Febrero 2013    3 de abril de 2020

Hogar Inteligente

Bien es cierto que la nueva gama de smartphones de la familia Mi 10 ha acaparado todo el protagonismo de la presentación en directo que ha realizado la marca de electrónica China este 27 de marzo; sin embargo, la compañía también ha presentado su nueva línea de productos relacionados con la domótica del hogar y el IoT en la cual se incluyen dos routers, un nuevo modelo de Mi TV, un purificador de aire y un tipo de bombilla inteligente. Todos los productos son compatibles con los dispositivos de Google Assistant y pueden conectarse entre si.

Dentro del nuevo concepto de cocina en un hogar digital, moderno o automatizado hay un elemento que es el sueño de casi todos los cocineros (profesionales, amateurs e inútiles): una Thermomix; concretamente, su último modelo, la TM6, que como históricamente ha ocurrido con los productos de Vorwerk, es cara, pero resulta casi mágica

El pasado verano llegó al mercado Lenovo Smart Display, del que hemos hablado en repetidas ocasiones -desde la primera vez que lo viéramos en el MWC de 2018, en el CES o en IFA- y lo hizo casi al mismo tiempo que Google Nest, competencia en formato, aunque no en funcionalidad. La pantalla inteligente Lenovo Smart Display con Google Assistant o el propio Nest Hub, llegaron a España con la facultad de convertirse en centro de control para dispositivos inteligentes conectados en el hogar, los cuales, es posible gestionar fácilmente con el uso de la voz. Desde entonces, hasta ahora, han sido varios los modelos y los formatos; Google Assistant viene integrado incluso en televisiones y siempre con la misma filosofía

TP-Link ha presentado su nueva cámara inteligente, Tapo C200, con la que busca democratizar la seguridad en los hogares ofreciendo una experiencia visual de alta calidad tanto de día como de noche.

El mercado mundial del hogar inteligente crece a un ritmo del 22’3%
Un reciente estudio de Nuki ha predicho que, en 2024, uno de cada cinco hogares españoles tengan por lo menos un dispositivo conectado.
Un 70% menos es lo que cuesta una casa inteligente respecto al precio de hace 5 años

Sistemas de control inalámbricos e inteligentes, IoT o internet de las cosas y todo tipo de dispositivos conectados crean un entorno del hogar que se conoce como ‘casas inteligentes’. Esta transformación supone un gasto de entre 1.000 y 6.000 euros dependiendo de la magnitud de los cambios pero gracias a nuevos materiales, sistemas más sostenibles y conexión sin cables, además de otras ventajas, el precio de una instalación así hoy en día es un 70% más barato que hace 5 años.

“Hasta que Movistar presente el teletransporte”

Movistar consolida su plataforma y presenta su Mando Vocal

Movistar añade hoy a su lista de logros, desde sus inicios, un nuevo avance que mejorará la calidad y la comodidad de sus clientes de televisión. Cómo se ha atrevido a expresar Fernando Enrile, director de estrategia y desarrollo de la plataforma Movistar+, la compañía no parará de reinventarse “hasta que presentemos el teletransporte”. Con la incorporación del UHD a Movistar + también llega su nuevo mando a distancia, el Mando Vocal Movistar+.

TP-Link ha aprovechado el CES 2020 para presentar su nueva gama de bombillas inteligentes y controlables desde el smartphone, las KL60, KL130 y KL430. Además, la compañía ha presentado el Deco X60 con WiFi 6 y tecnología Mesh.

Somfy ha presentado dos nuevas soluciones para impulsar la seguridad en el hogar conectado a la vez que se simplifica el acceso al hogar.

CES2020

Google refuerza las funciones de su Asistente con un gestor de post it, nuevos sistemas de llamada y mayor privacidad
Google anuncia en su blog, con ocasión del CES, nuevas funciones de su Asistente para el hogar, el cual está sisponible en más de 90 países y ya ayuda a más de 500 millones de personas, al mes, a realizar tareas a través de altavoces y pantallas inteligentes, teléfonos, televisores, automóviles y otros electrodomésticos o plataformas asistidas. Además, agrega control, mayor seguridad y nuevas funcionalidades como la central de post it o las llamadas desde 'Contactos casa'

LG ha vuelto a demostrar su poderío en el mercado de los televisores OLED con 14 nuevos modelos, tres de la serie GX Gallery Ultra HD, nuevos modelos de 88 y 77 pulgadas con 8K Real y un nuevo modelo OLED de 48 pulgadas.

CES 2020

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado la próxima generación de su gama de televisores QLED 8K en CES 2020, en Las Vegas, aportando una visión de futuro en la tecnología de pantallas. Así, los nuevos modelos combinan innovaciones de vanguardia para una visualización más envolvente, con funciones que mejoran la experiencia de entretenimiento en el hogar y se integran más en los distintos estilos de vida de las personas.
Son muchos los que se preguntan por la utilidad de Alexa Echo Flex; pero, Amazon no diseña en balde y si ha decidido sacar al mercado este pequeño dispositivo/enchufe, es porque hay un segmento de mercado que lo puede considerar de gran utilidad; ya que, por algo menos de 20 euros, podemos tener un Flex en cada habitación de la casa o, al menos, en aquellas más distanciadas desde las cuales nuestra voz no llega a un ‘terminal principal’
La empresa de electrodomésticos llevará al CES un invernadero con el que transformar la alimentación sostenible. Gracias a este se pueden cultivar hasta 24 plantas distintas en sus diferentes módulos dentro del hogar. Se trata de otro paso en su objetivo Smart Green con el que se compromete a unir innovación y tecnología para cuidar el planeta.
Hoy en día resulta muy sencillo implantar diferentes soluciones Smart Home en cualquier hogar de forma rápida y asequible. Que se encienda la luz de forma automática al entrar en casa, conectar la calefacción desde el trabajo, contar con detectores inalámbricos de fugas de agua o encender la cafetera diez minutos antes del desayuno son algunas de las acciones que ya se pueden realizar.

¿Qué mejor presentación para un producto, en el momento en que el mundo busca medidas para luchar radicalmente contra el cambio climático, que uno que presume de lucir una cubierta hecha “de un tejido resistente fabricado únicamente con botellas de plástico recicladas? Si a esto le sumamos diseño, potencia de sonido y un precio de 60 euros, estamos ante el Google Nest Mini, la última renovación de la multinacional americana en su gama de hogar

0,2030029296875