www.zonamovilidad.es
El coche autónomo de Google se queda sin uno de sus padres, Chris Urmson

El coche autónomo de Google se queda sin uno de sus padres, Chris Urmson

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Chris Urmson llevaba casi una década en Google y antes de su marcha, ocupaba el cargo de CTO (Director de tecnología) del coche autónomo de la compañía. Junto a Urmson se van también dos veteranos de la división encargada de darle forma a los vehículos inteligentes.

Siete años lleva en desarrollo el coche autónomo de Google. Siete años en los que ha estado Urmson desde su llegado, tomando el cargo de CTO en 2013, por lo tanto era una de las piezas más implicadas en el desarrollo. La decisión ha sido suya y según varias fuentes se debe a la mala relación entre los nuevos líderes en la división y algunos veteranos.

El implicado, y el que habría supuesto la dimisión de Urmson es John Krafcik, quien fuese directivo en Hyundai América. Según informa New York Times, Urmson no estaba contento con la dirección que estaba tomando el proyecto.

“Ahora, 1,8 millones de millas después de la puesta en escena del coche autónomo, he decidido que es el momento de bajarme del tren y buscar una nueva aventura. Hoy es mi último día en el proyecto como CTO” ha comentado Chris Urmson.

Fuga de veteranos en Google Self-Driving Car

Los otros dos ingenieros que abandonan la compañía son Dave Ferguson y Jiajun Zhu, que marchan para crear una start-up de la que, de momento, no se sabe nada, pero que seguramente tenga algo que ver con los vehículos inteligentes. Hay que recordar que en mayo ya se habían marchado del proyecto dos veteranos, aunque esta vez se quedaban en la casa, para desarrollar el proyecto Otto, un camión autoconducido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios