www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    3 de diciembre de 2022

Pruebas moviles smartphones tabletas

Prueba Xiaomi 12T, el smartphone que hace temblar a la gama premium
(Foto: Martín Castro)

Xiaomi siempre espera unos meses para lanzar los teléfonos de sus series “T” tras la llegada de sus buques insignia. Es cierto que tienen características de primer nivel, pero no están listos para competir contra os topes de gama (al menos no el modelo estándar).

Aun así, estos modelos son conocidos por ser los asesinos de los insignia ¿por qué? El precio. Aunque sin más dilación vamos a contaros qué hace tan especial a este Xiaomi 12T.

La firma asiática que más rápido ha crecido en los que va de año, Realme, apuesta en su última parte del año por un equipo de gama de entrada con el que busca continuar su crecimiento con una propuesta muy centrada en el diseño, batería y cámara.

Prueba Xiaomi 12T Pro, 200 megapíxeles acompañados del mejor procesador
(Foto: Martin Castro)

Xiaomi se había ganado desde hace tiempo, el título de “fabricante con móviles de gran calidad de construcción”. Sus diseños llamaban la atención, y en este caso, el diseño con una gran cámara trasera en la parte de atrás no es una excepción.

Prueba Motorola Edge 30 Fusion, espectacular relación calidad-precio

El hermano mediano de la nueva hornada de terminales de Motorola puede ser, sin lugar a dudas, el más interesante. Esto se debe a su gran relación calidad precio, estamos ante un gama media-alta que cuesta menos de 600 euros y puede competir de tu a tu con terminales de precios mucho más elevados.

Los smartphones tienden a ser bastante frágiles, lo que hace que las personas más despitadas o con trabajos que requieran mucho movimiento, como los obreros o deportistas, y las personas aventureras dañen su dispositivo móvil. Por este motivo, Catphone trabaja para ofrecer teléfonos resistentes a las caídas, agua y polvo. Después del lanzamiento de Catphone S53 hace tres años, la compañía ha presentado el S53, la última incorporación de los Catphones que mantiene todas las prestaciones que su antecesor, sin embargo, tiene 5G.

La familia Edge es sin ninguna duda la más interesante dentro de la gama de productos de Motorola. Esto se debe a que incluye los dispositivos más punteros de la marca, con las mejores especificaciones y habitualmente a unos precios realmente competitivos.

Prueba OnePlus 10 Pro, un terminal que deja huella en la gama alta
(Foto: Martin Castro)

OnePlus nos tiene acostumbrados a una gran calidad en sus terminales prácticamente desde que lanzó su primer smartphone. En este caso, presenta un modelo que va más allá de lo que solemos ver, este dispositivo OnePlus 10 Pro ha llegado directo a la gama alta y la verdad es que por sus características sobre el papel, parece hacerle frente a muchos buques isignia de las principales marcas pero ¿cómo se comporta en el día a día?

Prueba Oppo Reno 8 5G, un gama media equilibrado con un excelente diseño
(Foto: Hugo Nores)

Oppo renueva una de sus gamas más exitosas, la familia Reno. Se trata de terminales de gama media-alta. En esta prueba nos centramos en el hermano mediano, el Reno 8 5G.

La industria de la telefonía parece estancada en cuanto a innovación se refiere: diseños muy similares con ligeras diferencias, componentes iguales, capas de personalización con pequeñas modificaciones y poco espacio para diferenciarse entre unos y otros, por eso las alianzas con otras compañías son grandes alicientes para que un móvil destaque entre la multitud.

Primeras impresiones del Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi siempre ha defendido la apuesta por el mercado español como una cuestión clave para la entrada y el reinado en Europa, sin embargo, la compañía todavía sigue siendo un imperio chino con el que hay que luchar, incluso para los propios directivos europeos de la firma.

Cámaras excelentes, diseño cuidado y compacto, y altas prestaciones. Son las armas del Xiaomi 12 para destacar en la gama alta. Su principal baza es su reducido tamaño que hará las delicias de aquellos que busquen un equipo pequeño sin renunciar a nada.

Prueba móviles Motorola

Para los muy exquisitos, o para aquellos que les gusta criticar por criticar, el Motorola Moto G62 5G tiene poca RAM (4 GB); pero de este teléfono, lo primero que hay que destacar es que está en el entorno de los 200 euros de precio y que, durante el tiempo que lo hemos probado, su respuesta al toque, su capacidad de conexión, la duración de la batería y el sonido, entre otros, nos ha parecido muy bueno.

Black Shark 5 Pro
Black Shark 5 Pro (Foto: Hugo Nores)

Prueba Black Shark 5 Pro, potencia de sobra

La tendencia de móviles enfocados a videojugadores (o gamers, como es conocido el término en inglés) lejos de ser una moda pasajera, cada vez tiene más exponentes. Black Shark es una de las firmas que antes apostaron por realizar productos especialmente para esta clase de público, y con cada generación han ido mejorando las características de sus dispositivos para obtener un buen equilibrio entre el rendimiento necesario para poder ejecutar con soltura cualquier juego, y el resto de especificaciones que hacen a un móvil una compra recomendable.

Prueba Google Pixel 6a, el hermano pequeño con cerebro superdotado
(Foto: Martín Castro)

Bueno, bonito y barato. Este modelo que parece otro Pixel "barato" más se ha hecho con el título de "mejor Pixel compacto" de la marca para muchos usuarios. A muchos les recuerda a la gama Nexus que estaba destinada a ofrecer una gama alta a un precio asequible.

Prueba Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition

Prueba Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition, un smartphone por encima de los 3.000 Ki de fuerza
(Foto: Adrián Cascante)

El nuevo Realme GT Neo 3T es un dispositivo móvil que ya tuvimos la oportunidad de probar en Zonamovilidad.es; sin embargo, Realme no se quedó ahí con el diseño de este nuevo smartphone que cuenta con una edición especial en colaboración con Toei Animation.

El mes pasado, Realme presentó dos smartphones de gama media-alta, Realme GT Neo 3 y su hermano pequeño, Realme GT Neo 3T, también disponible en edición Dragon Ball. La serie T de la compañía destaca por ofrecer un precio más barato, lo que no significa que la calidad baje mucho, respecto a su modelo pro. Sin embargo, con el GT Neo 3T la compañía apuesta por la carga rápida, la potencia y el diseño.


1,05859375