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Prueba real de transporte público autónomo en Sentosa (Singapur)

Prueba real de transporte público autónomo en Sentosa (Singapur)

domingo 25 de agosto de 2019, 19:34h

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El pasado 20 de agosto se presentó oficialmente el primer ensayo público de lanzadera de conducción autónoma bajo demanda en Sentosa (Singapur), lo que supone un hito desde que comenzaron las pruebas en carretera de las lanzaderas autónomas en junio de 2018.

La prueba se realizará del 26 de agosto al 15 de noviembre de 2019 y quienes vivan o visiten Sentosa podrán solicitar los servicios de autobús autónomo a través de la aplicación móvil Ride Now Sentosa o en las paradas adaptadas a lo largo de una ruta de 5,7 km para llevarlos a destinos seleccionados en la isla, como Siloso Point, Beach Station, Palawan Playa, Tanjong Beach y Sentosa Golf Club.

A bordo de cada cada AV va un conductor capacitado para asumir el control del vehículo en caso de necesidad

Un desarrollo de ST Engineering

Desarrollado por Sistemas Terrestres, una empresa de ST Engineering en asociación con el Ministerio de Transporte (MOT) y la Corporación de Desarrollo Sentosa (SDC), el plan es poner en funcionamiento cuatro vehículos autónomos (AV): dos minibuses y dos furgonetas más pequeñas para la prueba. El servicio operará 4 horas entre semana y es gratuito

A bordo de cada cada AV va un conductor capacitado para asumir el control del vehículo en caso de necesidad. Este ‘conductor de seguridad’ está respaldado por un sistema que lo alertará y le cederá el control en caso de necesidad. Además, según nota oficial de la compañía, todos los AV mostrarán señales electrónicas para indicar que están operando de forma autónoma, de manera que conductores y peatones puedan reconocerlos fácilmente.

El equipo de del coches autónomos

Los coches van equipados con varias tecnologías como radar, LiDAR (Detección de objetos a través de luz y laser), GPS (Sistema de posicionamiento global), odometría y visión computerizada, para ayudarlos a detectar su entorno e identificar rutas de navegación, obstáculos y las señales adecuadas. Esto permite que los AV naveguen en entornos de tráfico mixto y gestionan una variedad de entornos complejos, como las rotondas. Cada ensayo AV ha sido sometido a una rigurosa evaluación de seguridad llevada a cabo por la autoridad competente.

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