www.zonamovilidad.es
Así sería CityAirbus, los taxis voladores de Airbus que llegarían en 2018
Ampliar

Así sería CityAirbus, los taxis voladores de Airbus que llegarían en 2018

sábado 07 de octubre de 2017, 09:31h

Escucha la noticia

La empresa conocida por hacer aeronaves poderosas como es Airbus está incursionando en el mundo del transporte compartido autónomo, desarrollando pequeñas naves autónomas para viajes cortos y que serían anunciadas comercialmente en 2018.

El taxi autónomo y aéreo pudiera estar más cerca de lo que crees y como era de esperarse de la mano de Airbus. El hace un tiempo bautizado Project Vahana comienza a levantar vuelo y dentro de muy poco tiempo podrían comenzar a visualizarse los resultados.

Airbus comenzó a formar gran empeño en su proyecto del taxi volador desde que lo anunció en agosto de 2016 y por ello estableció una especial alianza con Uber que tendría la tarea de crear la plataforma para gestionar el servicio y también ofrecerían los primeros renders de lo que serían estos vehículos compartidos voladores.

A comienzos de este 2017 Airbus prometió pruebas este mismo año y al parecer todo apunta a que cumplirá su ofrecimiento, ya que la empresa incluso cuenta ya con especificaciones concretas de la aeronave, incluso aseguran que 2018 será la puesta en marcha oficial de este producto.

Estos taxis voladores incluso ya tienen su propia denominación comercial, serán los CityAirbus y tiene todo un tren de personas trabajando para concretar este sueño que se veía tan lejano. Ejecutivos de la empresa señalaron que cuentan ya con un cronograma de operaciones para sus nuevas aeronaves y para este mismo año comienzan las pruebas eléctricas.

Sin embargo para esta nueva actualización del proyecto de Airbus, la empresa Uber desapareció en los anuncios y se refuerza con el hecho que la propia firma de transporte compartido no ha emitido declaración alguna con respecto a la iniciativa.

En concreto, los nuevos CityAirbus serían pequeñas aeronaves autónomas (como un drone gigante) con sistema de despegue y aterrizaje vertical centrada en la movilidad urbana vía aérea para traslados cortos.

Hasta lo que se sabe por ahora, la aeronave funcionaría con cuatro rotores, incluyendo además dos motores eléctricos de 100 kW, mientras que en el interior de la nave estarían cuatro baterías para los rotores y que otorgaría una autonomía de hasta 15 minutos, tiempo más que suficiente para conectar cualquier punto de una ciudad grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios