www.zonamovilidad.es
Volvo lanza su nueva generación de camiones
Ampliar

Volvo lanza su nueva generación de camiones

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
martes 03 de marzo de 2020, 20:33h

Escucha la noticia

Volvo Trucks, la sección de la compañía sueca centrada en el diseño y producción de camiones, ha presentado cuatro nuevos modelos cuyo diseño se ha centrado en la productividad, la seguridad y el entorno del conductor.
Los camiones son uno de los vehículos terrestres más importantes en el panorama económico actual, pues realizan una función de transporte de mercancías. Este tipo de distribución requiere la labor de conductores especializados. Diversos cálculos publicados por Volvo arrojan que el 20% de los puestos de conductores en Europa no están cubiertos.

Este exceso de oferta frente a la demanda del mercado ha sido el catalizador que ha llevado a la compañía sueca a desarrollar una nueva generación de camiones con el fin de que sean empleados como las herramientas de trabajo más seguras, más eficientes y más atractivas para los conductores cualificados.

Nuestros nuevos camiones ayudarán a los conductores a trabajar de manera más segura y productiva y aportarán a nuestros clientes argumentos más sólidos cuando compitan para atraer a los mejores conductores”, ha declarado Roger Alm, vicepresidente ejecutivo del Grupo Volvo y presidente de Volvo Trucks.

Los nuevos modelos

Los nuevos cuatro camiones de gran tonelaje, Volvo FH, FH16, FM y FMX, representarán aproximadamente dos tercios de las entregas de Volvo Trucks, según las estimaciones de la compañía.

Este es el vídeo de presentación de los nuevos camiones de Volvo:



Los modelos FM y FMX tienen como principal innovación una nueva cabina mejor adaptada a los trayectos de largo recorrido por su comodidad y el aumento de su capacidad, que ha aumentado hasta un metro cúbico de volumen.

Por su parte, los modelos FH y FH16 han incorporado como principal medida de seguridad unos nuevos faros de luz adaptativa. El sistema mejora la seguridad para todos los usuarios de la carretera al deshabilitar automáticamente segmentos concretos de la luz LED de carretera cuando el camión se acerca al tráfico que venga de frente o a otro vehículo por detrás.

Nueva interfaz de conducción

Los cuatro nuevos diseños presentados por Volvo Trucks contarán con una interfaz completamente nueva para la información y la comunicación. Esta pantalla de 12 pulgadas tiene el objetivo de facilitar la visión general y la administración de las diferentes funciones, lo que reducirá las distracciones de los conductores al volante.

El sistema contará también con una pantalla adicional de 9 pulgadas, mediante la que se podrá regular la información de transporte y la supervisión de cámaras mediante los botones en el volante, el control de voz, o bien mediante la pantalla táctil y el panel de control de la misma pantalla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios