www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de febrero de 2018

Blogs > Blog de Juan Carlos F. Galindo

Que el tráfico de datos móviles crece y crece a un ritmo imparable es una obviedad. Y a nadie se le escapa que el vídeo es en los últimos años el desencadenante de este boom en el incremento del consumo de datos. Lo que no está muy claro, y los analistas no se ponen de acuerdo, es cuánto va a evolucionar en los próximos años el consumo de datos, con aplicaciones que ya están aquí como la Realidad Aumentada (RA) o Realidad Virtual (RV), u otras que despuntarán en los próximos años como conducción autónoma e Inteligencia Artificial (IA)
Wall Street Journal reveló en agosto de 2017 que Apple planeaba gastar mil millones de dólares en producción original y contenidos de video en 2018. Según los expertos, aunque este anuncio pudiera verse como una amenaza para empresas como Netflix, HBO o Amazon, esencialmente, nada más lejos de la realidad

El 2018 va a ser, sin duda, el año en el que las operadoras, proveedoras de red, fabricantes de dispositivos, de procesadores, … van a empezar en serio a trabajar en el desarrollo del 5G, una tecnología que sin lugar a dudas va a revolucionar cualquier actividad y la propia Sociedad. No hay más que ver el anuncio, relevante, que ha hecho la semana pasada Telefónica para convertir a Talavera y Segovia en sus ciudades laboratorio de 5G, implicando a partners de relumbrón como Ericsson, Nokia, Seat, Ficosa, Samsung, LG, Cisco, Huawei,…

Edición limitada Porsche
Edición limitada Porsche
A punto de empezar la batalla de las presentaciones de los Smartphone Premium, que todos esperamos comience en el Mobile World Congress de Barcelona que empieza en apenas un mes, los expertos señalan un 2018 muy entretenido para el mercado de este tipo de dispositivos móviles. Se venderán más Smartphone por encima de los mil euros, y muchos de ellos con pantallas OLED. La introducción de las eSIM en los terminales móviles inteligentes tendrá que esperar un poco más

No. Yo no fui a Las Vegas. Pero ¿hace falta ir a Las Vegas para conocer lo que las empresas presentan allí? Probablemente no. En lo siete días del evento he leído más tuits, artículos, informes de expertos y notas de prensa, y visto en directo y por streaming ruedas de prensa y presentaciones que cualquier periodista que haya estado in situ. Incluso probablemente más. Y no he querido escribir nada hasta ahora. Me gusta analizar y escribir con perspectiva, y no de inmediato cuando sólo se puede hacer al dictado de lo que cuentan las empresas.

eSports

¿Qué tendrán los eSports que todas las grandes compañías de tecnología o están o quieren estar? Un ¿deporte? Sí, y ya reconocido como tal por el Comité Olímpico Internacional, que es capaz de atraer a gigantes como Samsung o SK Telecom, que por cierto patrocinan a los que son los dos mejores equipos del mundo de League of Legends (LOL). Un juego, LOL, creado por una compañía china – Tencent-, que no entendemos los que pasamos de 35 años, y que tiene más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo
Allá por el año 2.000 conocí a un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) llamado Juan Represa. Investigador del Instituto de Biología y Genética Molecular de ese organismo, experto en Campos Electromagnéticos y profesor honorario del Albert Einsten College of Medicine de Nueva York

0,28125