Febrero 2013    9 de agosto de 2020

Tecnología

La firma vasca Sherpa ha presentado su nueva plataforma de Inteligencia Artificial aplicada a la privacidad de los datos. Se trata de una plataforma Open Source que permitirá, entre otras cosas, poder usar la potencia de los algoritmos de IA sin necesidad de compartir datos privados.

Una subida en bolsa de un 65% desde 2018 y un informe de Forbes que la sitúa como empresa prometedora, a tener muy en cuenta a la hora de invertir, ha hecho que los ojos del mundo tecnológico se vuelvan hacia Zebra Techologies, esa empresa que compró la división profesional de Motorola, quien ya adquiriera Symbol en 2007, quién apostó, a su vez, por Telxon Corporation en 2000. ¿Su especialidad? Los ordenadores móviles, los lectores de códigos de barras, lectores RFID, impresoras portátiles, etc. ¿Su interés? Sus magníficos resultados económicos, su capacidad de innovación en un área que se ha vuelto ‘imprescindible’ en el proceso de digitalización empresarial y su reciente lanzamiento de producto con el Android TC26 como protagonista

Carga el 100% de la batería en 15 minutos

Qualcomm ha presentado su nueva versión de su tecnología de carga rápida, Quick Charge 5, que ofrece una velocidad de carga de smartphones sin precedentes y mejorando la eficacia en comparación con sus predecesoras.

Informe Observatorio Nacional 5G

La referencia en España sobre la materia de gestión del dominio público radioeléctrico (el espectro radioeléctrico) se tiene en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, que constituye la norma básica que desarrolla a nivel nacional los objetivos de la Agenda Digital para España del año 2013 estableciendo un marco legal armonizado que facilite el desarrollo de las infraestructuras de las telecomunicaciones y la puesta a disposición de los ciudadanos de servicios de calidad a precios competitivos.
G+D Mobile Security desarrolla una forma de cargar datos de perfiles de tarjetas nuSIM en dispositivos IoT

La propia Deutsche Telekom ha decidido seleccionar y certificar este nuevo método desarrollado por G+D Mobile Security para la personalización en fábrica de sus tarjetas nuSIM. Este nuevo servicio es capaz de cargar los datos de perfiles de tarjetas nuSIM en dispositivos IoT durante su producción por lo que se trata de un anueva ventaja a la hora de compartir y transferir datos, algo que ya no será necesario hacer tras la producción sino que los operarios podrán gestionar durante el propio proceso de fabricación de los productos IoT.

Informe Observatorio Nacional 5G

La actividad de normalización técnica es el proceso por el cual se definen normas técnicas, es decir, documentos que definen cómo funcionan e interactúan las redes de telecomunicaciones. Las normas técnicas no son vinculantes per se, sino que para que sean obligatorias es necesario la correspondiente regulación nacional (o europea) que obligue al uso de dichas normas técnicas.
Motorola Edge+, el primer smartphone europeo en soportar mmWave

Los equipos de ingenieros de MTS Rusia, Qualcomm y Motorola, han logrado desarrollar el que ya se ha convertido en el primer smartphone 5G europeo en lograr soportar mmWave, una nueva versión del Motorola Edge+. Este nuevo dispositivo supone un gran avance en cuanto a la conectividad móvil se refiere ya que desbloquea la posibilidad de alcanzar velocidades de conexión similares a las de la fibra pero en un dispositivo portátil. La latencia ultrabaja también aparece como una nueva ventaja, ofreciendo nuevas y mejores experiencias 5G a los usuarios.

Qualcomm asegura el estándar de compresión de vídeo para la próxima generación

La eficiencia de la transmisión de vídeo en streaming ha logrado aumentar sus cifras en un 40%, por lo que Versatile Video Coding, ha redescubierto la forma en la que los consumidores logran digerir el contenido digital y el cómo acelerar la adopción de vídeo para lograr su integración en el trabajo a distancia, la educación no presencial y la telemedicina de forma que también en estos sectores se logren avances significativos y suponga una ayuda de vital importancia para poder establecer un estándar de calidad y uso de la tecnología de vídeo en streaming.

Realme presenta UltraDART, su nuevo sistema de carga rápida con 125W

Los sistemas de carga rápida cada vez permiten cargar nuestros dispositivos de forma más eficiente, logrando un mayor porcentaje de batería en un menor tiempo, ahorrando en tiempo y electricidad. Sin embargo, Realme ha ido un paso más allá. La compañía china de tecnología, ha presentado su nuevo sistema de carga rápida UltraDART, que con su potencia superior de 125W, es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh hasta el 33% de su capacidad, es decir, un tercio, en tan solo 3 minutos de carga.

Nokia ha anunciado un paso generacional en las redes para sus centros de datos. Se trata de un nuevo sistema operativo y un set de herramientas que permiten a los cloud builders capacidades de adaptación, automatización y escalabilidad de nueva generación.

La Asociación 3GPP, responsable de asentar las especificaciones de las generaciones móviles de la 3G, 4G y, ahora, 5G ha anunciado la finalización del Release 16 del estándar de la 5G New Radio, la que algunos puritanos señalan como “la verdadera 5G”.

Qualcomm ha presentado su nueva generación de procesadores para relojes inteligentes conectados, los Snapdragon Wear 4100 y Snapdragon Wear 4100+.

Apple abandona Intel y apuesta por sus propios procesadores para Mac

La Conferencia Global de Desarrolladores de Apple de este año ha llegado y llega de la mano de la nueva actualización de su sistema operativo iOS 14. Desde Apple, han lanzado un mensaje de apoyo ante las actuales protestas en contra del racismo y han anunciado su apoyo a esta causa con una inversión de más de 100 millones de dólares en educación, economía y justicia social centrada en la población afroamericana que reside en Estados Unidos. La compañía de la manzana también ha lanzado su apoyo a los médicos y el personas que ayuda en las labores de contención de COVID-19.

Intel ha presentado hoy su tercera generación de procesadores Intel Xeon Scalable y las novedades en su portfolio de hardware y software de IA.

Qualcomm ha presentado su plataforma RB5, la primera de este tipo con 5G e IA para permitir a los desarrolladores y fabricantes crear la próxima generación de robots y drones.

Qualcomm ha presentado su primera plataforma móvil 5G de la serie 6, el procesador Snapdragon 690, diseñado para democratizar el acceso a las tecnologías de quinta generación.

0,234375