Febrero 2013    9 de agosto de 2020

Pruebas moviles smartphones tabletas

OnePlus Nord junto a los OnePlus Buds
OnePlus Nord junto a los OnePlus Buds (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba OnePlus Nord, calidad premium a precios asequibles

OnePlus regresa a sus orígenes con la nueva gama de smartphones, los OnePlus Nord, terminales con características Premium, pero manteniendo unos precios más asequibles por debajo de los 500 euros.

Wiko View4
Wiko View4 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Wiko View4, con la autonomía por bandera

El fabricante francés Wiko lanzaba al mercado hace unos meses su nuevo View4, un importante competidor en la gama media-baja que destaca especialmente por su batería de 5.000mAh.

Prueba Samsung Galaxy A21S

El Samsung Galaxy A21S es la nueva apuesta de la firma coreana por competir en el segmento de mercado de la gama media/baja, completamente dominado por Xiaomi. Sus bazas son un atractivo diseño, una batería de gran capacidad y la seguridad que aporta a los usuarios comprar un teléfono de una marca tan reconocida como Samsung

Móviles Sony gama premium

Detengámonos un momento y pensemos: ¿con qué relacionamos la marca Sony? ¿Fotografía? ¿Cine? ¿Sonido? ¿Música? ¿Consolas de juego? Si, todo eso; pero ¿móviles? ¿Es el término móviles el primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Sony? Pues es hora de replantearnos la cuestión porque en el Xperia 1 II, el fabricante japonés ha volcado sus conocimientos de fotografía, imagen, sonido y juegos, entre otras cosas y ha situado su nueva cámara teléfono en lo más alto del ranking, entre los terminales ‘premium’

SanDisk Extreme Pro Portable SSD
SanDisk Extreme Pro Portable SSD (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba SanDisk Extreme Pro Portable SSD, velocidad y seguridad

La velocidad y la seguridad son los dos grandes factores que más se buscan en un disco duro portátil, además de la capacidad. En esta ocasión, ponemos a prueba durante más de un mes el rendimiento del nuevo disco duro SSD de SanDisk, el Extreme Pro Portable SSD con 1TB de memoria y una capacidad de lectura de 1050MBps.

OnePlus vuelve a la carga con su nuevo flagship killer, el OnePlus 8, un terminal mucho más maduro y con mejores características que sus predecesores, pero también a un mayor precio.

Prueba Samsung Galaxy S20, gama alta y 5G pero aún falta algo

La gama Galaxy S de Samsung, siempre ha sido la que ha albergado los mejores smartphones de la compañía surcoreana, y en esta edición S20, han presentado tres dispositivos similares pero con diferencias en cuanto al rendimiento final: S20, S20+ y S20 Ultra. Hoy hemos probado y analizado el rendimiento del más básico de los tres, el Samsung Galaxy S20, aunque de básico no tiene nada. Un smartphone con características de alta gama, capaz de ofrecer las mejores prestaciones de la marca que sin embargo, parece una versión reducida en comparación a los dispositivos S20+ y Ultra dado su tamaño.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Prueba Mi 10 Lite 5G

El Mi 10 Lite es la versión más humilde en especificaciones de la nueva hornada de los terminales insignia de Xiaomi, a su vez el más accesible y sin duda será uno de los móviles más vendidos de este año

Puede parecer un ‘capricho de teléfono’ o un ‘teléfono de capricho’; es decir, un móvil que vale 1.500 euros y que, en principio sólo está al alcance de quien ‘lo quiere y lo puede pagar’; pero lo cierto es que su diseño, su funcionalidad, los detalles, el hecho de que haya una edición de Thom Browne, nos lleva al mundo de la moda, de lo exclusivo, de un creativo a quien, todo parece indicar, le dieron libertad para llevar al mercado un nuevo concepto bueno, bonito y… caro

Los nuevos auriculares inalámbricos de Honor llegan al mercado con un diseño renovado, sistema in ear y cancelación de ruido activa, una de las prestaciones que más de moda se han puesto en los últimos meses y por la que apuestan cada vez más fabricantes.

Móviles Samsung

A veces, es sencillo dar respuestas fáciles a preguntas complejas; pero, no lo es tanto buscar en la experiencia adquirida la razón de una cuestión que, por evidente, nadie se plantea. Y decimos esto porque en la situación actual del mercado, una buena reflexión sería por qué Samsung es número uno del mundo en ventas de smartphones: ¿marketing? ¿Inversión en el punto de venta? ¿Volumen? ¿Marca? Y, seguramente, la respuesta es una combinación de todas ellas; pero para el consumidor lo que determina una compra es: eficacia, imagen, facilidad de uso y precio; el comprador busca un terminal equilibrado

Samsung Galaxy S20+
Samsung Galaxy S20+ (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Samsung Galaxy S20+, potencia con 5G

La última apuesta de Samsung por liderar la gama alta llega con tres grandes propuestas: Galaxy S20, Galaxy S20+ y el Galaxy S20 Ultra. Para conocer los tres terminales, en Zonamovilidad.es vamos a probar los tres terminales, comenzando por el Galaxy S20+, un equipo con un potente rendimiento y una pantalla de grandes prestaciones.

El Xiaomi Mi 10 supone un cambio en la estrategia de ventas de la firma china. Con un precio de salida de 799 para la versión de 8 gb de RAM y 128 gb de almacenamiento interno, y 100 euros adicionales para la de 256 gb, deja claramente atrás la etapa de ofrecer la mejor calidad/precio para centrarse en mejorar la primera variable de la ecuación, pero... ¿serán suficientes las mejoras añadidas para justificar semejante incremento de precio?
Oppo Find X2 Pro
Oppo Find X2 Pro (Foto: Alfonso de Castañeda)

El nuevo Oppo Find X2 Pro llega al mercado local en solo unos días y tras varias semanas de prueba y uso intenso, podemos confirmar que se trata de una sólida apuesta de la compañía por dejar clara su posición en la gama alta Premium con un rendimiento y una pantalla excepcional.

Prueba móviles Huawei

Corría Semana Santa de un peculiar 2020, la lluvia parecía no darnos tregua y el confinamiento empezaba a resultar angustioso. Se abrieron las nubes, busqué la vista desde mi terraza -un poco de aire, el silencio que abruma en ese tipo de espacios que están entre el campo y la ciudad-. Sólo un compañero en este tan corto viaje: el Huawei P40 Pro

OnePlus 7T Pro, 6 meses despues

Aprovechando que el 14 de abril OnePlus ha presentado oficialmente su nueva generación de smartphones es el momento perfecto para revisitar el 7T Pro y compartir cual ha sido mi experiencia tras 6 meses utilizándolo como dispositivo de a diario.

0,203125