizado. Con simplemente decir “Alexa, Momento Relax”, es posible conseguir que el televisor se encienda automáticamente, que la luz del salón se vuelva cálida y relajante, que el difusor de aromas empiece a emitir una agradable fragancia y que el agua del kettle empiece a calentarse para preparar una infusión. Y todo, de manera simultánea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios