www.zonamovilidad.es
Dara Khosrowshahi
Ampliar
Dara Khosrowshahi

Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber

lunes 28 de agosto de 2017, 11:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Uber ha elegido a Dara Khasrowshahi, actual CEO de Expedia, como nuevo líder de la compañía, ocupando así el puesto que dejó en junio Travis Kalanick.

Desde que en el mes de junio el cofundador de Uber, Travis Kalanick, anunciara que dejaba el puesto como CEO de la firma de transporte on demand, la compañía se ha involucrado en un amplio proceso y guerras internas que han permitido a la competencia ganarle terreno en varios mercados, principalmente en Estados Unidos, con Lyft a la cabeza.

El machismo y los casos de acoso han manchado mucho la imagen de la firma, pero ahora, tras un largo fin de semana y cientos de rumores sobre el futuro de la compañía, parece que Uber ya tiene las cosas claras. Las tres principales opciones de la junta eran Jeff Immelet, ex CEO de General Electric, Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise y Dara Khasrowshahi, CEO de Expedia.

Immelet se retiraba de la lucha durante el día de ayer domingo, dejando a la junta menos opciones

El propio Immelet se retiraba de la lucha, pese a contar con el apoyo del anterior CEO de la firma, durante el día de ayer, dejando a la junta menos opciones. Ante esta decisión, Whitman se presentaba como principal candidata, aunque entre sus peticiones se encontraba que Kalanick estuviera menos involucrado y tener un mayor control sobre la junta, algo que no ha debido agradar a la junta que ha optado por el actual CEO de Expedia, la tercera opción de la lista. Sin embargo, a la hora que se publica este artículo, Khasrowshahi no ha aceptado el cargo, aunque todo indica que lo hará en las próximas horas.

Khosrowshahi, así es el futuro CEO de Uber

Licenciado en ingeniería eléctrica, iraní con nacionalidad estadounidense, Dara Khosrowshahi lleva 12 años como CEO de la agencia de viajes Expedia. Durante toda su carrera, el directivo de 48 años ha desarrollado su labor en Seattle y no en Silicon Valley, motivo por el que algunos analistas se han sorprendido con la decisión de la junta. Antes de ello, ha sido director financiero de IAC, conglomerado de internet y medios de comunicación dueño de portales como Vimeo.

Dara Khosrowshahi lleva 12 años como CEO de la agencia de viajes Expedia, previamente fue director financiero de IAC

Bajo el liderazgo de Khosrowshahi, Expedia ha logrado expandirse a 60 países, situándose como la mayor agencia de viajes de Estados Unidos. Entre sus principales productos se encuentran portales como Trivago, Hotels.com, HomeAwey Orbitz o Travelocity.

Económicamente también le ha ido bien a Expedia bajo su mandato, y es que los beneficios de la firma crecieron desde los 2.100 millones de dólares en 2005 a los 8.700 millones logrados el pasado año 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios