www.zonamovilidad.es
Tesla lanzará una actualización de su sistema de conducción autónoma en septiembre
Ampliar

Tesla lanzará una actualización de su sistema de conducción autónoma en septiembre

viernes 03 de agosto de 2018, 18:45h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Tesla ha anunciado este miércoles que lanzará una actualización completa de su sistema de conducción autónoma, para principios de septiembre de este mismo año, que incluye nuevas capacidades de conducción autónoma.


Esta nueva versión actualizará el sistema montando un hardware más rápido y con un nuevo software óptico que según las palabras del CEO de la compañía, Elon Musk. A priori y según su propias palabras mejorará la seguridad. Aspecto que los propietarios y admiradores de Tesla han demandado durante mucho tiempo.

Pete Bannon, el ingeniero de Tesla que lidera el desarrollo de este hardware para el sistema Autopilot, dice que la compañía está trabajando en chips prototipo que se incluirán en los tres modelos que ya ha sacado al mercado la compañía: S, X y 3. La compañía no ha especificado si este nuevo chip podrá ser instalado en los primeros vehículos que funcionan con el hardware Autopilot en su Versión 1.0.

En todo caso, la sustitución de este chip requeriría a los conductores de Tesla visitar un centro de servicio técnico para adquirir las nuevas funciones y el correspondiente hardware. Normalmente, Tesla lanza sus actualizaciones de software en su sistema operativo, pero estas declaraciones indican que Autopilot 2 vaya a ser fácil de incorporar. Un verdadero fastidio para los compradores de vehículos anteriores de Tesla.

Balones fuera

Bannon quiso detallar que el nuevo chip trabaja con "ciclos de sobra", lo que puede suponer que el hardware antiguo no posea ser la suficiente potencia como para ejecutar el nuevo software. De hecho, varios Teslas que se encontraban funcionando con el modo Piloto Automático han estado involucrados en choques de alto riesgo en el momento que los vehículos estaban bajo la dirección del software.

Tesla ha respondido a los informes de fallos de esta serie de casos alegando que los conductores no estaba utilizandon el sistema de manera apropiada, que no hicieron caso de las advertencias para a poner las manos en el volante y coger el control del vehículo. Manera fácil de echar balones fuera y responsabilizar a los consumidores.

Un gasto adicional inútil

Bannon añadío que el acceso al nuevo software del Autopilot "traerá algunos avances significativos en la autonomía". Se estima que la actualización llegará en unas cuatro semanas. Pero desde hace mucho tiempo, Tesla ha vendido sus vehículos con capacidad de manejarse de manera autónoma en determinada condiciones y ha cobrado a sus compradores cerca de 2.600 € adicionales por dicho extra, pero aún no ha habilitado la característica.

Durante el mes pasado, la compañía ha guardado en secreto el precio real de la actualización ya instalada en los vehículos. Para los nuevos compradores que no hayan pagado por adelantado ahora tendrán que desembolsar 4.300 € para obtener la novedosa función.

Como nos tiene acostumbrados, Tesla tiene una larga historia de lanzamiento de versiones inmaduras de sus características e incluso versiones beta en modelos nuevos para ciertos clientes para desarrollar nuevas capacidades. por lo tanto, no se espera que la nueva versión del piloto automático esté disponible para todos los propietarios de Tesla hasta que se encuentre más desarrollada. Una vez más, habrá que esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.