www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de septiembre de 2022

Aplicaciones

Antagónicas (RGA o GAN, por sus siglas en inglés). “Si, por ejemplo, apuntamos con la cámara a una revista en otro idioma, podremos ver en la pantalla el texto traducido superpuesto de forma realista sobre las imágenes que lo acompañan”, ha explicado la compañía.

TikTok acaba de presentar su último informe trimestral sobre el cumplimiento de las normas de la comunidad que abarca los meses de abril a junio. Un aspecto muy interesante de este informe es que refleja las mejoras en las que ha trabajado la compañía para combatir la desinformación. Además, también proporciona datos sobre el trabajo que han realizado para conseguir estos avances.

Hoy es un día especial, la NASA ha realizado, por primera vez en la historia, su nueva prueba de defensa de la Tierra ante asteroides estrellando una nave espacial, DART (Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide), contra el planetoide Dimorphos. El objetivo de este acontecimiento es demostrar que utilizando esta tecnología es posible desviarlos de órbita.

En el mundo de la empresa cualquier recurso que ayude a conseguir los objetivos marcados por la compañía es bienvenido. El objetivo de una organización empresarial es la de ser rentable con un modelo de negocio sostenible en el tiempo.

TikTok, la red social que está de moda está introduciendo nuevas herramientas de creación de contenido. TikTok Now es la nueva actualización de la compañía con la que los usuarios podrán establecer una conexión más profunda de entretenimiento en un formato diferente.

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha presentado Mi Carpeta Ciudadana, una versión en modo aplicación del servicio que ya opera desde 2016 en formato web y que permite acceder y consultar la información de la administración pública.

Parece que fue ayer, pero tan solo han pasado diez años desde que la búsqueda del amor cambió por completo. Decía Leonard Cohen que “el amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males” y es que a pesar de que el romanticismo y la búsqueda del amor supongan un reto, la digitalización y la tecnología también tienen soluciones para eso.

Instagram va a comenzar a probar una nueva función con la que las personas podrán enviar el contenido que ya se ha publicado por otros usuarios en la plataforma. Esto es algo que ya ocurre con las Stories de la red social.

Google acaba de actuaizar Nearby Share para acelerar el proceso de compartir archivos entre diferentes dispositivos Android y ChromeOS de una misma persona. Para contextualizar, es importante mencionar que Nearby Share realiza la misma función que AirDrop, pero en Google. Es decir, se trata de un servicio que permite la transferencia de archivos de manera instantánea entre equipos compatibles que estén cerca.

Twitter ha estado trabajando en el desarrollo de un botón para editar tweets que finalmente está en “fase de prueba”. Para mantener la transparencia de los tweets, la compañía ha configurado el botón de edición agregando un historial de edición para cada tweet y un aviso que indique que se ha editado la publicación. A esto también ha añadido que las personas solo tangán 30 minutos para editar su tweet y ha añadido un límite al número de veces que se puede editar el tweet.

Snapchat está trabajando en una nueva función para su cámara principal, que permite a los usuarios capturar fotos y videos utilizando las cámaras frontal y trasera de sus teléfonos a la vez. Los primeros rumores de esta función de cámara dual surgieron en abril, cuando la compañía presentó el modo director de la plataforma con el que las personas pueden acceder a una gama más extensa de herramientas creativas.

Zoom acaba de introducir los subtítulos traducidos, un nuevo método para mantener conectadas a personas de diferentes países que no hablen el mismo idioma. Con la función de subtítulos traducidos no será necesario que participen en las llamadas intérpretes o personas que hablen ambos idiomas como moderadores.

Instagram acaba de realizar una nueva actualización en la herramienta de Control de contenido delicado, que estará configurada de forma predeterminada utilizando el filtro ‘Menos’ en cuentas de personas menores de 16 años.

DuckDuckGo avanza en su objetivo de ser una alternativa a los buscadores tradicionales e incorpora en sus soluciones la del correo electrónico.

El paso del tiempo está llegando para el dominio de Tinder en el ámbito de las aplicaciones de citas. La mayor aplicación de citas del mundo está perdiendo algo de terreno, al menos en parte debido a los hábitos de los jóvenes.

TikTok, la red social China, ha reconocido que monitoriza la actividad de sus usuarios en páginas web de terceros cuando se abren desde el navegador integrado en su aplicación para iOS. Ante esto, la compañía ha alegado que lo hace para mejorar la experiencia de las personas.


0,234375