www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Noticias Tecnología

El jueves pasado, la policía de Filipinas llevó a cabo una operación de rescate en la que liberaron a 658 personas que habían sido víctimas de un centro de estafa en línea. El centro, ubicado a unos 100 kilómetros al norte de Manila, se hacía pasar por una empresa de juegos de azar en línea. Las víctimas, de diferentes nacionalidades habían sido engañadas en línea por personas que se hacían pasar por amantes.

Dyson ha presentado en Seúl su nuevo secador de pelo, Dyson Supersonic Nural. Se trata del secador de pelo más inteligente de la compañía hasta el momento, que incorpora una nueva “tecnología de sensores”, según ha avanzado Dyson en un comunicado.

Apple negocia con Google y OpenAI para integrar ChatGPT o Gemini en iOS
Apple negocia con Google y OpenAI para integrar ChatGPT o Gemini en iOS

Apple negocia la integración de la IA de Google y OpenAI en iOS 18

Apple, según informes recientes de Bloomberg, se encuentra en conversaciones con Google y OpenAI para integrar tecnologías de inteligencia artificial en su próximo software iOS 18 para iPhone.

Atos España ha anunciado sus planes para reforzar su negocio de Digital Workplace en España con una inversión de dos millones de euros y la contratación de hasta 50 profesionales.

Hace dos décadas, el panorama de las redes domésticas experimentó un cambio radical con la presentación del primer router FRITZ!Box por AVM en la feria CeBIT un 18 de marzo de 2004.

Kyndryl y Microsoft han anunciado la firma de un acuerdo local para colaborar en la creación y promoción de servicios de modernización tecnológica e integración en la nube de Microsoft Azure para sus clientes. Gracias a este acuerdo, Kyndryl tendrá acceso a la nueva Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España, lo que permitirá a sus clientes participar en el programa Premier Access de la Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España. Además, Kyndryl aumentará su nivel de especialización a través de nuevos programas de formación y capacitación para sus profesionales en tecnología cloud de Microsoft, con el objetivo de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de transformación.

Apple ha acordado pagar la impresionante suma de 490 millones de dólares (equivalente a 449,9 millones de euros) con el fin de resolver una demanda colectiva que surgió a raíz de unas declaraciones realizadas en 2018 por su consejero delegado, Tim Cook. Estas declaraciones estaban relacionadas con las perspectivas de venta en China y supuestamente inflaron la cotización de la compañía.

Zebra Technologies ha presentado su nuevo estudio centrado en la automatización, el aumento de capacidades y la planificación de personal en los almacenes. Este informe revela los principales desafíos a los que se enfrentan los responsables de almacenamiento al considerar la automatización y otras inversiones tecnológicas.

Movistar Plus+ ha añadido la living app de la Real Academia de Historia a su catálogo. Esta nueva living app ofrece a los usuarios acceso exclusivo a una gran cantidad de información sobre la historia hispánica, incluyendo más de 50.000 personajes y 20.000 acontecimientos desde los primeros restos humanos en la península hasta la actualidad. La app también proporciona acceso a otros recursos formativos y datos de interés sobre la institución y su patrimonio.

El Gobierno español ha reafirmado su compromiso de adquirir hasta un 10% del accionariado de Telefónica mediante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), incluso después de anunciar que los Presupuestos Generales del Estado para 2024 no serán presentados y se prorrogarán los de 2023.

El Gobierno de China ha elevado sus críticas hacia Estados Unidos, describiendo como una "lógica mafiosa" su enfoque hacia TikTok, en medio de debates sobre la seguridad nacional y la competencia en el mercado tecnológico global.

Red Hat ha anunciado hoy que la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) está utilizando tecnologías de Red Hat para ofrecer servicios digitales asistidos por Inteligencia Artificial (IA) a los ciudadanos. El Gobierno Vasco tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos en el uso del idioma de su elección y ha desarrollado herramientas del lenguaje en el marco del proyecto Itzuli, que utiliza IA para la traducción, transcripción y síntesis de voz en euskera, español, francés e inglés.

HP presenta plataforma WEX impulsando la productividad y sostenibilidad laboral
HP presenta plataforma WEX impulsando la productividad y sostenibilidad laboral

HP presenta nuevos servicios y software que impulsan la productividad laboral

HP ha anunciado nuevos servicios y soluciones mejorados que permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios y software. Estas innovaciones incluyen el lanzamiento de HP WEX, la primera plataforma de experiencia digital de HP habilitada para la inteligencia artificial, así como una gama de servicios gestionados para PC, un servicio de suscripción de impresión y una simplificación en los paquetes de soporte.

La Comisión Europea ha abierto una investigación formal contra el gigante chino AliExpress. La medida se toma en respuesta a las preocupaciones sobre la presunta venta de productos ilegales, especialmente medicinas y alimentos, así como la difusión de material pornográfico a través de su plataforma.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles una ley que intensifica la lucha del Gobierno de EE.UU. contra TikTok. La normativa exige a la plataforma escindirse de su actual propietaria china, ByteDance, o enfrentarse a un veto nacional en el país. Este veto implicaría la prohibición en las 'app store', plataformas desde las que los usuarios descargan aplicaciones como TikTok, de poner a la venta la red social.

José Luis Escrivá, Carolina España y directivos del IMEC, entre otros, este miércoles en Lovaina.
José Luis Escrivá, Carolina España y directivos del IMEC, entre otros, este miércoles en Lovaina.

El Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, la Junta de Andalucía e IMEC han firmado un Memorándum de Entendimiento para establecer una línea piloto de tecnologías especializadas para la fabricación de chips avanzados en Málaga.


0,9208984375