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El 20% de los coches serán autónomos en 2030
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El 20% de los coches serán autónomos en 2030

lunes 15 de enero de 2018, 14:00h

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El coche autónomo de nivel 5 representará un 20% de la cuota total de vehículos matriculados en el año 2030, según el libro blanco de la posventa elaborado por After Market Club.

La condición principal que señala la firma es que se acelere el proceso tecnológico alrededor de los distintos componentes que permiten el desarrollo de este tipo de vehículo. El porcentaje podría ser incluso mayor si la legislación cambia y permitiera el uso del coche autónomo sin necesidad de disponer del carné de conducir.

La condición principal que señala la firma es que se acelere el proceso tecnológico alrededor de los distintos componentes que permiten el desarrollo de este tipo de vehículo

Todos los vehículos autónomos serán además de propulsión eléctrica y podrían cambiar “radicalmente” el ‘status quo’ actual, ya que permitirían aumenta la demanda de los compradores que no quieran sacarse el permiso de conducir.

Sin embargo, asumiendo que no se realizarán cambios de legislación sobre la licencia de conducir, el coche autónomo “no afectará” al número de matriculaciones, destaca la firma, ya que no implicará una demanda adicional y, por tanto, no modificará el parque automovilístico.

La facturación sí está en juego: subidas y bajadas

Sí afecta, por otro lado, a dos variables “clave” de la facturación. Por un lado, disminuirán las reparaciones de chapa y pintura, puesto que se prevén un menor número de choques, y por otro, aumentarán los ingresos de talleres en un 40% por reparaciones mecánicas, electromecánica y mantenimiento.

Disminuyen las reparaciones de chapa y pintura, pero aumentan los ingresos un 40% por reparaciones mecánicas, electromecánicas y de mantenimiento

Por otro lado, según expertos consultados, los coches autónomos de nivel 3 representarán el 40% de la cuota total de matriculaciones mundiales para 2020 bajo un escenario favorable, mientras que en 2030 dicha cifra se incrementaría hasta un 80%.

En la otra cara de la moneda, el escenario más pesimista, las entregas de este tipo de automóviles, sobre el total de matriculaciones mundiales, se situarán en un 20% en 2020 y un 70% en 2030.

Este tipo de vehículos no afectará al número de matriculaciones ya que no implicará una demanda adicional, y tampoco modificará el parque automovilístico global ni variará la movilidad. Sin embargo, sí hará que disminuyan las reparaciones de chapa y pintura en un 35% y que aumenten las reparaciones de mecánica, electromecánica y mantenimiento en un 20%, ya que el coste de estas será mayor.

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