Febrero 2013    17 de octubre de 2018

Noticias Tecnología

TCL ha presentado en CES un nuevo modelo de BlackBerry KEYone que llegará a Europa en color bronce y prometido dos nuevos lanzamientos para el 2018.
Galaxy S7, uno de los smartphones del MWC 16
Galaxy S7, uno de los smartphones del MWC 16

Los smartphones del MWC 2016 que no te puedes perder

Pasado el congreso de móviles más importante del mundo, es hora de echar la vista atrás y recapitular en cuáles fueron los teléfonos lanzados por las empresas que llegarán los próximos meses.
iHealth aprovecha el IFA 2015 para anunciar su nuevo brazalete conectado que controlada, además de la actividad y el sueño, la natación.
Si hay una misión imposible en el sector en el cual nos movemos es intentar resumir en lo que, periodísticamente se denomina una entradilla, lo que fue el Mobile World Congress 2015. De hecho, un buen profesional tendría que conjugar los términos 100 mil asistentes; rey, ministro y autoridades; espectacular Galaxy S6 Edge; procesadores cognitivos; agregación de bandas Cat. 11; antenas Ikea; eSIM; Android for Work, escuelas virtuales de Acnur, smartwatch, OTTs, seguridad y retroexcavadora 5G en un solo párrafo y tal vez, nosotros no lo sepamos hacer. Y eso si hablamos del ‘lid’; que si se trata de desarrollar una estructura piramidal o darle cierta coherencia a un reportaje y he dicho reportaje, no libro, igual tendríamos que retomar la licenciatura en primero.

El Mobile World Congress finalizó un año más y su preparación suele ser tan larga y compleja para todos, que cuando llega y sucede, siempre a un ritmo trepidante, pasa como una exhalación. Sin embargo, su huella siempre es honda y su sombra muy alargada. Terminales, redes, servicios, accesorios y aplicaciones '2014' ya han cobrado vida. Ahora hay que procurar volar alto para que a finales de año las cuentas de resultados justifiquen el esfuerzo y aunque parezca evidente, no siempre es fácil. Los usuarios quieren más, mejor y que cueste menos; los inversores, por su parte, recoger dividendos. La presión era patente en cada rincón.

El Tribunal Supremo ha fijado en casi 1,87 millones de euros la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a Vodafone por incumplir el reglamento europeo de ‘roaming’ al vincular durante siete meses de manera automática una tarifa de itinerancia a unos 150.000 clientes sin darles la opción de elegir otro.

Red.es ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de concesión de ayudas para el desarrollo de dos proyectos piloto de tecnología 5G, por valor de 20 millones de euros.

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha fallecido este lunes en Seattle a la edad de 65 años debido a complicaciones del linfoma no Hodgkin que padecía el reconocido tecnólogo.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en FT-ETNO Summit’ de Bruselas
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en FT-ETNO Summit’ de Bruselas

Pallete apuesta por recuperar el liderazgo digital de Europa con “una regulación digital del siglo XXI”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha apelado a la necesidad de que Europa recupere el liderazgo digital durante su participación en el encuentro ‘FT-ETNO Summit’ de Bruselas

La capital portuguesa trabaja ya para acoger el evento a partir de 2023, cuando termina el compromiso del Mobile World Congress con la ciudad de Barcelona.

La CNMC ha emitido un informe en el que recoge nuevas medidas para prevenir la generación de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos, con el fin de facilitar su eliminación, reducir la peligrosidad de sus componentes y regular su gestión para proteger el medioambiente.

A un día de que comience la cuarta edición de IoT Solutions World Congress (IoTSWC), recordamos lo que cabe esperar de este evento de referencia internacional, que reunirá del 16 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a ponentes y expositores de todo el mundo para mostrar la capacidad transformadora del IoT en diferentes entornos industriales y negocios, así como su convergencia con la inteligencia artificial y el blockchain.

Orange y EOI han lanzado una segunda edición de su programa ‘Lánzate’ para impulsar el emprendimiento. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

Huawei ha aprovechado la Cumbre Mundial de Eficiencia Energética de las TIC, que se celebra en Turín, para presentar la primera solución 5G de la industria energética para operadores.

El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de crear un Observatorio de Comercio 4.0, que se forma como un grupo e trabajo que analizará la situación del comercio minorista en España y su adaptación a las nuevas tecnologías.

Orange y Google están trabajando en la construcción de un cable submarino de telecomunicaciones de 6.600 kilómetros de longitud que estará disponible a finales de 2020.

1,015625