www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    14 de mayo de 2021

Aplicaciones

TikTok ha lanzado una nueva herramienta que fusiona dos de las más utilizadas por sus usuarios, los dúos y las ‘pantallas verdes’, permitiendo a un usuario utilizar un vídeo de otro creador como fondo para su propio vídeo.

Clubhouse ya permite realizar registros en Android

Clubhouse, la red social que todos están esperando, llega finalmente a Android de forma prematura, dado que aún no se encuentra disponible para todos los públicos pero sí permite realizar un registro previo en la Google Play Store para tratar de obtener cuanto antes la aplicación. Solo ha pasado una semana desde que se lanzó la noticia de que Clubhouse se encontraba realizando pruebas para Android y finalmente ha logrado hacer su gran aparición en la tienda de aplicaciones de Google permitiendo su descarga en Estados Unidos y un registro previo para obtener la reconocida app en el resto del mundo.

Google ha anunciado una nueva medida que obligará a todas las aplicaciones de la Play Store a explicar qué y cuántos datos recogen de los usuarios para su servicio. La medida se activará obligatoriamente en el segundo trimestre de 2022 para todas las aplicaciones de la tienda de apps.

La plataforma de vídeos TikTok ha anunciado su adhesión a la Technology Coalition, una organización que trabaja para proteger a los niños de la explotación y el abuso sexual en el entorno digital.

Twitter ha ampliado su plataforma de audio en directo, Spaces, permitiendo su uso a todos los usuarios de la red social que cuenten con, al menos, 600 seguidores en sus perfiles.

Huawei ha lanzado una nueva actualización de Huawei Assistant en todos sus dispositivos para ofrecer una experiencia de usuario más enriquecedora con el foco puesto en los usuarios europeos.

Zoom presenta una nueva herramienta, la ‘Vista Inmersiva’
Zoom, la plataforma para realizar videollamadas y reuniones online, ha presentado hoy una nueva función a la que han llamado ‘Vista Inmersiva’. Se trata de una nueva herramienta de la que los usuarios pueden sacar provecho para tratar de optimizar la forma en la que se reúnen, aportando un nuevo grado de entretenimiento a la plataforma. Se trata de un método mediante el cual los usuarios obtienen reuniones no solo más atractivas, sino que más colaborativas gracias a la posibilidad de reunirse en un solo fondo virtual como si de un espacio común se tratase. Esta herramienta está al alcance de los anfitriones de las salas y hace que las reuniones se vuelvan una experiencia más cercana a la realidad dado que todos los usuarios aparecen en un mismo espacio y plano.

Telegram ha lanzado un conjunto de novedades con el que introduce los pagos 2.0, su sistema de pagos interno; chats de voz programados y dos nuevas versiones web completas, así como otras mejoras en su servicio.

Twitter implementa varias funciones nuevas en su app

Twitter ha anunciado la llegada de nuevas funciones de cara al funcionamiento de su aplicación y que todos sus usuarios tengan una mayor cantidad de herramientas para lograr sus objetivos en base a sus perfiles y sus publicaciones dentro de la red social. Para ello han introducido tanto los perfiles profesionales como la posibilidad de subir y ver imágenes en 4K para todos los usuarios de la app. La primera de estas funciones, los perfiles profesionales, incluyen un apartado especial para los clientes, con el que las empresas podrán mostrar de cara al público cuales son sus objetivos de una forma más clara y eficiente, de modo que identificar los valores de una compañía resultará más sencillo sin la necesidad de consultar su contenido.

La plataforma de recomendaciones Peoople ha adquirido 21 Buttons, el social ecommerce especializado en moda por una cuantía no revelada.

Twitter busca realizar cambios en su algoritmo

Twitter cuenta actualmente con un sistema de comportamiento del algoritmo, el cual, en ocasiones puede llegar a generar daños no intencionados a sus usuarios, generando divisiones raciales o de género que no deberían existir. Es por eso que la aplicación y red social del pájaro azul ha decidido llevar a cabo un análisis completo del comportamiento del mismo con el objetivo de detectar estos posibles daños no intencionados que podría llegar a causar a una serie de usuarios que se encuentran en una posición de inferioridad si se analizan los comportamientos de este sistema tecnológico, algo que no conviene en lo absoluto a la red social.

Xiaomi refuerza su apuesta por Mi Academy, el programa de formación desarrollado por Xiaomi Italia que está dirigido a vendedores y está disponible ya en 8 mercados de Europa Occidental, España entre ellos.

TikTok ha celebrado su primer encuentro con la prensa en España, una reunión virtual en la que han querido dejar claro que “TikTok no es una red social, es la plataforma líder de vídeos cortos”.

Spotify pone en marcha un nuevo asistente de voz para su app

Spotify ha presentado hoy un nuevo asistente de voz que ha incluido dentro de su propia aplicación y permite a los usuarios controlar la música que se reproduce mediante órdenes de voz sencillas. Este nuevo asistente se llama ‘Hey Spotify’ y tan solo funciona dentro de la aplicación de forma que evita a los usuarios tener que reproducir la música que escuchan solo a través de los principales asistentes de voz cómo es el caso de Siri, Google Assistant, Alexa o Cortana, y añade una nueva opción alternativa y más personalizada con un asistente de voz propio de la compañía la cual los usuarios podrán dar un buen uso a partir de ahora.

La red social TikTok continúa avanzando en sus desarrollos de inclusividad incorporando la transcripción de texto automáticas en inglés.

Movistar ha añadido a su aplicación Smart WiFi la función ‘Perfiles’, un control parental que permite crear usuarios a miembros de la familia, asignar dispositivos a cada uno de ellos y establecer horarios de desconexión.

0,265625