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Febrero 2013    6 de diciembre de 2021

Aplicaciones

La aplicación de música en streaming Spotify ha eliminado la función de modo automóvil que ya no aparecerá en los ajustes de la aplicación de Spotify para Android. Sin embargo, Spotify ha anunciado que trabajará para desarrollar nuevas formas para reproducir música desde vehículos.

Instagram ha lanzado una prueba en la que extiende la longitud de sus historias (stories) a un máximo de 60 segundos, es decir, cuadriplica su duración. Gracias a esta actualización, los usuarios de la red social podrán compartir vídeos más largos en la plataforma sin tener que ceñirse a los 15 segundos, o dividirlos en fragmentos de 15 segundos.

Spotify está trabajando para incorporar una nueva transmisión de video estilo TikTok en su aplicación beta de iOS, Spotify Discover. Se trata de un sistema que muestra videoclips en pantalla completa a medida que se reproducen las canciones. Se trata de una función que ha probado un diseñador de producto y consultor de Internet Chris Messina.

La política de privacidad actualizada hoy tiene mucha más información sobre cómo la empresa comparte los datos de sus usuarios, qué datos comparte y con qué países.

TikTok ha lanzado un importante proyecto de concienciación basado en lo que se conoce como las ‘Voldemort Question’, un concepto mediante el cual se busca hablar de temas que no se suelen mencionar, como los problemas mentales, el suicidio y las autolesiones, tres aspectos muy importantes entre el público joven que abunda en la plataforma.

Los canales digitales son cada vez más importantes, tanto que para Orange 1 de cada 2 clientes utiliza este tipo de vías para relacionarse con la teleco en nuestro país, por ello la compañía ha renovado su app Mi Orange con un nuevo diseño y un acceso más sencillo a funcionalidades y contenidos.

Instagram ha ampliado la posibilidad de añadir enlaces en las historias para que lo puedan hacer todas las cuentas, en lugar solo algunas con un nivel elevado de seguidores.

WhatsApp ha incorporado un sistema de cifrado para las copias de seguridad de los chats, una capa opcional de seguridad adicional que está disponible para las copias que se almacenan en Google Drive y en iCloud.

Microsoft ha anunciado su decisión de abandonar sus intentos de operar la red social profesional LinkedIn en China tras los problemas burocráticos y la compleja legislación del país.

Instagram está llevando a cabo nuevas pruebas en Estados Unidos mediante las cuales alertará a los usuarios cuando el servicio tenga dificultadas técnicas.

El trabajo remoto causado por la pandemia, puede suponer un problema a la hora de establecer una rutina de trabajo con un horario fijo. Es por ello por lo que Clockify puede ser una solución a este problema. Se trata de una aplicación disponible tanto para web, como para smartphones (iOS y Android). Clockify, creado en 2017, es una herramienta que ofrece a sus usuarios un mayor control del tiempo que se dedica a realizar determinadas tareas. Además, un ilimitado grupo de personas puede acceder al mismo calendario.

En verano los más pequeños tienen más tiempo para utilizar diferentes contenidos, ver más bloggers, jugar online y chatear con los amigos. Por este motivo, Kaspersky ha analizado datos anónimos proporcionados voluntariamente por los usuarios de Kaspersky Safe Kids, tales como las búsquedas, las aplicaciones más populares de Android o las categorías de sitios web, para descubrir cómo han cambiado los intereses y las necesidades de los niños durante el verano de 2021.

La plataforma de vídeos cortos TikTok ha celebrado en el día de hoy un nuevo hito mundial al alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo coincidiendo con la celebración de su tercer aniversario (tras la fusión con Musical.ly).

PayPal ha presentado una nueva app personalizada que permite a los usuarios gestionar sus pagos digitales diarios desde un mismo sitio.

Telegram sigue creciendo con el lanzamiento de su nueva arquitectura de almacenamiento que le permite asumir el aumento de usuarios y de mensajes, así como la carga de contenidos más pesados. A nivel de usuario también llegan nuevas funcionalidades.

Actualmente, millones de personas usan las aplicaciones de citas online o redes sociales con el propósito de encontrar pareja. Esto hace que se expongan a encontrarse con un estafador. Los estafadores se sienten atraídos por los servicios de citas porque saben que los usuarios de estas plataformas buscan una conexión personal, y tratan de aprovecharse de ello. Según un estudio de Kaspersky el 46% de los encuestados en España tiene miedo a utilizarlas, por temor a ser engañado por los estafadores.

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