www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de octubre de 2021

Aplicaciones

WhatsApp ha incorporado un sistema de cifrado para las copias de seguridad de los chats, una capa opcional de seguridad adicional que está disponible para las copias que se almacenan en Google Drive y en iCloud.

Microsoft ha anunciado su decisión de abandonar sus intentos de operar la red social profesional LinkedIn en China tras los problemas burocráticos y la compleja legislación del país.

Instagram está llevando a cabo nuevas pruebas en Estados Unidos mediante las cuales alertará a los usuarios cuando el servicio tenga dificultadas técnicas.

El trabajo remoto causado por la pandemia, puede suponer un problema a la hora de establecer una rutina de trabajo con un horario fijo. Es por ello por lo que Clockify puede ser una solución a este problema. Se trata de una aplicación disponible tanto para web, como para smartphones (iOS y Android). Clockify, creado en 2017, es una herramienta que ofrece a sus usuarios un mayor control del tiempo que se dedica a realizar determinadas tareas. Además, un ilimitado grupo de personas puede acceder al mismo calendario.

En verano los más pequeños tienen más tiempo para utilizar diferentes contenidos, ver más bloggers, jugar online y chatear con los amigos. Por este motivo, Kaspersky ha analizado datos anónimos proporcionados voluntariamente por los usuarios de Kaspersky Safe Kids, tales como las búsquedas, las aplicaciones más populares de Android o las categorías de sitios web, para descubrir cómo han cambiado los intereses y las necesidades de los niños durante el verano de 2021.

La plataforma de vídeos cortos TikTok ha celebrado en el día de hoy un nuevo hito mundial al alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo coincidiendo con la celebración de su tercer aniversario (tras la fusión con Musical.ly).

PayPal ha presentado una nueva app personalizada que permite a los usuarios gestionar sus pagos digitales diarios desde un mismo sitio.

Telegram sigue creciendo con el lanzamiento de su nueva arquitectura de almacenamiento que le permite asumir el aumento de usuarios y de mensajes, así como la carga de contenidos más pesados. A nivel de usuario también llegan nuevas funcionalidades.

Actualmente, millones de personas usan las aplicaciones de citas online o redes sociales con el propósito de encontrar pareja. Esto hace que se expongan a encontrarse con un estafador. Los estafadores se sienten atraídos por los servicios de citas porque saben que los usuarios de estas plataformas buscan una conexión personal, y tratan de aprovecharse de ello. Según un estudio de Kaspersky el 46% de los encuestados en España tiene miedo a utilizarlas, por temor a ser engañado por los estafadores.

La inteligencia artificial está avanzando apresuradamente, sin embargo, estos avances pueden suponer un riesgo en muchos aspectos. Actualmente, existe un servicio que mediante la tecnología deepfake cambia la cara de una persona para involucrarla en un video porno.

Tinder ha lanzado una nueva opción a sus usuarios de Europa y Asia, España incluida, permitiendo que los miembros añadan vídeos a sus perfiles, ampliando así la funcionalidad que ya estaba disponible en algunos países.

Zoomtopia 2021

La plataforma de videoconferencias Zoom está celebrando estos días su gran evento en el que da a conocer sus principales novedades para esta temporada, que en esta ocasión llega marcado por la colaboración, las traducciones en directo y las innovaciones en materia de inteligencia artificial.

La aplicación social de videollamadas Houseparty, muy popular durante los meses de cuarentena, ha anunciado que cerrará sus puertas el próximo mes de octubre, según ha confirmado Epic Games, propietaria de la app, quien trabaja en crear interacciones sociales en el metaverso.

Warner ha confirmado que el próximo 26 de octubre llegará a España el servicio de HBO Max. Junto a nuestro país, también aterrizará en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Andorra.

Twitter está probando su nueva función en la versión web que permite que los usuarios puedan eliminar cuentas de sus lista de seguidores. Para realizar este paso, anteriormente había que bloquear a los usuarios. Sin embargo, Twitter está probando una nueva alternativa para poder borrar a los seguidores sin que sea necesario bloquearles.

La popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook ha confirmado que a partir del próximo 1 de noviembre su servicio dejará de funcionar en los smartphones que empleen el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (versión 4.0.4 y anteriores).

0,25