www.zonamovilidad.es
Ford idea un innovador sistema de detección de baches
Ampliar

Ford idea un innovador sistema de detección de baches

domingo 01 de julio de 2018, 09:12h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Ford está contribuyendo a limitar el impacto de las carreteras dañadas para los conductores mediante la implantación de una innovadora tecnología de detección de baches. El sistema detecta cuando una rueda cae en un bache y ajusta la suspensión para que la rueda no se hunda tanto.

Debido a que el neumático y la rueda no se hunden tanto, no golpean el lado opuesto del bache con tanta fuerza. La suspensión trasera puede responder incluso más rápido que la delantera, con una señal de la rueda delantera que proporciona un preaviso a la rueda trasera antes de que llegue al bache. Todo esto sucede en una fracción de segundo.

La tecnología se afinó en una pista de pruebas de la compañía que replica los peores baches del mundo

"Nuestros ingenieros siempre están buscando las carreteras más agrestes para probar nuestra suspensión al límite, pero nos damos cuenta de cada vez más, son este tipo de carreteras las que nos encuentran a nosotros", afirma Guy Mathot, supervisor de dinámica de vehículo del Ford Focus. "Los baches son un problema que no desaparecerá pronto, pero con nuestra tecnología avanzada de suspensión para el nuevo Focus, hemos sido capaces de reducir su impacto".

El nuevo sistema de detección de baches Focus es una tecnología opcional de Amortiguación Controlada Continua, que revisa cada 2 milisegundos la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos, y ajusta las respuestas de la suspensión del vehículo para hacer posible una conducción más fluida.

Ford desarrolla sus sistemas de suspensión utilizando una carretera diseñada específicamente en las instalaciones de pruebas de la compañía en Bélgica, que cuenta con réplicas precisas de algunos de los peores baches y obstáculos en carretera de todo el mundo. Los ingenieros perfeccionan aún más los sistemas con cientos de horas de pruebas en una amplia gama de carreteras públicas europeas, registrando cargas y esfuerzos con equipos similares a los que utilizan los sismólogos para estudiar los terremotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.