www.zonamovilidad.es

Sense.com (Sense dot com) de HTC, otra revolución en la interfaz de los móviles

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

HTC desire HD, sense.comLondres fue, de nuevo, el lugar elegido por el fabricante taiwanés, HTC, para realizar una nueva presentación de producto. En esta ocasión, se trataba de dar a conocer la evolución de su ya popular interfaz de usuario 'Sense', cuya nueva versión recibe el nombre de 'Sense.com', así como dos terminales nuevos, Desire HD y Desire Z y una alianza estratégica global con Vodafone.

Florian Seiche, director EMEA de HTC ejerció de anfitrión y presentó a Peter Chaw, CEO de la pujante empresa taiwanesa: "Estamos viviendo un momento muy emocionante en la industria y HTC está liderando la innovación. Hasta ahora teníamos smartphones, pero ahora se abre el abanico y hay que incorporar al porfolio nuevos segmentos de producto -afirmó-. El lanzamiento de HTC Hero y de nuestra interfaz de usuario, 'Sense', fue un momento clave para nuestra compañía -continuó-; hemos conseguido posicionarnos en el cuarto lugar entre los fabricantes de terminales, pero no nos vamos a detener, por eso hemos decidido dar mayor funcionalidad a nuestra interfaz, 'Sense.com' (sense dot com)".

 

Pequeños detalles

'Sense dot com' busca facilitar la vida al usuario y se ocupa de pequeños detalles que, al conocerlos, nos invitan a realizar un gesto de aprobación. La filosofía es que convivir con el teléfono sea algo sencillo y divertido. Los ejemplos que se pueden poner son muchos pero, antes de iniciar la relación, hay que dejar claro que el nuevo software se ha desarrollado sobre la última versión de Android, 2.2 HTC Z, HTC Desire HD, sense.como Froyo y que todos los terminales HTC que cargan esta versión como sistema operativo o aquellos que pueden acutualizarse son susceptibles de llevar como interfaz 'Sense dot com'.

Centrándonos en los detalles, hay que contar que un HTC, ahora, suena más fuerte si está en un bolso que si lo tines en la mena o sobre la mesa. Es mas, si estás en una reunión, basta con ponerlo boca abajo para que permanezca en silencio.

Los nuevos teléfonos tardan 10 segundos en encenderse, estabilizarse y estar preparados para interactuar. De esta forma, cualquier momento libre es bueno para repasar nuestro buzón de mensajería donde, de un sólo vistazo, vemos claramente ordenado el correo de todas nuestras cuentas, los mensajes, etc. Además, podemos abrir, contestar, señalizar y, muy importante y novedoso, leer sin hacer scroll (desplazar la pantalla), ya que el texto se mueve automáticamente mientras lo lees. 'Sense dot com' dispone también de chat simultáneo, etiquetado de personas y envío inmediato de fotos a diferentes destinos, incluidas las redes sociales más populares.

Por supuesto, los teléfonos llevan módulo GPS el cual nos indica la posición sobre un mapa que siempre nos marca la dirección exacta en la que avanzamos. Así mismo, el programa de llamadas y el navegación va integrado, de forma que si suena el teléfono, aparece en un banner debajo del mapa con todos los detalles del llamante pero no detiene la navegación visual ni las indicaciones vocales de la misma. En cuanto a la toma de fotografía y vídeo, graba y transmite en HD e, igualmente, se puede enviar en alta resolución o proyectar los contenidos en la TV.

Pero aún hay más, el sistema de almacenamiento y la combinación transparente de programas. Por ejemplo: sense dot com lleva un archivo histórico de nuestras comunicaciones, el cual nos permite guardar durante años mensajes que nos resulten de interés; supongamos una dirección de un restaurante en algún lugar que algún día podríamos visitar. Al volver a abrirlo y pulsar sobre las señas, se despliega un mapa y nos muestra sobre el terreno la localización exacta.

Otras soluciones como gestionar el teléfono desde cualquier ordenador para acceder a él o bloquearlo en caso de pérdida, recibir órdenes remotas, consulta desde el teléfono del contenido que tenemos en el ordenador, etc.

Los dos primeros teléfonos de la marca que salen con 'Sense dot com' son el HTC HD y el Desire Z, -de lo que hablaremos más detenidamente-; los cuales se comercializarán en exclusiva con Vodafone durante los primeros meses, ya que operador y fabricante han firmado un acuerdo para sellar un devenir común y asegurar el futuro a los teléfonos Windows Mobile y Android, apuesta clara de la taiwaesa, lideres o pioneros con ambos sistemas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios