Febrero 2013    31 de mayo de 2020

Noticias Tecnología

Los accesos a productos y servicios financieros con video identificación se han disparado un 300% en España desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 y comparado con el uso que se hacía de este tipo de servicios durante los meses de marzo y abril de 2019.

Los Challenger Banks son entidades financieras similares a los bancos tradicionales, pero 100% digitales
Los Challenger Banks son entidades financieras similares a los bancos tradicionales, pero 100% digitales

Los consumidores, preocupados por la estabilidad de los Challenger Banks

Un estudio internacional demuestra el interés de los consumidores por los llamados Challenger Banks, pero preocupa la falta de estabilidad.

Alcanzará los 377,7 millones en 2023

AMETIC ha publicado los resultados del informe Estado del arte del Blockchain en la empresa española que apunta a que en 2020 se superarán los 103 millones de dólares y que la cifra se disparará hasta los 377,7 millones en 2023.

España no participa

Impulsada por Costa Rica, busca hacer accesible las tecnologías a los países menos desarrollados

La Organización Mundial de la Salud ha presentado en un encuentro virtual el Covid-19 Technology Acces Pool, un fondo de acceso a la tecnología para permitir a los países menos desarrollados crear sus propios servicios para ayudar a combatir contra el coronavirus.

El tribunal de la UE anula la decisión de 2016 que bloqueó la compra de O2 por parte de CK Hutchison

El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado la decisión de 2016 de la Comisión Europea para bloquear la propuesta de adquisición de O2 UK por parte de CK Hutchison, tras asegurar que esa fusión no afectaría a la competencia, la fijación de precios y la calidad del servicio en el mercado.

Desde hoy, todos los smartphones de LG que se compren tendrán sin coste una garantía de cinco años, frente a los 2 que exige actualmente la Unión Europea.

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Extremadura (CETA-CIEMAT), ubicado en Trujillo y dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, va a renovar y expandir su infraestructura para el cálculo científico con un nuevo superordenador.

Samsung ha anunciado un nuevo servicio de entrega Premium para toda la gama QLED 8K, el televisor QLED 4K Q95T y el frigorífico Family Hub, con todas las compras realizadas a través de la página web.

Telefónica presenta Telefónica Activation Programme, una iniciativa con la que busca ayudar a startups y pymes europeas a potenciar sus soluciones y acelerar el desarrollo de sus negocios.

Informe de La Sociedad Digital en España 2019

La Inteligencia Artificial (IA) engloba diferentes innovaciones tecnológicas, como las técnicas de aprendizaje automático (machine learning), la robótica o los sistemas de tomas de decisiones automatizadas. Las aplicaciones de la IA son cada vez más numerosas y abarcan desde los sofisticados algoritmos de recomendación para la compra online de productos y servicios hasta la mejora en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

Qualcomm ha participado hoy en el Agumented World Expo (AWE) donde ha desvelado que está trabajando junto a quince operadores internacionales para ofrecer visores XR durante el próximo año.

El Gobierno ha aprobado la eliminación de las limitaciones a las portabilidades, una medida impuesta por el Consejo de Ministros ante la situación de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Informe de La Sociedad Digital en España 2019

En nuestro mundo conectado, la relevancia de las transacciones digitales es mayor cada día que pasa, y aspectos como la integridad y la trazabilidad de la información, o la transparencia en su manipulación, serán claves para asegurar esa confianza en las redes de comunicaciones, el punto común por donde fluye toda esa información. La tecnología blockchain proporcionará a las redes esa capa adicional que permite garantizar, no ya que el intercambio de información sea seguro o fiable, sino la atribución con certeza absoluta de la autoría de la información.

El precio medio de los servicios de voz móvil, datos móviles y banda ancha fija están bajando de forma constante en todo el mundo, pero no se traduce en una mayor penetración de Internet.

La industria tecnológica es una de las que mejor está afrontando la crisis sanitaria y económica de la pandemia del coronavirus Covid-19 por su preparación para afrontar el teletrabajo y su necesidad. A nivel laboral, se ha notado una ligera caída del 7% en cuanto a nuevas ofertas de empleo.

A partir del 1 de junio, las regiones de España que hayan entrado en Fase 2, retomarán las labores para la liberalización del Segundo Dividiendo Digital, espectro necesario para el despliegue de la 5G.

0,71826171875