Un video publicado por Associated Press muestra el momento en el que el conductor de un autobús para el vehículo e invita a la gente a salir porque un coche autónomo de Google colisiona levemente contra el.
Este video vuelve a abrir el debate sobre la fecha real de lanzamiento de estos coches autoconducidos, cuya máxima es reducir a cero la siniestralidad. Esta claro que sucesos como este no ayudan mucho a la credibilidad del proyecto. De hecho, en el diario ABC apuntan a un lustro por lo menos para verlos por las calles.
Durante los ensayos de los primeros años se han registrado trece accidentes de coches autónomos de Google, pero esta es la primera ocasión que la multinacional americana entona el “mea culpa”. El choque de este Lexus RX345h el pasado 14 de febrero se produjo al calcular mal los kilómetros por hora. El bus, que conducía a 23 kilómetros por ahora, siguió por su carril obligando al coche del gigante de internet a reducir la marcha a 5 kilómetros por hora, pero no le dio tiempo y se dio un golpe ligero contra el lateral.
Este accidente ha provocado que Google introdujera modificaciones en el software. «A partir de ahora, nuestros coches entienden más profundamente que los autobuses son menos propensos a ceder el paso que otros tipos de vehículos», señalaron fuentes de Google con un tono parece de dardito al colectivo de los conductores de autobús.