www.zonamovilidad.es
HyperX Cloud Mix, unos cascos para todos los públicos
Ampliar

HyperX Cloud Mix, unos cascos para todos los públicos

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 14 de enero de 2019, 10:15h

Escucha la noticia

Para amantes de los videojuegos, de la música en alta resolución, los que no quieren cables o los que prefieren la calidad del cable… Los últimos cascos de Kingston van a tener muchos pretendientes. Los Cloud Mix de HyperX, línea creada por Kingston allá por 2002, son los primeros cascos que pruebo de la marca. […]

Para amantes de los videojuegos, de la música en alta resolución, los que no quieren cables o los que prefieren la calidad del cable… Los últimos cascos de Kingston van a tener muchos pretendientes.

Los Cloud Mix de HyperX, línea creada por Kingston allá por 2002, son los primeros cascos que pruebo de la marca. Y la experiencia ha sido realmente buena, muy buena. Primero por su versatilidad. Y segundo por su calidad de sonido. O al revés, como prefiera cada cual.

Comenzando por la versatilidad, se pueden utilizar conectados por cable a un ordenador o a una consola (los he probado con un PC y con una PS4). Pero, alternativamente también se pueden conectar por Buetooth a un móvil tanto para escuchar la música almacenada en él como para acceder a los diferentes sistemas de streaming.

No descubro nada nuevo si escribo que los videojuegos son un sector en alza y que gracias a ellos la industria informática está sosteniendo el negocio. Tampoco es novedad que tanto los ordenadores como los periféricos que se dedican a este segmento acostumbran a lucir colores y formas llamativas, botones, luces led en cada esquina… Afortunadamente, los Cloud Mix son muy discretos. Lo único que llama la atención es el micrófono de jirafa, aunque es desmontable y lleva micros montados en los cascos.

Nadie podría adivinar sólo por los cascos si uno está jugando, escuchando un concierto de Metallica o de música clásica o si habla por teléfono o se comunica con su grupo de asalto en un juego. Habrá quien prefiera la versión gammer a tope; yo prefiero la discreta.

Que cubran toda la oreja

Para cumplir bien con su función, unos auriculares todoterreno deben ser circumaurales, es decir, la almohadilla debe reposar en la cabeza alrededor de las orejas, no sobre ellas. De esta forma, aísla mejor del exterior, a la vez que la cúpula puede transmitir un mejor sonido. Las almohadillas de los HyperX Cloud Mix son suaves y agradables al tacto mientras que la espuma de adapta muy bien incluso cuando, como en mi caso, se llevan gafas.

La diadema, de aluminio y cubierta por polipiel, es, a la vez, resistente y flexible. Se ajusta bien a la cabeza y queda bien sujeta (a pesar de los 275 gramos con micro extraíble que pese) aunque el usuario tienda a moverse bastante mientras juegue (o baile…).

A los mandos

Cuando se utiliza con cable, se puede usar el control integrado en él. Es muy simple: botón para silenciar el micrófono y una rueda de volumen. Los mandos en los cascos son más completos. En el izquierdo, donde está también el micrófono interno y los conectores para el de jirafa y el cable con jack de 3,5 milímetros, está el mando multifunción: un único botón para parar la reproducción o cambiar de pista cuando escuchamos música o para atender una llamada telefónica si está conectado al móvil. En el derecho, junto con el puerto microUSB para cargar la batería (aguanta unas 20 horas en modo Bluetooth con una carga completa), está el botón de encendido (es el mismo para emparejarlo con equipos por Bluetooth) y los de volumen.

Una de las cosas que me ha sorprendido de estos cascos es la riqueza de sonido. No se puede decir que sean baratos, pero sí que tienen un precio contenido para lo que ofrecen. Cuestan 200 euros, están construidos con buenos materiales, terminaciones de calidad, traen el cable USB de carga, cable trenzado con conector jack de 3,5 milímetros (1,5 metros), alargador de 2,5 metros para PC con las clavijas de audio y micro y bolsa de transporte, se puede utilizar con cable o inalámbricamente por Bluetooth… Y también el sonido es de calidad. De hecho, es un equipo de Alta Resolución de Audio certificada, cuando está conectado por cable. No me parecen caros, la verdad.

Uno de los problemas de los cascos, aunque, como es este caso, cuenten con una bóveda amplia, es lograr una acústica que permita oírte con tus compañeros de juego, mientras se escuchan detonaciones, tiroteos con los graves muy saturados. Kingston lo logra en la familia HyperX separando el sonido mediante dos cúpulas; una para los bajos y otra para los medios y agudos. Y funciona.

Características completas

Cuadro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios