Febrero 2013    23 de noviembre de 2017

Noticias Tecnología

Apple se pone las gafas de realidad virtual y compra por 30 millones de dólares a VRvana

Aunque los de Cupertino aún no han confirmado esta operación, la adquisición de esta startup confirma el deseo de Apple por invertir en tecnología de realidad virtual. Además, con este acuerdo parte del equipo de VRvana se incorporará a las sedes que Apple tiene en California.

Indra vuelve a integrarse en AMETIC
La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha anunciado que Indra, una de las empresas que abandonó la patronal en 2016, vuelve a integrarse en sus filas para ser 'un actor destacado' dentro del grupo.
Según explica el último Informe de Amnistía Internacional, el 19% de las mujeres en España ha sido víctima de acoso o abuso en la red.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, tiene previsto aprobar la propuesta el 14 de diciembre en una reunión en la que habrá mayoría de representantes republicanos.

No basta con desactivar la función de localización del móvil. Google ha reconocido que, aunque esa opción no esté activa, es capaz de saber a cada segundo por donde no movemos. ¿Cómo lo hace?

Según un estudio realizado por CMO Council y RedPoint, apenas el 5% de los directores de marketing está satisfecho con el resultado de sus inversiones en TI para marketing. Las razones de esta situación son diversas y entre ellas se encuentra la actual infraestructura tecnológica de las compañias.

Estas cápsulas ingeribles y del tamaño de una pastilla recorren el cuerpo y son capaces de identificar anomalías en el funcionamiento del organismo del individuo. Ya se han realizado con éxito las primeras pruebas en humanos.

Andrus Ansip, vicepresidente responsable del Mercado Único Digital de la Unión Europea
Andrus Ansip, vicepresidente responsable del Mercado Único Digital de la Unión Europea

La Unión Europea ha aprobado un reglamento que derriba estas fronteras en el comercio electrónico. Este acuerdo que busca prohibir el bloqueo geográfico entrará en vigor a finales de 2018.

Fibra y móvil a precio 'low cost'. Con estas ofertas el operador virtual de Movistar entra en competencia directa con Lowi, Yoigo y MasMóvil, PepePhone, entre otros, que ya ofrecen este servicio combinado. Tuenti mantiene con estas ofertas sus condiciones sin compromiso ni permanencia así como el despliegue de las infraestructuras y la calidad de la fibra de Telefónica.

Un Informe lanzado por Apple sobre la privacidad ha descubierto cuál es el emoticono más popular a nivel mundial. El galardón se lo lleva la cara sonriente con lágrimas en los ojos.

La aplicación de mensajería instantánea más conocida y utilizada por los usuarios de smartphones, WhatsApp, parece una lámpara de los deseos. Desde sus inicios siempre ha sorprendido a todos los interesados con actualizaciones que la hacen cada vez más intuitiva y sencilla de utilizar. Ahora está preparando una actualización que va a permitir enviar notas de audio sin pulsar la tecla del micrófono.

La vulnerabilidad, que afecta desde Android 5.0 Lollipop hasta Android 7.1 Nougat, permite grabar la pantalla del dispositivo sin que el usuario se dé cuenta. Los smartphones con Android 8 Oreo no están afectados.

Los planes de Intel avanzan a velocidades de gigabit para ayudar al sector hacia la tecnología 5G. La compañía ha presentado, entre otros, módens última generación comerciales y multimodo basados en el estándar Nueva Radio 5 G, así como el último módem LTE.

Según una investigación de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EDFL) de Suiza, la realidad virtual permite reducir el dolor fantasma que los parapléjicos sufren y crea la ilusión de que todavía pueden sentir sus piernas paralizadas.

El regulador ha pedido a los ciudadanos que "destruyan" los dispositivos

El Organismo de Regulación de Telecomunicaciones de Alemania ha prohibido la venta de smartwatches para niños por considerar que atentan contra la privacidad de los menores.

Qualcomm, ZTE y China Mobile han completado con éxito el primer sistema end-to-end 5G NR Interoperability Data Testing (IoDT) del mundo alcanzando una conexión de datos de 3GPP R15.


1,10546875