www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    24 de septiembre de 2021

Tecnología

Nokia ha anunciado el lanzamiento de FP5, su quinta generación de silicio de enrutamiento IP de alto rendimiento. Como nuevo eje de las plataformas de enrutamiento de servicios IP de Nokia, FP5 permitirá a los proveedores de servicios atender el imparable crecimiento de los requisitos para escalar la capacidad de redes, posibilitar nuevos servicios IP de velocidad superior y proporcionar una protección incomparable frente a las crecientes amenazas a la seguridad de las redes.

A principios de este mismo año, Alphabet comunicaba el cierre de su división Loon, creada para llevar conexión a internet a cientos de miles de personas en zonas remotas y de catástrofes haciendo uso de globos aerostáticos. Ahora, sin embargo, aprovecha las tecnologías desarrolladas para avanzar en su propuesta de telecomunicaciones dando fibra óptica por láser con velocidades de terabyte.

Oppo ha desvelado su nueva versión de ColorOS 12, la capa de personalización de la marca que se actualizada basada en Android 12 con un nuevo diseño de interfaz y varias mejoras en privacidad y rendimiento. Se trata demás de la capa que llegará a los Oppo y a los OnePlus en los próximos meses.

Cámaras traseras del OnePlus 9 Pro
Cámaras traseras del OnePlus 9 Pro (Foto: Alfonso de Castañeda)

OnePlus ha lanzado un nuevo Modo de fotografía, XPna, que estará disponible en sus smartphone insignia, los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Appian Europe 2021

Appian ha presentado en el marco de su Appian Europe 2021 la última versión de la Plataforma de Automatización Low-Code, que busca agilizar y conseguir una creación de aplicaciones empresariales de forma más eficaz.

Google ha confirmado que el cale submarino Grace Hopper ha atracado en Sopelana (Bilbao), conectando España con Reino Unido y Estados Unidos.

vivo ha presentado su nuevo Imaging Chip V1 de diseño propio. El nuevo chip de la compañía ha sido desarrollado durante 24 meses por más de 300 personas del departamento de I+D y por expertos del laboratorio de imagen de vivo.

Qualcomm continúa avanzando en su apuesta por el sonido con la introducción de la tecnología de audio Qualcomm aptXTM Lossless en su amplia cartera de audio, una nueva capacidad de la tecnología aptX Adaptive que complemente la tecnología Snapdragon Sound diseñada para ofrecer calidad de audio de 16 bits y 44,1kHz sin pérdida de calidad de CD a través de Bluetooth.

Western Digital ha presentado su nueva arquitectura de almacenamiento con tecnología OptiNAND que optimiza e integra HDD con unidades flash integradas iNAND.

La tecnología de carga inalámbrica magnética ha aparecido ya en la última generación de iPhone, cuando Apple presentó su cargador inalámbrico magnético llamado MagSafe. Tras ellos, Realme presentó MagDart, y en tercer lugar, la compañía Oppo ha presentado MagVOOC, su propuesta de carga inalámbrica magnética.

IBM ha presentado en el marco de la Conferencia Anual Hot Chips los detalles del nuevo procesador IBM Telum, que está diseñador para incorporar la inferencia del deep learning a las cargas de trabajo empresariales y facilitar así la identificación e interceptación de fraudes en tiempo real.

Intel anunció hace unos días la creación de Intel Arc, una nueva marca de procesadores gráficos de alto rendimiento que llegarán en el primer trimestre de 2022, pero con motivo del Día de la Arquitectura 2021, la firma ha desvelado nuevos detalles sobre las próximas tarjetas graficas, incluido el supermuestreo acelerado por IA de Intel (XeSS).

Oppo ha presentado sus novedades en tecnología de cámaras para mejorar su fotografía en el evento Future Imaging Tech. Entre ellas se incluye el sensor de cámara RGBW y un módulo de zoom óptico continuo. Además, la compañía ha mostrado la última tecnología que han diseñado para las cámaras bajo pantalla y su sistema OIS mejorado.

LG logra un nuevo hito en la banda de 6G THZ al completar con éxito la transmisión y recepción de datos de forma inalámbrica a lo largo de 100 metros en exterior.

La evolución más importante de IT en los últimos años ha sido, sin duda, el auge de las arquitecturas de aplicaciones nativas de la nube. Se ha producido un aumento constante de la concienciación sobre los beneficios que se obtienen al desplegar microservicios poco acoplados utilizando contenedores, en su mayor parte orquestados con Kubernetes. La tendencia probable en el futuro inmediato es que cada vez más cargas de trabajo aprovechen tecnologías como estas.

MediaTek ha presentado sus nuevos procesadores Dimensity 920 y Dimensity 810, nuevas incorporaciones a su familia Dimensity 5G, que ofrece un mayor rendimiento, imágenes más brillantes y pantallas más inteligentes.

0,1875