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Tesla activa en modo beta el autopilot más avanzado hasta la fecha
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Tesla activa en modo beta el autopilot más avanzado hasta la fecha

Por Dani Berbel Sacristán
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domingo 25 de octubre de 2020, 18:27h

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Tesla ha activado la beta del “Full Self-Driving”, el piloto automático más avanzado de la firma con el que permite ir de un punto A a un punto B sin necesidad de intervención humana, también fuera de autovías.

La beta del nuevo servicio de piloto automático de Tesla lleva el nombre de ‘Full Self-Driving’ y es capaz de circular desde un punto A hasta un punto B sin que el conductor tenga que tomar el control en ningún momento aunque, eso sí, tiene que estar atento en todo momento a lo que sucede a su alrededor y llevar las manos en el volante para corregir algún posible error de este sistema.

No para todos los usuarios

Intersecciones, rotondas, semáforos, stops; nada se le resiste al nuevo FSD de la compañía norteamericana. Como el CEO de Tesla, Elon Musk ha dicho, se trata de una beta que será “lenta y cautelosa, como debería ser”. Es decir, esta beta no llegará a todos los usuarios de un Tesla con el paquete de Piloto Automático que actualmente cuesta 7.500€ en nuestro país. Solo tendrán acceso a esa beta aquellos usuarios “que son expertos y cuidadosos conductores” según la firma, lo que se traduce en un número muy reducido de ellos.

Musk quiere implementar esta tecnología a todos los Teslas que ya circulan con dicho paquete de autopiloto, sería una actualización gratuita. Sin embargo, avisa desde sus redes sociales, a partir de la semana que viene el paquete de autopiloto en Estados Unidos encarecerá su precio.

Reacciones del comportamiento del FSD

Los pocos usuarios que han tenido la posibilidad de acceder a la beta del Full Self-Driving han subido a redes sociales sus reacciones de incredibilidad al probar su funcionamiento. Este nuevo modo de Autopilot, el que sería el Autopilot 3.0, es capaz de acelerar, frenar, adelantar, girar a los lados, con previo indicador de los intermitentes, y reconocer perfectamente el entorno.

En los vídeos subidos por estos usuarios se puede ver cómo el coche toma intersecciones en las que, como es típico en las carreteras estadounidenses, no hay líneas de giro. También se ve cómo en la pantalla se refleja una representación de lo que está viendo el coche con sus sensores.

Como funciona y cuando estará disponible para todos los usuarios

Este modo de conducción autónoma se presentó hace un año y junto a él se lanzó el nuevo chip de diseño propio que se instalan en los Model S, X y 3 desde hacía unos meses antes a su presentación. Para estos modelos y los que aún no tuvieran este chip, estará disponible la actualización, eso sí, los anteriores vehículos que no tienen dicho chip tendrán que acudir al taller para la actualización.

El ordenador encargado de la conducción autónoma no solo utiliza un chip como anteriormente sino que utiliza dos, de esta forma, si ambos chips coinciden en las decisiones a tomar, se ejecutan. Estos chips procesan de forma independiente 2.300 fotógrafas al segundo gracias a las 8 cámaras de visión del Tesla. Además de estas cámaras, el FSD utiliza 12 sensores ultrasónicos y un radar.

Tesla quiere lanzar la versión final del Full Self-Drive a finales de este año, pero a la vez dice ser cautelosa y trabajar en una versión que sea segura recolectando los datos de las versiones betas.

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