www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de abril de 2024

Tecnología

La firma xAI, liderada por Elon Musk, ha presentado Grok-1.5V, la primera generación de IA multimodal de la empresa, diseñada para revolucionar la manera en que interactuamos con la tecnología en nuestras actividades diarias, desde la comunicación en redes sociales hasta el procesamiento de imágenes complejas.

El pasado 11 de abril, en Londres, tuvimos la oportunidad de ver cómo el mundo de la informática está a punto de experimentar un cambio radical gracias al Snapdragon X Elite, un procesador que se presentó en 2022, que hasta ahora no habíamos visto implementado, pero que parece que puede llevar el rendimiento y la eficiencia a niveles sin precedentes.
 OPPO y OnePlus presentan sus innovaciones en Inteligencia Artificial en el Google Cloud Next 2024
OPPO y OnePlus presentan sus innovaciones en Inteligencia Artificial en el Google Cloud Next 2024

Oppo y OnePlus integran Gemini de Google en sus nuevos smartphones

Oppo y OnePlus anunciaron en la conferencia Google Cloud Next 2024 la integración de los modelos Gemini de Google en sus nuevos smartphones durante el año 2024. Esta integración permitirá mejoras significativas en las experiencias de IA en los dispositivos.

Intel ha presentado el nuevo acelerador de inteligencia artificial, Gaudi 3, que permite cuatro veces más capacidad de cálculo, 1,5 veces más ancho de banda de memoria y 2 veces más ancho de banda de red para un escalado masivo del sistema.

Intel ha anunciado la expansión de su Programa de Aceleración de PC con IA, introduciendo dos nuevas iniciativas destinadas a fortalecer la colaboración con desarrolladores de software y fabricantes de hardware independientes.

Qualcomm ha presentado dos nuevos procesadores pensados para productos de sonido, especialmente equipos inalámbricos de gamas media y premium.

Qualcomm ha presentado su nuevo Chip Snapdragon® 7+ Gen 3. Este chip ofrece nuevas capacidades de inteligencia artificial generativa en la serie, junto con un aumento del 15% en el rendimiento de la CPU y una mejora del 45% en la GPU.

Microsoft Azure revela nuevas capacidades de inteligencia artificial en KubeCon Europa 2024
Microsoft ha revelado nuevas capacidades de inteligencia artificial para facilitar su adopción y mejorar la seguridad y escalabilidad en AKS.
Cloud Native Computing Foundation (CNCF) ha presentado hoy su nuevo documento técnico de Inteligencia Artificial en la Nube en el escenario de la KubeCon en París.

La inteligencia artificial está aumentando a pasos agigantados, lo que marca un antes y un después en la era tecnológica. Esta herramienta que cada vez está más integrada en la sociedad va a tener un gran impacto en la robótica. Ya se han visto ejemplos que demuestran que en algún momento las máquinas suplantarán a las personas cada vez en más tareas.

El Grupo Orange e Infinera han cerrado un acuerdo global para colaborar en la red troncal internacional de la teleco francesa, incorporando la plataforma de red modular compacta de la serie GX.

Qualcomm ha presentado su nueva generación de la serie Snapdragon 8s, que lleva las funciones más demandas de la serie 8 las gamas altas, incluyendo la compatibilidad con funciones de IA generativa directamente desde el dispositivo y con precios ajustados.

Huawei, en una última actualización de su sistema operativo HarmonyOS, ha dado un paso importante al permitir la instalación de aplicaciones del conjunto Google Mobile Services (GMS) directamente desde su tienda de aplicaciones, AppGallery. Esto significa que los usuarios de dispositivos Huawei, como el Huawei Mate 60 Pro, ahora podrán disfrutar de aplicaciones populares como Drive y YouTube sin necesidad de recurrir a métodos alternativos.

ExpressVPN ha lanzado Aircove Go, un router Wi-Fi 6 portátil. Este dispositivo, del tamaño de la palma de la mano, ofrece una solución innovadora para aquellos que buscan una conexión Wi-Fi segura y privada en cualquier lugar.

Intel ha presentado el procesador i9-14900KS, la joya de la corona de su familia de procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa, estableciendo un nuevo estándar de velocidad y eficiencia.

Contenido patrocinado

Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia
Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia

¿Por qué y para qué WiFi 7?

Cuando todavía funcionamos con WiFi 6 y el nuevo estándar parece algo lejano, WiFi 7 llega para suponer un salto hacia mayores beneficios en la red. El mercado empieza a incorporar algunos dispositivos ya preparados para soportar el nuevo estándar. De hecho, Zyxel fue de los primeros aportando puntos de acceso, como WBE660S, que presenta velocidades de hasta 22 Gbps, para que los usuarios puedan beneficiarse cuanto antes del rendimiento ultraelevado de WiFi 7. Pero será durante este año cuando veremos tomar un mayor impulso a WiFi 7 con la aparición de nuevas soluciones que convencerán a más de uno.


1,23046875