Febrero 2013    25 de abril de 2019

Pruebas moviles smartphones tabletas

Para cualquier periodista, técnico o tester que lleve trabajando muchos años en la industria de la telefonía móvil, un nuevo Motorola siempre es algo que se espera con tanta curiosidad como cariño; no en vano hay que reconocerle no sólo la paternidad de esta industria, sino los años de magníficos terminales que nos ha dado.

Móviles Hisense

Aunque apuesta claramente por la doble pantalla (electrónica y LED) como seña de identidad, la multinacional Hisense compite en el mercado de la gama media con el modelo de telefonía móvil, llamado Hisense Infinity H12. La marca china desea, así, mantener la línea del anterior teléfono de Hisense (el H11 y plantar cara a los “colosos” del mercado global de telefonía móvil.

El Google Pixel 3 es la nueva apuesta de Google para dominar la gama alta de Android; tras todas las filtraciones que ha habido era difícil que pudiera sorprender, pero la marca siempre se guarda algún as bajo la manga.

Muchos se preguntan aún que significa pertenecer a la familia Android One y creen que se refiere, sencillamente, a recibir puntualmente las actualizaciones del sistema; pero no, más allá del sistema operativo que se esté ejecutando mayoritariamente en cada momento y de sus versiones, los terminales Motorola One integran un sistema operativo diseñado por Google, sin capa de personalización, con la eficiencia que marca la compañía americana y con su suite de aplicaciones al completo.

¿Quién dijo que el mercado fuera justo? Parece que nada en la vida lo es; pero, desde luego, la comercialización del XZ3, si el mundo no dependiera del marketing, la publicidad y los acuerdos en la distribución, debería haber disparado las cifras de ventas de la multinacional japonesa en 2018.

Móviles Xiaomi

La firma china de dispositivos móviles, Xiaomi, vuelve a apostar fuerte con su nuevo modelo de la serie Mi. Este smartphone, bautizado como Xiaomi Mi8 Pro Global Version, está equipado con lo último del mercado y es seguro que dará que hablar en el mundo de la telefonía móvil.
Pocophone F1 by Xiaomi
Pocophone F1 by Xiaomi

Prueba Pocophone F1 by Xiaomi

Difícil de creer

Nacida para triunfar, Pocophone es la segunda marca de la expansiva Xiaomi, quien, al igual que Huawei con Honor, apuesta fuerte para arrastrar al mayoritario segmento de población que quiere un buen teléfono, pero no puede gastarse una cifra desorbitada.

Hace algunas semanas que conocemos las características del iPhone XS Max, un terminal robusto, grande, con pantalla renovada y con mucha autonomía, este último es quizás el punto más fuerte de este móvil, ya que en definitiva el gran problema de los móviles es que por el consumo energético pueden dejarnos a mitad de una jornada, pero al parecer en Cupertino lo han resuelto ya.

La firma china de móviles Xiaomi no descansa en su afán por sacar nuevos smartphones a la venta en un mercado global. El mi8 Lite es un dispositivo que la compañía asiática ha desarrollado dentro de la saga de los Mi8, pero en vez de posicionarlo en el segmento de gama alta, optó en su salida al mercado por un aparato más asequible de gama media.
Prueba Alcatel 5, un básico con grandes detalles
Fino, ligero, elegante, el Alcatel A5 sorprende a primera vista por lo agradable de su apariencia, su ligereza y todo lo que nos ofrece un móvil de 150 euros, bajo nombre de una prestigiosa multinacional francesa que, como todo el mundo sabe, adquirió ya hace años a china TCL para expandir su negocio en Europa; ahora bien, sus ejecutivos aseguran que siempre los han dejado trabajar con libertad al considerar que ellos identifican mejor las necesidades europeas

Oppo by Android, esto es lo primero que encontramos cuando, tras sacar el modelo R15Pro de la multinacional china de telefonía móvil, encendemos el teléfono, después, de los ajustes rutinarios encontramos otro dato: "Bienvenido, comience su increíble viaje con ColorOS".

Prueba móvil HTC

El HTC U11 Life es una nueva versión de gama media/alta nacido a partir del tope de gama, el U11, presentado por la marca en 2017. Cómo novedad principal, el sistema operativo que incorpora, Android puro de la mano del programa de Google Android One

Móviles Honor

Nos fuimos a Berlín, al contexto de una de las ferias tecnológicas más grandes de Europa y del mundo, IFA 2018, para conocer el último lanzamiento de una de las marcas que mayor fuerza ha cobrado a nivel mundial durante este último tiempo.

Prueba ordenadores HP

Una caja negra con formato maletín esconde lo que, sin duda alguna, es un tesoro para quien lo adquiere. Hablamos del Omen 15, el potentísimo ordenador para jugar de forma intensiva que HP ha puesto en el mercado.

Prueba Hisense

La compañía de tecnología china Hisense nos vuelve a demostrar que quiere meterse en el mercado tecnológico global de forma inminente y rápida. Hemos visto que en el ámbito de las televisiones ya están a la última; pero, poco a poco, van dando pasitos en el mercado de los móviles con el fin de convertirse en una competencia seria para compañías móviles tan grandes e importantes como Samsung o Apple. Su nuevo dispositivo es la prueba de ello.
El Nokia 1 es un dispositivo muy económico, pero que cuenta con una característica singular, su software. Se trata nada más y nada menos que de Android Go, la versión menos exigente del sistema operativo de Google. Así, en este análisis comprobaremos cómo rinde el teléfono y cuan útil es, la versión Go de Android, la cual está al alcance de casi cualquier bolsillo.
0,482421875