Ambas entidades son conscientes del potencial que supone el nuevo ecosistema global con vehículos, dispositivos y máquinas que pueden interactuar y realizar transacciones entre sí a través de una plataforma digital segura y sin intervención humana.
A través de este acuerdo, Vodafone, que mantendrá el 80% del negocio, aportará a la compañía su nueva plataforma global de Economía de las Cosas, Digital Asset Broker (DAB), y la propiedad intelectual, contratos, tecnología y software. Por su parte, Sumitomo, que tendrá el 20% del capital, invertirá en el nuevo negocio y trabajará con la teleco británica para atraer más inversores, socios y clientes.
Más de 3.300 millones de dispositivos conectados harán transacciones comerciales entre sí en 2030
Leer más
La operación estaba pendiente de su correspondiente aprobación por parte de los reguladores y ahora ya cuenta la luz verde de la Comisión Europea. Con ello, ambas partes tienen la intención de desplegar la plataforma DAB por fases, centrándose en los sectores de la automoción y transporte en Alemania y el Reino Unido y, posteriormente, en otros países europeos y Norteamérica.