www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    13 de agosto de 2022

Noticias Tecnología

Amazon acaba de presentar AWS Private 5G, su nuevo servicio enfocado en el ámbito empresarial. Con AWS Private 5G estas empresas pueden construir y desarrollar redes móviles 4G propias.

Renfe ha llegado a un acuerdo con LaLiga para ofrecer en sus trenes los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de la temporada 2022-2023 que arranca hoy mismo.

Las tiendas online pueden promover iniciativas para frenar las preocupaciones que tienen los consumidores al pagar en línea. Para ello, es importante conocer sus hábitos en compras online y qué es aquello que puede generar desconfianza en cualquier momento del proceso de compra y pago. Los hábitos en compras online de los consumidores pueden verse modificados en función de la relación de confianza que establecen con las tiendas o sitios web que visitan para adquirir productos y servicios en línea.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha acusado a Far East Cable de violar los controles de exportación de Estados Unidos al enviar equipos de telecomunicaciones a Irán.

El Grupo MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Dazn para poder distribuir su servicio a través de las marcas del operador amarillo.

Oppo ha detenido la venta de sus equipos en su página web en Alemania tras la victoria de Nokia en un tribunal de Múnich que ha dictaminado que la firma asiática infringe dos patentes de la finlandesa.

Telefónica España e IE University han colaborado para desarrollar un nuevo método de enseñanza basado en el 5G y la Realidad Virtual (RV). El objetivo de este proyecto es ampliar las posibilidades de ambas tecnologías en el sector educativo y en la enseñanza, ya que, esto permitirá que los alumnos tengan acceso a un aula virtual multiusuario interactiva.

Vodafone España ha confirmado que a partir del próximo 12 de agosto no renunciará al fútbol, por lo menos no del todo, ya que sí ofrecerá LaLiga SmartBank, la segunda división nacional que se podrá contratar a través del Pack Deportes de Vodafone TV.

Los ingresos minoristas relativos a la banda ancha móvil (el servicio que permite tener conexión y acceso a internet desde el smartphone) sufrieron en 2021 su primera caída en la historia, perdiendo hasta un 17,3%.

Según el informe de EY: Decoding the digital home 2022, sobre satisfacción digital en el hogar, los hogares españoles son los más satisfechos con los servicios digitales, pero también los más preocupados por las subidas de precios. Las familias demandan servicios digitales de calidad y acceso a conexión estable, al tiempo que muestran creciente preocupación por la privacidad y la seguridad online.

Pervasive Technologies acaba de presentar AIde Counting, su nuevo sistema automatizado para el conteo de animales. El mecanismo de esta solución funciona utilizando una cámara de vídeo que registra las descargas de cerdos de los camiones de transporte.

En verano las personas tienden a hacer un mayor uso de los dispositivos móviles. Durante las vacaciones es habitual realizar actividades al aire libre y ocio. Esto significa hacer tareas como ir a la piscina, a la playa o a la montaña. En base a esto, es importante mencionar que este tipo de actividades pueden suponer un riesgo para estos dispositivos, ya que, se exponen al agua, arena, polvo o calor.

Vantage Towers y el Hospital Universitario La Paz, localizado en Madrid, han establecido un acuerdo de colaboración para diseñar una solución de cobertura móvil multioperador indoor en las instalaciones del centro. Esta solución podría extenderse a los centros adscritos como son el Hospital Cantoblanco y el Hospital Carlos III.

Actualmente, casi todo el territorio español está en situación de riesgo extrema por el fuego. Aproximadamente todas las comunidades autónomas se han visto afectadas por los incendios.

Capgemini y Unity están trabajando para ofrecer soluciones concretas de experiencias inmmersivas y del metaverso a los profesionales de este sector para ofrecer plataformas personalizadas para cada cliente.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea vuelven a fijarse en Google y ponen el foco en su tienda de aplicaciones, Play Store, para analizar las condiciones de facturaciones y las tarifas de los desarrollares.

0,623046875