Febrero 2013    19 de abril de 2019

Tecnología

AMD ha presentado el nuevo SoC AMD Ryzen Embedded R1000 en el foro Embedded de Taiwán. Así, la compañía expande su familia de productos integrados Ryzen y hace posible un nuevo nivel de rendimiento para la industria de los integrados.

Qualcomm Technologies Inc. ha ampliado su hoja de ruta móvil en las series 7 y 6 para incluir las últimas plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 730, 730G y 665. A su vez, Qualcomm ha presentado Qualcomm Cloud AI 100.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumo
Richard Yu, CEO de Huawei Consumo

Aunque la guerra jurídica que ha mantenido a Apple y a Qualcomm en constante litigio, a lo largo de los últimos años, podría llegar en cualquier momento a su fin con una sentencia sobre el pago de patentes definitiva -en un sentido o en otro-, ambas multinacionales parecen estar buscando la forma de fumar la pipa de la paz en torno a un chip de 5G; no obstante, los de Cupertino se han dirigido a otras empresas de semiconductores, como Huawei, para estudiar sus posibilidades

Para los legos en esta materia, IBM cuenta con sus filas ccn una embajadora para explicar con claridad y facilidad qué es la computación cuántica y cuáles son las cuatro preguntas básicas a las que hay que dar respuesta para conocerla: La primera, por qué necesitamos computadores cuánticos, la segunda cómo funcionan, la tercera cuáles se cree que van a ser las futuras aplicaciones y la cuarta, como una persona sin una preparación especializada puede empezar a utilizar un ordenador cuántico; en este caso, a través de la plataforma IBM Q Experience.

El rendimiento de los servidores ofrece información más rápida para las empresas, permitirá casos de uso y aplicaciones completamente nuevas

Fujitsu, en su idea de eliminar todas las cuestiones que frenan hoy en día el rendimiento de las aplicaciones, ha decidido agregar tecnología avanzada de memoria de acceso aleatorio non-volatile (NVRAM), a sus servidores PRIMERGY y PRIMEQUEST de nueva generación x86, basados en los procesadores escalables Intel Xeon.

Intel y el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) construirán el primer superordenador con el rendimiento de un exaFLOP en Estados Unidos.

Qualcomm ha presentado su nueva serie Qualcomm QCS400 SoC y la CSRA6640, dos nuevos chips integrados para altavoces inteligentes con tecnología IA y de amplificación digital.

La nueva serie de productos DC500 cumple con los estrictos parámetros de calidad de Kingston para ofrecer un rendimiento de Input/Output y baja latencia

Kingston Digital Europe, filial de Kingston Technology Company Inc, ha presentado dos discos SSD Data Center 500. El DC500R y el DC500M, ambos orientados a aplicaciones que demandan una lectura intensiva y a aplicaciones de uso mixto.

Usan un sistema de radio aficionado para transmitir Bitcoins

Un bitcoiner canadiense conocido por Rodolfo Novak, completó una transacción de bitcoin sin utilizar Internet o conexiones satelitales, sino empleando un sistema de radio aficionado y una brain wallet o cartera de memoria. La operación se realizó este martes 12 de febrero entre la ciudad de Toronto y el estado de California, San Francisco, en los Estados Unidos.

Para el mundo que nos espera, las redes se quedan anticuadas
La cuestión básica es si la infraestructura de red, aquella que transporta las grandes masas de datos es suficiente para el momento que vivimos o para el que está a punto de llegar y cuál es la solución que propone la industria. A lo largo de los años, los ‘fabricantes’ de innovación no han dejado de trabajar para proporcionar, año a año, nuevas opciones a sus clientes de conectividad WAN (aquella que une las redes locales de grandes corporaciones, instituciones o de la administración). Tanto si se trata de vincular terminales móviles con la nube, centros de datos a la nube, los mismos entre sí, o incluso de interconectar las ‘nubes’, las soluciones son diversas y cada vez más potentes e imaginativas.

MWC Barcelona 2019

Stand de Intracom Telecom donde se puede ver la solución de WiFi sharing
Stand de Intracom Telecom donde se puede ver la solución de WiFi sharing

AOTEC lanza la primera red de WiFi ‘sharing’ de Europa entre operadores

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, AOTEC, e Intracom Telecom han lanzado la primera red WiFi sharing de la Unión Europea entre operadores.

En el contexto de la primera jornada del MWC Barcelona 2019, Orange, Samsung y Cisco han mostrado, por primera vez, sus dos nuevas aplicaciones industriales conectadas con tecnología 5G: un dron y un robot industrial.

Mobile World Congress Barcelona 2019

Qiu Heng, presidente de Marketing Global de Huawei Empresas, durante su discurso en el Pre MWC 2019
Qiu Heng, presidente de Marketing Global de Huawei Empresas, durante su discurso en el Pre MWC 2019

Huawei Empresas presentará cuatro productos estrella en el MWC19

Huawei Empresas mostrará cuatro productos estrella y una plataforma digital para impulsar la conectividad ubicua y la inteligencia generalizada para las empresas en el marco del MWC 2019 en Barcelona.

El objetivo de la compañía es facilitar la construcción de la red 5G

La empresa china Huawei, ha dado a conocer, en una sesión informativa previa al Mobile World Congress Barcelona 2019, varias soluciones que ayudarán al establecimiento autónomo de redes móviles para facilitar la construcción de la red 5G.

Peter Zhou, director de Marketing de Huawei Wireless Solutions, durante el discurso de apertura
Peter Zhou, director de Marketing de Huawei Wireless Solutions, durante el discurso de apertura

Huawei ha anunciado su estrategia de implementación simplificada de 5G

En el marco del MWC Barcelona 2019 y durante una sesión informativa previa al evento, Huawei ha dado a conocer la estrategia de implementación simplificada de la 5G.

La compañía ha mejorado las partes del núcleo, transporte, acceso por radio y orquestación de servicios para una evolución fluida de la red.

0,810546875