www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    3 de diciembre de 2022

Hogar Inteligente

Roborock S7 Pro Ultra
Roborock S7 Pro Ultra (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Roborock S7 Pro Ultra

La conectividad, el teletrabajo y la automatización de tareas ha provocado un importante aumento en el número de dispositivos IoT que hay en los hogares, tanto en Smart TV, altavoces inteligentes, electrodomésticos y también para la limpieza con una subida destacada en las ventas de robots aspiradores que en 2021 superaron los 15 millones, una subida del 20% en los últimos cinco años.

A pesar de que el teletrabajo no termina de arraigarse en las empresas, sí son muchos los que han logrado esta libertad para trabajar desde donde quieran a raíz de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, dos años no han sido suficientes para ser conscientes de los retos a los que se enfrentan los teletrabajadores: organización del hogar, productividad, conectividad, salud…

Nuki acaba de ampliar su gama de accesorios para la familia de productos Nuki Smart Lock 2.0, 3.0 y 3.0 Pro con el lanzamiento de Keypad 2.0 y su sensor de huellas dactilares. Esta solución integra un procesador de alto rendimiento que detecta y verifica las huellas dactilares en un segundo, una opción segura, rápida y cómoda que permite acceder a casa sin necesidad de llaves.

Poco a poco, el teletrabajo se ha convertido en una nueva forma de trabajar para las empresas y sus empleados. Quienes trabajan como independientes también encuentran en el teletrabajo una forma de vida. Pero ¿son adecuados tus espacios para teletrabajar? Aquí te presentamos una guía para mejorar o adaptar tus espacios para trabajar desde otra parte diferente a la oficina.

Amazon ha lanzado los nuevos nuevos Echo Dot de 5ª generación con y sin reloj y Echo Studio en su nuevo color blanco. Es importante mencionar que la nueva línea de Echo Dot es la más más potente hasta la fecha, así lo ha explicado Amazon en un comunicado. Lo más novedoso es que ahora integra controles con un solo toque y un indicador LED mejorado.

LG ha lanzado sus dos primeros modelos de su línea lifestyle con un diseño que busca adaptarse a los estilos de vida sin renunciar a la tecnología OLED evo.

TCL acaba de presentar su nueva línea de dispositivos CPE (Customer-Premises Equipment –Equipo Local del Cliente–), en el Broadband World Forum 2022. Los más destacados han sido varios routers 5G de última generación.

La digitalización de la sociedad ha hecho que el concepto de las viviendas hacia los servicios digitales esté cambiando. Ahora, los consumidores valoran más tener en sus casas los mejores sistemas inteligentes para hacer más cómodo su día a día. A pesar de esta situación económica, los expertos estiman que en 2023 empezará una nueva etapa de auge del mercado de dispositivos inteligentes, que se centrará en las soluciones de gestión de energía y seguridad, y que en 2025 los hogares inteligentes representen un 21% del total en España.

El fabricante de la Thermomix, Vorwerk, ha presentado su nuevo aspirador, el Kobold VK7, un modelo que busca establecer un nuevo estándar en potencia de aspiración con 28l/s.

A partir de ahora, las nuevas soluciones de limpieza para el hogar con batería extraíble de Samsung estarán disponible en España. Es importante destacar que, Samsung es el único fabricante del mercado que ofrece esta característica que apuesta por una limpieza más duradera. Este avance va de la mano de nuevos modelos integrados a en sus tres gamas Bespoke Jet, Jet y Jet Bot.

Dyson acaba de presentar su nueva línea de accesorios para sus productos de aspiración sin cable. Esta gama está compuesta por el nuevo cepillo anti-enredo y la herramienta Pet Groom, un nuevo accesorio para quitar el polvo sin arañazos y un cabezal para espacios “complicados”.

La crisis global de suministros, especialmente microchips, así como los pro­blemas logísticos, que alcanzaron su culmen en 2021, han afectado negati­vamente a la fabricación y venta de dispositivos digitales. Sin embargo, seg­mentos específicos como el de los ordenadores se han visto beneficiados por la consolidación del teletrabajo, al menos parcial, y de la formación online tras la pandemia. En 2021 las ventas de ordenadores crecieron con fuerza, al tratarse del equipamiento más adecuado para los nue­vos usos derivados de las normas de distanciamiento social, según revela el informe de la Sociedad Digital en España 2022 de Fundación Telefónica.

Xiaomi acaba de presentar en España sus nuevas incorporaciones Xiaomi Smart Pet Food Feeder y Xiaomi Smart Pet Fountain enfocadas en el cuidado de las mascotas. Además, la grande tecnológica busca convertirse en la marca líder en el cuidado inteligente de las mascotas.

IFA 2022

Visual Fan, una empresa de Allview, ha presentado en la IFA 2022 su nuevo frigorífico inteligente, ERA Smart Refrigerator. Se trata de la última incorporación al sistema Allview ERA Health que, a través de una extensa variedad de funciones e innovaciones, ayuda a amenizar la vida de los usuarios.

IFA 2022

TP-Link ha aterrizado en la IFA 2022 con su nuevo ecosistema de productos inteligentes. Entre las novedades de TP-Link destacan sus nuevos productos de domótica, su nuevo sistema de red en malla Wi-Fi Mesh y la solución Omada.

IFA 2022

Haier Europe ha presentado en IFA 2022 las últimas novedades de sus tres marcas: Haier, Hoover y Candy. En esta ocasión, la compañía que engloba tres marcas ha aterrizado en la feria con un stand de 3.700 m2, donde muestra todas las novedades de sus productos destinados al Hogar Conectado. Ahora, Haier Europe apuesta con sus nuevos productos por el IoT, la inteligencia artificial e innovaciones tecnológicas.


0,5625