www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2025

Deportes y Tecnología

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha designado a NetApp como su nuevo partner oficial de Infraestructura Inteligente de Datos. Esta colaboración, de carácter global, refuerza la estrategia tecnológica de la liga mediante el uso de sistemas avanzados de almacenamiento que faciliten el tratamiento y protección de grandes volúmenes de información crítica.
Aunque tanto la inversión en startups sportstech como las operaciones de fusiones y adquisiciones disminuyeron en marzo, el primer trimestre cerró con más de 7.700 millones de dólares en inversión en más de sesenta rondas.
Pontevedra se vuelca con el deporte y la tecnología en un evento que reúne a más de medio centenar de startups, 60 ponentes y un showroom en el que experimentar con las últimas tecnologías aplicadas al deporte.
El FC Barcelona ha lanzado dos nuevos canales en versiones en español e inglés bajo la marca TOP BARÇA.
Superficies de césped más sostenibles, tecnologías para mejorar los sistemas de soporte en vídeo, tecnologías para la línea de gol, ideas para conectar y mejorar la experiencia con los fans… la FIFA se vuelca con la tecnología y la innovación para hacer frente a los nuevos retos y desafíos del fútbol.
El pasado 1 de marzo los árbitros de la NHL salieron equipados con un Apple Watch en sus muñecas que hicieron las tareas de un videomarcador.
Hoy se cumplen 115 años desde el primer partido en Old Trafford. Para celebrar este evento, Honor ha utilizado su nueva función de mejora de fotos con inteligencia artificial en el Honor Magic7 Pro, que está impulsado por la plataforma Snapdragon 8 Elite Mobile.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado una nueva asociación estratégica con el fabricante de televisores y electrodomésticos TCL que se extenderá hasta 2032.
La Fundación Real Madrid y HP han firmado una colaboración estratégica destinada a promover las habilidades digitales y los valores del deporte en comunidades vulnerables, tanto en España como en Indonesia.
Carlos Sainz y Alex Albon con el nuevo mono de Atlassian Williams Racing
Carlos Sainz y Alex Albon con el nuevo mono de Atlassian Williams Racing

La nueva era de Williams Racing comienza con Atlassian como patrocinador principal

Williams Racing ha anunciado una nueva y significativa colaboración con el proveedor de software de productividad Atlassian, convirtiendo a la firma en su patrocinador principal.
Un informe revela que la mitad de los árbitros y oficiales deportivos son objeto de insultos "sistemáticos" en Internet.
El Atlético de Madrid sigue trabajando en la modernización del acceso a su estadio, el Riyadh Air Metropolitano, mediante la implementación de la tecnología NFC (Near Field Communication) en sus entradas y abonos.

El FC Barcelona ha firmado un acuerdo de patrocinio con Panasonic para que esta multinacional japonesa se convierta en el proveedor de soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en el Espai Barça.

El FC Barcelona busca talento más allá de la Masía y se vuelca en la tecnología para encontrar a un nuevo Lamine Yamal digital.
Xiaomi ha anunciado su participación como patrocinador oficial de la Zurich Rock'n'Roll Running Series Madrid, uno de los eventos más destacados en el ámbito deportivo de España.
El gigante chino Oppo ha apostado por el español Lamine Yamal como su nuevo embajador global de marca.

1,2021484375