www.zonamovilidad.es
'Vision Van', la furgoneta del futuro de Mercedes-Benz

'Vision Van', la furgoneta del futuro de Mercedes-Benz

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La división de furgonetas de Mercedes-Benz ha presentado la Vision Van, un prototipo de vehículo revolucionario que está hiperconectado con gestión inteligente del espacio de carga que permite la entrega con mensajero o con dos drones que vienen junto a la furgoneta.

La Vision Van ,de aspecto compacto y futurista, es de propulsión eléctrica y dispone de 75KW de potencia y de una autonomía de 270 km. Está diseñada para un entorno donde haya puestos eléctricos de recarga de vehículos. Un factor a tener en cuenta es que esta furgoneta tiene acceso a partes urbanas de algunas ciudades donde los coches a gasolina no pueden entrar.

La Vision Van está pensada para el entorno profesional de reparto. Los paquetes van saliendo de forma automatizada al exterior para su reparto gracias a un software inteligente y algoritmos que asocian el destino de los envíos con tecnología GPS. Uno de los aspectos más interesantes es que tiene asignados dos drones que pueden también repartir mercancías con un peso máximo de 2kg y un radio de 10 km de acción.

"La Vision Van es un anticipo de la furgoneta inteligente, limpia y plenamente interconectada del mañana”, ha destacado el responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios