Febrero 2013    2 de junio de 2020

Deportes y Tecnología

Puede que dentro de unos años al brillante palmarés de las selecciones absolutas de baloncesto masculino (con el reciente oro del Mundial de China) y femenino (con los 14 podios desde Perugia 1993 hasta Belgrado 2019) haya que añadir un nuevo metal procedente del mundo de los eSports

Telefónica y el Club Estudiantes de Baloncesto han renovado el acuerdo de patrocinio firmado y lo amplían hasta 2025, incluyendo tanto a los equipos profesionales como a los más de 2.000 menores que conforman una de las canteras más relevantes de toda Europa.

El Fútbol Club Barcelona sigue avanzando en su estrategia digital. En una iniciativa por acercar los valores del club a sus fans e incrementar sus ingresos a través del retail, el club ha anunciado el lanzamiento del ecommerce oficial de la Barça Store del Camp Nou. Una plataforma propia de comercio electrónico que permitirá a los fans culés adquirir los diferentes productos de merchandising, además de las colecciones exclusivas 100% Barça que únicamente están disponibles en los puntos de venta gestionados directamente por la entidad

El regreso será el próximo domingo y en la edición especial se contarán todos los detalles de la vuelta al fútbol en nuestro país.

Llegan las 6 am y en muchos hogares españoles suena el despertador; se han marcado horarios para realizar deporte al aire libre y hay que aprovechar. Nos calzamos las zapatillas, combatimos el sueño con un zumo rápido y un café y cogemos lo imprescindible: el móvil, los cascos y el smartwatch… tecnología para salir a respirar, inteligencia aplicada para poder disfrutar, una hora para contar al regresar

Creemos que los clubes deportivos que no se conviertan en potencias digitales para 2024 no solo se quedarán atrás y perderán dinero y seguidores, sino que el estancamiento se filtrará en los vestuarios y finalmente conducirá a su caída en el campo. La innovación para los clubes es mucho más que una palabra llamativa; en realidad es una herramienta para crear resultados tangibles, para impactar en la operatividad del club, ya sea a la hora de aplicar la innovación en el campo para aumentar el rendimiento del equipo y sus jugadores, o para mejorar la capacidad de atraer nuevos fans y mejorar su experiencia”.

Movistar emitirá esta competición virtual en Movistar eSports, en donde participarán los mejores jugadores de la Liga Endesa, los días 5, 6 y 7 de mayo

El Mutua Madrid Open se hace virtual, naciendo así una competición online y pionera que recaudará 350.000 euros para tenistas con graves problemas económicos por el coronavirus.

Desde el inicio del confinamiento, ya se han sumado más de 900 centros y son ya más de 19.700 clases online impartidas por los profesionales

El acuerdo convierte a Microsoft en Socio Tecnológico Oficial de la NBA y crearán una plataforma con nuevas experiencias e inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los aficionados.

Un estudio de 2019 del Grupo NN señalaba que un 32% de los españoles corría al menos 50 kilómetros al mes y que otro 19% corría entre 21 y 30 kilómetros. La comodidad y facilidad para poder correr a cualquier hora, lugar y superficie, junto a la poca inversión necesaria en el equipamiento (al gusto y manías de cada corredor), han contribuido a que anualmente en nuestro país se organicen cerca de 5.000 carreras profesionales, populares y solidarias (como la carreramedulaparamateo), convirtiendo el running en uno de los deportes más practicados por los españoles.

El evento se disputará a lo largo de nueve semanas todos los sábados y la gran final tendrá lugar el próximo 13 de junio.

Una moneda al aire para decidir quién saca, la diferencia de goles o puntos entre dos equipos, un salto para ver quién gana la posesión, un sorteo para ver quién hace el primer saque de voleibol, el ojo de halcón para confirmar si la pelota de tenis entró o no… el deporte está habituado a diferentes medidas para dilucidar quién gana un punto o acaba por delante en la clasificación al finalizar la jornada en casos de empates múltiples

Las inscripciones se abrirán el miércoles 8 de abril y las competiciones se iniciarán el próximo 13 de abril. El torneo podrá seguirse íntegro a través de Movistar+.

The show must go on, decía el gran Freddy Mercury. Confinados en las casas y con las principales competiciones deportivas de todo el mundo canceladas por culpa del coronavirus, los aficionados al deporte se están pasando los últimos días viendo un amplio elenco de documentales y partidos llenos de épica y nostalgia para enganchar a los espectadores

La operadora de Telefónica, junto con la ACB, ponen en marcha concursos para colegios y aficionados ante la falta de competición por el coronavirus Covid-19.

0,203125