www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    11 de abril de 2021

Tecnología

Samsung reinventa sus smartphones y facilita el cuidado de los ojos
Samsung ha desarrollado un nuevo programa de reutilización de sus smartphones de la gama Galaxy con el objetivo de facilitar el cuidado de los ojos a través de la creación de nuevas cámaras de diagnóstico con las que se pretende a ayudar a aquellas poblaciones que estén desfavorecidas y requieran de material médico de esta índole. El programa, conocido cómo galaxy Upcycling, logra transformar dichos dispositivos móviles y los transforma en herramientas médicas con las que las poblaciones más desfavorecidas de Vietnam, India, Marruecos y Papúa Nueva Guinea, pueden llegar a identificar posibles dolencias de los pacientes y aplicar curas que de otra forma no llegarían a darse.
El MPLS ha servido a las necesidades de las redes empresariales durante los últimos 20 años. Pero hay que tener en cuenta algunos aspectos: MPLS es caro, complejo de desplegar e inflexible, lo que hace que no se adapte a los requisitos de la nube de la próxima generación de conectividad empresarial, tal y como desvela Guy Matthews, editor de NetReporter, en el marco de un evento de NetEvents.

Intel ha presentado Ice Lake, su nuevo procesador Xeon Scalable de tercera generación, una CPU de 10 nanómetros que ofrece hasta 40 núcleos por procesador y que servirá como base para la plataforma de centros de datos de Intel, convirtiéndose en “el más flexible y eficaz de nuestra historia”, según Navin Shenoy, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

Samsung ha desarrollado una nueva tecnología de radio de banda ancha 5G que amplía el soporte de ancho de banda de sus radios de próxima generación, incluido Massive MIMO.

VMware ha anunciado el lanzamiento de VMware Cloud Universal, una solución que permitirá aprovechar el potencial de las múltiples nubes y ofrecer aplicaciones modernas a la velocidad que requieren las empresas.

Cisco está celebrando estos días su encuentro anual Cisco Live! en el que ha desvelado grandes novedades de sus diferentes productos, reforzando su apuesta por el software como servicio, mejoras en su herramienta de ciberseguridad y el lanzamiento de un plan de suscripción.

Amazon Web Services y Red Hat han anunciado la disponibilidad de Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA), un nuevo servicio gestionado accesible a través de AWS Console que facilita a los clientes de Red Hat OpenShift la creación, escalado y gestión de aplicaciones contenerizadas en AWS.

Android Ready SE será útil para aligerar el peso de los bolsillos

Android ha anunciado hoy una nueva función en sus dispositivos móviles con la que pronto los bolsillos de los usuarios serán más ligeros gracias a poder incluir en los smartphones desde las llaves del coche hasta el DNI. Android Ready SE es una nueva alianza que permite llevar en el dispositivo móvil las llaves del coche, todo tipo de permisos y documentos de identidad e incluso las llaves de casa. Gracias a las nuevas llaves digitales, esta posibilidad ya es una realidad y los usuarios podrán hacer uso de sus smartphones para tener acceso a todas esas cosas que normalmente llevamos en los bolsillos, por lo que dejar la cartera y las llaves en casa podría ser una realidad que suceda antes de lo esperado.

Cinco ejemplos de cómo dependemos de la Inteligencia Artificial en nuestro día a día
(Foto: Seat)

Hablar de Inteligencia Artificial (IA) hace algunos años era materia únicamente de las películas de ciencia ficción donde la Tierra era dominada por robots. Sin embargo, en la última década casi sin darnos cuenta, la Inteligencia Artificial se ha ido metiendo en nuestra vida cotidiana sin que seamos muchas veces consciente de ello.

Huawei ha anunciado un acuerdo con tres de los principales proveedores de notificaciones push, Batch, Plot Projects y Pushwoosh para favorecer el vínculo entre desarrolladores y usuarios.

Qualcomm ha presentado su nueva incorporación a la serie 7, el Snapdragon 780G con conectividad 5G, la 6ª generación de AI Engine y el triple ISP Qualcomm Spectra 570.

Telefónica está probando las soluciones de automatización de Elisa Automate en su laboratorio de red SDN de transporte global.

Llegará con la familia OnePlus 9

OnePlus ha presentado la nueva tecnología de carga que incorporarán los OnePlus 9 y 9 Pro que la compañía va a presentar la semana que viene. En esta ocasión, la firma asiática apuesta por la Warp Charge 50 Wireless y Warp Charge 65T que llegan por primera vez a un dispositivo OnePlus.

Intel ha presentado a nivel global sus nuevos procesadores de sobremesa Intel Core serie -S de 11ª Generación, conocidos como los Rocket Lake-S y que llegan encabezados por el Intel Core i9-119000K, capaz de alcanzar velocidades de hasta 5,3GHz gracias a Intel Thermal Velocity Boost.

Qualcomm ha mostrado hoy su nueva tecnología Snapdragon Sound, una cadena optimizada de innovaciones de audio y software que está diseñada para ofrecer un audio envolvente y fluido.

Telefónica se ha unido a Optare Solutions, la Universidade de Vigo, Minsait (Indra) y GCTIO para desarrollar dos casos de uso basados en una red 5G autogestionada que permite mostrar las posibilidades del networking slicing 5G al aplicarlo a la producción de vídeo y al coche conectado.

0,21875