www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    22 de enero de 2021

Noticias Tecnología

Un estudio de Trend Micro revela que el 88% de las organizaciones encuestadas ha acelerado su migración a la nube, pero solo el 55% está añadiendo herramientas de seguridad para protegerla.

Primicia

Eurona ha aumentado su capacidad satelital hasta los 100Mbps para extender la banda ancha ultrarrápida a todas las zonas rurales y despobladas de la España vaciada.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos (Foto: Politico)

Biden nombra presidentas en funciones para la FCC y la FTC

Joe Biden ha nombrado a Jessica Rosenworcel como presidenta en funciones de la FCC y Rebecca Kelly Slaughter como presidenta de la FTC en funciones.

Las portabilidades siguen dando rédito positivo al Grupo MásMóvil mes a mes, tanto en móvil como en la banda ancha fija. Prueba de ello es un nuevo hito para el cuarto operador español, que supera la cifra total de 2 millones de clientes de banda ancha fija.

La década de 2020 comenzó con los despliegues de la 5G y terminará con el comienzo de los despliegues de la 6G. Mientras que la implementación de la 6G planteará su propio conjunto de desafíos y complejidades, también vendrá con posibilidades, desde la HoloPortación hasta las cirugías colaborativas remotas, y dará inicio a una economía propia.

Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom han firmado un memorándum de entendimiento en el que muestran su compromiso de manera individual con la implementación y el despliegue de soluciones Open RAN.

Pilar Bernat continuará como CEO y editora de Novocuatro Ediciones

La revista decana del sector de la tecnología y las telecomunicaciones, Zonamovilidad.es, ha nombrado a Alfonso de Castañeda como nuevo director del medio, puesto desde el que asumirá la coordinación del equipo editorial, iniciativas y gestión comercial. Pilar Bernat continuará como CEO y editora de Novocuatro Ediciones, empresa propietaria de la cabecera.

Entra en vigor SILICIE, el nuevo sistema de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales entre las que se encuentran el tabaco, las bebidas alcohólicas o los hidrocarburos.

La llegada del teletrabajo de manera atropellada para salvar puestos de trabajo y la producción de las empresas por la pandemia ha provocado un aumento del estrés entre los empleados.

La portabilidad de números fijos y móviles volvió a rozar en el mes de octubre el millón de cambios, aportando saldos netos positivos al Grupo MásMóvil y a los OMV.

El número de suscriptores de roaming internacional se redujo en un 73% a 243 millones en todo el mundo en 2020; causado por las restricciones de viaje derivadas de la pandemia COVID-19, según el nuevo estudio de Juniper Research.

La administración de Donald Trump golpea a Huawei en uno de sus últimos actos desde la Casa Blanca revocando licencias que permitían a algunas compañías hacer negocios con la firma asiática.

GSMA Intelligence ha indicado que el mercado de gama media se convierta en un campo de batalla clave para los fabricantes de teléfonos móviles, a medida que ajustan las estrategias para tener en cuenta el cambio de comportamiento de los consumidores tras la pandemia de la COVID-19.

La importancia de la interconexión y el desarrollo definitivo de la 5G son otras de las claves que definirán la industria de Internet este año, según señala DE-CIX

La digitalización sin precedentes provocada por el impacto de la pandemia ha abonado el terreno para que este año se continúe extendiendo el impulso digital en todos los ámbitos de nuestras vidas. En este sentido, DE-CIX señala los aspectos más importantes que marcarán el Internet de 2021 y que deberían tener en cuenta las empresas, los proveedores de cloud y de servicios de Internet.

El gasto mundial en este tipo de dispositivos llegará a los 81.5 mil millones de dólares en 2021

El teletrabajo y el mayor interés de los ciudadanos por controlar su salud a raíz de la crisis de la Covid ha repercutido en un aumento de las adquisiciones de wearables como auriculares inalámbricos, relojes o parches inteligentes. Según Gartner, este 2021 los usuarios gastarán un 18,1% más en wearables que en el 2020.

Cisco señala algunas de las tendencias en tecnología para las organizaciones que predominarán este año

Según Cisco, el 95% de las organizaciones cambiaron sus prioridades tecnológicas a raíz de la crisis de la Covid. Algunas de las tendencias que se instauraron en 2020 continuarán este 2021; redes, cloud, ciber seguridad y otras tecnologías que se citan a continuación han llegado para quedarse.

0,546875