www.zonamovilidad.es
Ford apuesta por las tecnologías de conducción segura en el nuevo Focus 2018

Ford apuesta por las tecnologías de conducción segura en el nuevo Focus 2018

martes 17 de abril de 2018, 11:01h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La compañía americana Ford, ha querido incorporar la últimas tecnologías asistentes a la conducción en su nuevo modelo Focus con el que competirá en diferentes mercados gracias a sus paquetes de personalización.

Los Focus de Ford han sido cinco puertas hatchback o wagon tradicionalmente, pero en esta ocasión, Ford ha querido fijarse en nuevos mercados ofreciendo estilos de carrocería en diferentes paquetes personalizables, incluyendo la gama elegante Focus Titanium, la gama deportiva Focus ST-Line, el Focus Vignale y el primer Focus Vignale.

Ford incorpora a través de su nuevo modelo Focus una amplia gama de tecnologías que asistirán al conductor para permitir una experiencia de conducción más precisa, intuitiva y segura. Veamos a continuación cuáles son las tecnologías que incorpora este nuevo vehículo.

Tecnologías del nuevo Focus

La nueva gama Focus de Ford incorpora las últimas tecnologías de visión, que permiten eliminar los ángulos muertos gracias al sistema BLIS (Blind Spot Information System). En ocasiones, necesitamos retroceder y la visibilidad de la carretera en nuestra parte posterior queda muy limitada, por ello, este sistema emite un aviso sonoro al detectar la presencia y acercamiento de otros vehículos cuando estamos maniobrando. También dispone de los avisos lumínicos en los retrovisores para cuando vamos a ser adelantados.

La nueva flota de coches Focus también incorpora los sistemas Active Park Assist, que nos permite estacionar el coche sin necesidad de que maniobremos. Tan solo será necesario, presionar el botón del asistente de aparcamiento, meter la marcha atrás y el conjunto de sensores analizarán el espacio en el que deseamos dejar el coche para realizar el giro necesario para aparcar.

Los accesorios para el coche mejor valorados en Amazon

Cuando nos encontremos en plena circulación, el Sistema de Alerta de Cambio de Carril redirige el vehículo en caso de que este se desvíe de la trayectoria correcta del carril en carreteras como las autopistas. Pues este sistema solo se activa una vez se superen los 65 kilómetros por hora.

Otro de los sistemas que influyen en la conducción son las Alertas de las Distancias que mantenemos en proporción a la velocidad que circulemos. Ford ha incorporado una serie de sensores que alertan y muestran continuamente la distancia con el vehículo que te precede por si te acercas demasiado. La señales se muestran a través de unos iconos que recuerdan a un semáforo, donde la señal en rojo es que no encontramos demasiado pegados al vehículo que está delante de nosotros.

Además, incorpora el Sistema de Reconocimiento de Señales que nos informa de una manera digital de las condiciones de la circulación, si podemos adelantar o si deberíamos reducir la velocidad en el tipo de vía que nos encontremos.

En el caso que se presente una dificultad delante de nosotros, la nueva gama de Ford también incorpora un Sistema de Frenada Activa que se activa cuando circulamos a más de 50 kilómetros por hora. El sistema va analizando la situación en circulación, y una vez que determine que puede haber riesgo de colisión, activa la frenada asistida para ayudarnos a frenar. Pero por debajo de esa velocidad, también dispone del Sistema de Parada Urbana activa que sirve de apoyo en la circulación dentro de los cascos urbanos. Para las situaciones en la que se necesita arrancar cuesta arriba, también cuenta con el Control adicional para arranques en pendiente.

Los mejores sistemas de audio para el coche segúm Amazon

El control de crucero, que también lo podemos encontrar en todos los modelos de esta nueva gama Focus, es posible escoger la velocidad a la que deseamos circular de manera permanente, hasta que accionamos el freno en caso de necesitar reducir la velocidad. pero este sistema también integra el control de las distancias, por lo que mantendrá la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede de manera automática.

A ambos lados de la parrilla frontal podemos encontrar unos faros bixenon ultra potentes de alta eficiencia energética con alumbrado adaptativo que modifican automáticamente su iluminación para distribuir la luz de manera óptima ante cualquier situación de conducción, llegando incluso a reducir su luminosidad cuando detecta que un vehículo viene de frente para evitar deslumbramientos indeseados.

Por último y quizás una de las tecnologías más importantes, es el monitor de conducción segura que se encarga de controlar de manera continuada la respuesta del conductor con el fin de detectar la fatiga a través del volante. Si este sistema detecta que el conductor se encuentra cansado emite una serie de mensajes sugiriendo que se tome un descanso para continuar.

El motor del nuevo Focus y las emisiones que genera

Una vez que ya hemos descubierto todas la tecnologías que incorpora esta nueva gama Ford, veamos qué motores nos ofrece.

En cuanto a las opciones del tren motriz, esta nueva gama Focus incluye motores EcoBoost de gasolina con una potencia máxima de hasta 182 cv, de bajo consumo de combustible, y una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Desde Ford informan de que los nuevo Focus tienen una media de Consumo Combinado de 4,0 - 6,1 l por cada 100 kilómetros recorridos, y unas emisiones de CO2 105 - 175 g por kilómetro. Cabe recordar que estas mediciones se realizan siempre bajo unas condiciones óptimas, por lo que son poco representativas de la realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.