Febrero 2013    24 de febrero de 2018

Noticias Tecnología

El fabricante español de móviles BQ ha presentado sus resultados anuales de los que se extrae que ha facturado 190 millones de euros en 2017, un 4,97% más que en el ejercicio anterior.

Adamo ha comunicado la puesta en marcha de la primera fase de su red de fibra óptica en Castilla La Mancha donde, en un plazo de 3 años, desplegará infraestructura propia para llegar a 110.000 hogares donde, hasta ahora, había una carencia total de fibra.

MWC 2018

El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y Red.es, organiza un año más su espacio Pabellón de España para el MWC 2018. En paralelo, del 26 al 28 de febrero, tiene lugar la quinta edición del evento Four Years From Now (4YFN) para impulsar el desarrollo de startups dentro de este ámbito.

La lujosa mansión de alquiler en la que reside el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, aparece pixelada en Google Maps.

LG ha anunciado que lanzará para este año una nueva edición de sus series de smartphones de gama media LG K8 y K10, con cámaras de hasta 13 megapíxeles y reducción de ruido para fotografía nocturna.

Telefónica presenta cuentas

Izq a dcha: Ángel Vilá, José María Álvarez Pallete y Laura Abasolo
Izq a dcha: Ángel Vilá, José María Álvarez Pallete y Laura Abasolo

Los desequilibrios en la regulación siguen condicionando los resultados de Telefónica

Mayor crecimiento, transformación y liderazgo tecnológico, además de fortaleza financiera en un ejercicio, el de 2017, condicionado por la presión regulatoria son conceptos que resumen los resultados que han presentado el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, su Consejero Delegado, Angel Vilá y la directora general de Finanzas y Control, Laura Abasolo en la sede central de Telefónica en Las Tablas. Los ingresos de 2017 ascendieron a 52 mil millones de euros
Aprovechando el cercano MWC, Orange exhibirá cuáles son sus planes para impulsar el despliegue de la tecnología 5G en España.

La firma de Elon Musk ha lanzado con éxito hoy al espacio su cohete Falcon 9 con dos satélites pertencientes al proyecto Starlink y Paz, el satélite espía español, parte del Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOTS).

Con solo examinar la retina el nuevo software desarrollado por Google y Virely, su empresa filial de tecnología para la salud, es capaz de predecir si un paciente sufrirá un ataque al corazón.

Google lanza el programa de recomendación Android para empresas, ‘Android Enterprise Recommended’ que supone la creación de un sistema de evaluación para recomendar los mejores móviles del mercado para el uso empresarial.

Telefónica ha presentado sus resultados en Brasil y Alemania, con un rendimiento muy distinto entre ambas localizaciones.

Los iPhone han tenido un día complicado debido a un virus que se materializaba a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.

El Gobierno ha propuesto un límite de 120 MHz como el máximo de frecuencias que podrá disponer un mismo operador o grupo empresarial en el conjunto de la banda de 3,4-3,8 GHz que se licitará próximamente.

Thyssenkrupp lanza una nueva solución de pantallas multimedia para modernizar el parque actual de ascensores en nuestro país, y ofrece a los propietarios una plataforma de comunicación con contenidos personalizables.

El fabricante Bq adelanta que sus nuevos modelos Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro, las segundas generaciones de los Aquaris X y X Pro previstas para el presente 2018, incorporarán el sistema operativo Android One.

Vodafone y Huawei

El secretario de Estado, José María Lasalle fue testigo del momento

El secretario de estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, el consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra y el CEO de Huawei Tony Jing Yong se han dado cita en la sede central de Vodafone España para realizar la primera llamada 5G del mundo utilizando el nuevo estándar comercial NSA (Non Stand Alone); lo que supone un hito histórico mundial dentro del mundo de las telecomunicaciones. Coimbra explicó: “estamos realizando un verdadero esfuerzo para que España siga a la cabeza del desarrollo de tecnología de red. Si no hay innovación en la red, no hay evolución”

1,107421875