Febrero 2013    25 de marzo de 2017

Pruebas moviles smartphones tabletas

Los fabricantes parecen haber entendido la gran necesidad de aportar mucha batería en los teléfonos para tener contentos a los usuarios y este teléfono de ZTE es una muestra de ello.

El nuevo Moto e3 es un móvil de entrada de gama, de Lenovo, en el que se reúnen varias características interesantes, sobre las que destacan cuatro de manera clara: una batería correcta, una gran capacidad de personalización, una cámara para ‘selfies’ óptima y una pantalla con resolución HD.

El lugar elegido para darlo a conocer fue el CES de Las Vegas y se presentó como un dignísimo sucesor del Honor 5X, que conocimos a principios del mes de febrero de 2015 en Múnich. Ya entonces, se inició el proceso de consolidación de la nueva marca y se explicó el concepto de teléfono joven para un público que vive y compra en Internet.

Wileyfox es un fabricante de móviles londinense que ha irrumpido con fuerza en el mercado gracias a su estrategia de apostar por terminales con características muy competitivas a precios ajustadísimos. Además, para diferenciarse en esa gama media tan apretada, la marca del zorro -animal emblemático de Londres- ofrece sistema operativo Cyanogen MOD.

Suave al tacto, suave en sus transiciones y suave el desembolso en relación calidad precio. Así es el Sony Xperia X Compact, un smartphone de gama media alta con suficientes prestaciones y de suficiente calidad para cualquier usuario que dé a su teléfono un uso exigente sin grandes excesos.

La versión ligera del LG G5 SE es un dispositivo versátil y similar al gama alta, aunque con un nivel menos de especificaciones en su interior.

Fue el comentario general en la IFA de Berlín 2016: ¿has visto el Yoga Book? Y ahora, para que nadie pase por la misma situación, no sólo lo traemos a la portada de nuestra revista, sino que le hemos realizado una prueba, hemos convivido con él y le hemos pedido a los técnicos de diseño que nos hagan algunos comentarios.

Tal vez los amantes de Porsche hayan encontrado en Huawei un alma gemela, ya que el fabricante chino ha puesto motor a una edición limitada del nuevo Mate 9, nacida de las infinitamente creativas mentes del departamento de diseño de la empresa alemana. Bonito, hasta decir basta; de los más espectaculares que hayamos visto; caro, también. Sin embargo, en este caso la comparación no es odiosa, porque el otro Mate 9, el que rompe las barreras de la técnica y el precio y ocupa el lugar que quiso ocupar el Samsung Note 7, tiene poco que envidiar a su mellizo. Técnicamente, nada.

Un Android puro embebido en un terminal de buenas dimensiones y un diseño de metal y cristal en cuya trasera sobresale la pieza de cámara y flash y un conector que nunca habíamos visto; el cual encierra la sorpresa, la novedad y la innovación que Motorola ha puesto en el terminal más representativo de su gama móvil: el Moto Z Play.

A simple vista, cualquiera que lo vea pensará que hemos adquirido un horno; pero la realidad es que ‘da Vinci 1.0 Pro’ es el lanzamiento que la multinacional de la impresión 3D, XYZ Printing ha realizado este año para el entorno del hogar y las PyMEs.

Esto es lo mejor que hay ahora mismo; ¡Es mejor que los Pokemon! -afirma Álvaro-". "Alucinante, te metes en un mundo paralelo –comenta Idoia-" "No puede ser, ¡Ay, la ballena, que me da! -Explica Alfonso mientras se agacha por si el gigante Cetaceo virtual le golpea-. Y es que uno tras otro, los 'tester' han ido probando las gafas de realidad aumentada de HTC y Steam, las ya mundialmente famosas Vive y, al parecer, han disfrutado de una experiencia inigualable; al menos de momento, ya que la IFA 2016 de Berlín ha mostrado mucho del mercado de realidad virtual, de sus posibilidades y de los nuevos competidores, entre los que sobresale Sony con su Play Station VR.

La serie X de LG ha traído una serie de teléfonos que explotan una buena característica por muy poco dinero. Uno de ellos es el X Power, que da mucho poder a nuestro día a día no sólo por su gran batería sino por la optimización de la misma que realiza el chipset de Mediatek.

Es difícil que un terminal del fabricante chino Meizu deje indiferente a nadie, ya que se ha ganado la fama en el mundo entero gracias a su implementación y a un diseño muy de Cupertino que a nadie disgusta. El último de sus terminales, el Pro 6, llama especialmente la atención por llevar integrado el procesador más potente de Mediatek, el Helio 25, que se impone sobre el Exynos de Samsung que llevaba el modelo anterior.

De todos es sabido que una triple ‘B’ en términos comerciales significa bueno, bonito y barato; pero en términos de telefonía móvil, barato se debe enfocar bajo tres acepciones: relación precio calidad, comparación con otros móviles de la misma gama y capacidad adquisitiva del comprador. Por tanto, vamos a decir bonito, bonito, bonito o bueno, bueno, bueno y a tratar más adelante lo del precio.

Este verano llegaba a las vitrinas de LG la Serie X, un conjunto de teléfonos de gama media alta en la que cada uno de los terminales refuerza alguna de las características donde la compañía de Corea del Sur centra su esfuerzo innovador y a un precio más económico. Uno de estos terminales con ‘súper-poderes’ -tal y como los introdujo LG-, era el LG X Cam. Como su propio nombre indica, el smartphone salía al mercado apostando de manera contundente por la fotografía y presentándose como el hijo pequeño del LG G5.


0,328125