www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    6 de diciembre de 2021

Tecnología

Snapdragon Tech Summit 2021

Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, durante su intervención en el Snapdragon Tech Summit 2021
Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, durante su intervención en el Snapdragon Tech Summit 2021 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Qualcomm sube el nivel para llevar Snapdragon más allá del smartphone

La industria de la tecnología y las comunicaciones continúa desarrollándose a pasos agigantados. Según Ericsson, se espera que a finales de este año haya 660 millones de usuarios de la tecnología 5G y este gran desarrollo no pasa desapercibido para compañías de la talla de Qualcomm.

Descubre los avances en los procesadores para móviles de la actualidad

En las últimas décadas, la tecnología para teléfonos móviles ha crecido a pasos agigantados. Los Smartphone, junto a Internet, son una herramienta indispensable para la vida cotidiana, útil para trabajo, entretenimiento y comunicación. En este sentido, los procesadores para móvil se han convertido en una pieza indispensable de los teléfonos, ofreciendo una potencia equiparable a la de un ordenador personal, pero en dispositivos que caben en el bolsillo

Snapdragon Tech Summit 2021

Qualcomm está iniciando una nueva era con la apuesta por Snapdragon como marca propia y el cambio de naming en sus procesadores, una modificación que se inicia con su nuevo procesador para la gama premium y que llegará a todas las series.

Telefónica se ha aliado con Wipro para iniciar un proceso de transformación de las operaciones de red con la introducción de la Integración Continua, el Despliegue Continuo y las Pruebas Continuas (CI/CD/CT) en Alemania y Brasil de manera inicial y con la perspectiva de extenderse a España y Reino Unido.

Snapdragon Tech Summit 2021

Qualcomm ha anunciado un rebranding clave para la comercialización de sus procesadores Snapdragon, abandonando el sistema de numeración de tres dígitos que ha utilizado en los últimos años

La innovación está en el centro de la transformación empresarial, especialmente cuando se aplica a las tecnologías y estrategias de red. Los esfuerzos realizados en este ámbito se verán recompensados con una mayor ventaja competitiva y una perspectiva comercial más brillante en tiempos difíciles e inciertos.

MediaTek continúa avanzando en sus desarrollos para competir con Qualcomm en la gama alta introduciendo el nuevo chip Dimensity 9000, que llega con conectividad 5G, arquitectura de 4 nanómetros y hasta 3,05GHz de frecuencia máxima.

OnRobot ha debutado en el mundo del software con el lanzamiento de su solución WebLytics pensada para la supervisión de producción, diagnóstico de dispositivos y análisis de datos diseñada para mejorar la productividad y minimizar el tiempo de inactividad.

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de One UI 4, que se incorporará hoy a la familia Galaxy S21, donde se encuentran Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. La nueva actualización de software incluye nuevas opciones de personalización, funciones de privacidad y acceso al ecosistema de Samsung.

Nokia ha superado la barrera de las 4.000 familias de patentes declaradas como esenciales para los estándares 5G.

Qualcomm ha presentado la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR, un kit de desarrollo de realidad aumentada para la gafas que permite la creación de experiencias inmersivas.

Xiaomi acaba de presentar su última solución de disipación de calor, la tecnologíaLoop LiquidCool. Esta tecnología emplea un efecto capilar que atrae al agenterefrigerante líquido a la fuente de calor, vaporiza y luego dispersa el calorde manera eficaz hacia un área más fría, hasta que el agente se condensa y escapturado a través de un dispositivo unidireccional.

Microsoft Ignite 2021

Hace apenas unas semanas Facebook apostaba por el metaverso como futuro de internet, una decisión que se traducía en el nuevo naming del Grupo, Meta, pero ahora llega el turno de Microsoft que también tiene mucho que decir en este aspecto.

Las nuevas redes de telecomunicaciones siguen avanzando

El desarrollo del ámbito digital y la innovación tecnológica no se detienen en ningún momento, por lo que se esperan importantes transformaciones de cara a los próximos años. Uno de los puntos que más expectativas está generando tiene que ver con las nuevas redes de telecomunicaciones, con el 6G como centro neurálgico de todas las pruebas que se están realizando con la intención de mejorar aspectos como la Inteligencia Artificial (IA), la realidad extendida e incluso la eficiencia energética.

Año a año la innovación sigue haciendo acto de presencia en el encuentro global de Intel para la presentación de sus nuevos procesadores con la 12ª generación de los Intel Core introduciendo seis nuevos chips de sobremesa, entre los que están el procesador gaming más potente del mercado, el Intel Core i9-12900K de 12ª generación.

En su reunión de hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una subvención de 22 millones de euros para impulsar la creación de un ecosistema de computación cuántica en España como parte de su plan de recuperación y de la ENIA.

0,188003540039063