www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 25 de julio de 2024, 12:15h

Escucha la noticia

A partir de finales de este mes, Ferrari permitirá a su red de concesionarios en Europa aceptar pagos en criptomonedas para la adquisición de sus lujosos coches deportivos.

Esta decisión sigue al exitoso lanzamiento de este esquema de pago alternativo en Estados Unidos el año pasado, extendiendo este sistema de pagos con el objetivo de apoyar a los concesionarios europeos para que puedan satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, que cada vez demandan más opciones de pago modernas y flexibles.

Ferrari también planea ampliar esta modalidad de pago a otros concesionarios de su red internacional para finales de 2024, siempre en países donde las criptomonedas estén legalmente aceptadas. Con esta medida, la compañía reafirma su compromiso de adaptarse a las tendencias tecnológicas y a las preferencias de sus clientes más exclusivos.

Para la implementación de este sistema en Estados Unidos, Ferrari se asoció con BitPay, uno de los mayores procesadores de pagos con criptomonedas del mundo. Gracias a esta colaboración, los concesionarios de Ferrari pueden aceptar transacciones en bitcoin, ether y USD Coin. BitPay convierte inmediatamente los pagos en criptomonedas a moneda tradicional, protegiendo así a los concesionarios de la volatilidad de los precios y eliminando cualquier tarifa o recargo adicional para los clientes.

El uso de criptomonedas como método de pago ofrece numerosos beneficios tanto para los concesionarios como para los clientes de Ferrari. Los concesionarios pueden atraer a una clientela más amplia y acomodarse a las preferencias de pago de los compradores más adinerados y tecnológicamente avanzados. Por su parte, los clientes disfrutan de una mayor flexibilidad y conveniencia a la hora de realizar sus compras.

Además, Ferrari ha informado que la mayoría de sus concesionarios en Europa ya han adoptado o están en proceso de adoptar este nuevo sistema de pago, lo que demuestra la confianza de la red en la viabilidad y seguridad de las transacciones con criptomonedas.

Aunque Ferrari no ha revelado si utilizará otros procesadores de pagos en Europa y otras regiones, la compañía ha indicado que está trabajando para ampliar la compatibilidad y soporte de criptomonedas a nivel global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios