www.zonamovilidad.es

Blackberry Bold 9700 pequeña pero grande

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Blackberry Bold 9700Bochum (Alemania). Su nombre comercial es Bold 9700 aunque internamente se llamaba Onyx (otros la denominaron Essex). Su característica principal es tener las funcionalidades de cualquier Bold con el tamaño de una Curve (10,9 x 6 x 1,41 cm y 122 gr) aunque integra grandes novedades: para empezar, es el primer terminal que sale al mercado con sistema operativo Blackberry 5.0; para seguir es igualmente el primer dispositivo RIM que se ‘termina’ en Europa; es decir se testea, se realizan los últimos cambios y se adapta a los requerimientos de los operadores en el centro de investigación y desarrollo que las compañía tiene en Bochum (Alemania).

En palabras de Miki Lazaridis, co-CEO de la multinacional canadiense, “es un terminal muy bueno en términos de ingeniería; está muy muy bien construido”.

Con una pantalla con sensor de luz de 2,44” (480x360 px de resolución), dispone de un teclado mecánico muy cómodo de usar, por supuesto ‘full QWERTY’ (desplegado) con teclas en relieve serigrafiadas en cromo para procurar una escritura más rápida.

 

Sin embargo, la belleza parece estar realmente en el interior, ya que lleva un chipset de Marvell con procesador a 624 Mhz y, sin embargo, un consumo de batería realmente optimizadao

Entre las mejoras, el navegador, conectividad HSDPA, WiFi vía UMA (una tecnología que renace de las hemerotecas), A-GPS integrado, cancelador de ruido, altavoces de alta calidad, cámara de 3.2 MP, reproductor (no de todo tipo de archivos) y tarjeta de memoria externa SD/SDHD hasta 32 MB.

De cualquier forma, como siempre, la apuesta definitiva de BB reside en su sistema operativo propietario basado en Java, el cual optimiza la red para la transmisión de correo electrónico y garantiza la seguridad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios