www.zonamovilidad.es
Samsung lanza una solución de drones con IA para optimizar el rendimiento de la red 4G y 5G
Ampliar

Samsung lanza una solución de drones con IA para optimizar el rendimiento de la red 4G y 5G

miércoles 24 de junio de 2020, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Samsung ha presentado una nueva solución para la medición de la configuración de una antena 4G y 5G a través de drones con Inteligencia Artificial.

Tras una prueba en el campus de la compañía, Samsung lanza esta solución automatizada que ofrecerá a los operadores una nueva vía de administrar de forma más eficientes sus infraestructuras móviles, mejorar la seguridad de los empleados y optimizar el rendimiento de la red.

Durante la prueba, un ingeniero ha empleado un smartphone para el control remoto de un dron con cámara a través de una app. Este dron tomaba fotografías de las antenas instaladas en la azotea de un edificio, mostrando los datos en el teléfono del ingeniero y después se transmitían a un servidor en la nube en segundos. Esta solución permite verificar de manera instantánea la rotación e inclinación de las antenas para que los ingenieros puedan determinar si estas se instalaron en los ángulos óptimos.

Un ingeniero de Samsung está comprobando los resultados de la medición de la configuración de la antena en la pantalla del smartphone

De este modo, Samsung destaca que la solución transmitió los datos y procesó los resultados en menos de un minuto, permitiendo al ingeniero ver los resultados in situ en tiempo real a través del smartphone.

Esto implica que la solución de firma surcoreana permite realizar la tarea en 15 minutos, desde que comienza a volar el dron hasta la entrega de resultados de medición, lo que implica una gran diferencia, comparado con las horas que supone prepararse, subir y bajar una torre de red y medir las configuraciones de la antena.

La solución llegará a finales de año

“A medida que crece el número de sitios de red 5G, los operadores se centran más en el rendimiento de la red, y estamos viendo una mayor demanda de soluciones inteligentes para el mantenimiento de la red”, ha apuntado Sohyong Chong, vicepresidente y jefe de automatización de redes, de la división de redes en Samsung. “Cuando esta solución se lance a nivel mundial a finales de este año, ofrecerá una forma más segura y rentable de satisfacer estas necesidades, aprovechando nuestras capacidades para combinar las últimas tecnologías: drones, IA y 5G”, ha destacado Chong.

Además, Samsung ha confirmado su intención de incorporar nuevas características para permitir a los ingenieros ajustar las inclinaciones de la antena en su posición óptima desde un dispositivo móvil y un PC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios