La compañía española Fluendo ha anunciado su incorporación a la Alianza GENIVI, organización que aglutina a grandes marcas del sector automoción así como a importantes proveedores de tecnología hardware y software.
Fluendo duplicó su plantilla en 2016 y facturó un 18% más tras alcanzar ventas de 2,5 M€
Fluendo es una compañía cuya misión es proporcionar productos legales multimedia y soluciones de video-análisis, basadas en el framework GStreamer. Por otra parte, La arquitectura de referencia en la que se basa la plataforma de desarrollo de GENIVI define el framework multimedia GStreamer como elemento clave para el procesamiento de señales de audio y video en las soluciones. Es precisamente la experiencia en dicha infraestructura digital lo que ha permitido a Fluendo ser aceptado como nuevo miembro en la Alianza GENIVI.
Música, noticias, internet y vídeos, así como sistemas de navegación y localización, son algunos de los principales servicios que se enmarcan bajo los conceptos de "Connected Car" e "In-Vehicle Infotainment" (IVI). La Alianza GENIVI pone a disposición de sus miembros una plataforma de desarrollo (GENIVI Development Platform), basada en software de código abierto, donde los prototipos de soluciones IVI pueden ser rápidamente implementados y testeados mediante el trabajo colaborativo de los miembros de la Alianza.
Para Mercè Delgado, CEO de Fluendo, “Este acuerdo es fundamental para la diversificación de nuestros servicios y soluciones. El sector automoción está invirtiendo enormes esfuerzos en la mejora de los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo y Fluendo puede aportar mucho en este ámbito como proveedor de soluciones multimedia, gracias a nuestro expertise en el procesamiento de audio y video a través del framework GStreamer.”
Fluendo duplicó su plantilla en 2016 y facturó un 18% más tras alcanzar ventas de 2,5 M€. La incursión en el mercado In-Vehicle Infotainment (IVI), así como el éxito de los proyectos de vídeo análisis deportivo LongoMatch PRO y Tag2Win, este último para el mercado mobile, marcan el camino de diversificación multimedia en el que está basada la estrategia actual de la compañía.