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G+D presenta una nueva plataforma para gestionar dos tarjetas eSIM en un vehículo conectado
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G+D presenta una nueva plataforma para gestionar dos tarjetas eSIM en un vehículo conectado

domingo 06 de marzo de 2022, 14:00h

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Giesecke + Devrient (G+D) ha lanzado una nueva plataforma dirigida a la gestión simultánea de dos tarjetas eSIM para coches conectados, AirOn360. Esta nueva solución ya gestiona las tarjetas eSIM de los modelos BMW iX y BMW i4 del fabricante alemán, que ha colaborado con G+D en su desarrollo.

La nueva plataforma de G+D permite dividir en dos bloques con distintas funciones los servicios facilitados por estas tarjetas. Es decir, por un lado, funciones de eCall (llamadas automáticas de emergencia), navegación e información sobre el tráfico y, por otro, aplicaciones de entretenimiento. El nuevo sistema dual se ha bautizado como DSDA (Dual-SIM Dual-Active) y optimiza la gestión de servicios tanto para los fabricantes como para los clientes.

Por otro lado, la plataforma, que cumple con las especificaciones necesarias establecidas por la GSMA para la provisión de tarjetas SIM en remoto, proporciona soporte para garantizar la estabilidad durante todo el ciclo de vida de las tarjetas. Además, una de las ventajas que ofrece la plataforma a fabricantes y usuarios finales es que permite a los primeros dividir su oferta de información, entretenimiento y servicios telemáticos con una gestión más fácil, dividiendo las cuentas, las tarifas y las conexiones móviles; mientras que los clientes disfrutan de una conectividad privada en sus coches.

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El sistema DSDA

Paralelamente, las conocidas como tarjetas SIM embebidas o eSIM son uno de los complementos tecnológicos obligatorios desde marzo de 2018 en la Unión Europea al incorporar el sistema de llamadas de emergencia automático (eCall). Por este motivo, este tipo de tarjetas ofrecen conectividad, además de ser un sistema de protección y G+D ha decidido evolucionarlo junto al grupo BMW gracias a la incorporación de dos módulos eSIM independientes para desarrollar distintas tareas. La base es el concepto tecnológico DSDA que aprovecha la capacidad de las dos tarjetas eSIM para dividir los esfuerzos.

Gracias al principio DSDA, este sistema hace que resulte redundante el emparejamiento de dispositivos a través de Bluetooth

Por otro lado, esta división de redes contribuye al cumplimiento de las diferentes exigencias y regulaciones de red existentes en los diferentes países, un aspecto clave a la hora de asignar licencias de telecomunicaciones para servicios ISP o servicios telemáticos y M2M. Gracias al principio DSDA, este sistema hace que resulte redundante el emparejamiento de dispositivos a través de Bluetooth, que es más costoso.

Asimismo, con esta tecnología los conductores pueden acceder a todos los servicios móviles a su alcance, como la reproducción de vídeo y audio en streaming, además de proporcionar ventajas como la posibilidad de crear múltiples perfiles personales eSIM para acceder de forma privada a sus servicios digitales mientras utilizan el vehículo.

Para concluir, Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security, ha explicado que “las expectativas que actualmente tienen los conductores son diferentes a las que tenían en el pasado; confían en que los sistemas de navegación estén actualizados y les ofrezcan información del tráfico, quieren consumir contenido multimedia, trabajar y realizar llamadas telefónicas en el coche o buscar la estación de carga gratuita más cercana”. “Esto significa que los sistemas de información y entretenimiento modernos deben ser flexibles y personalizables basándose en los perfiles de los usuarios. Estamos encantados de que G+D haya sido el socio de soluciones del Grupo BMW en el área eSIM durante todos estos años y ahora también para la nueva solución Dual-SIM Dual-Active”.

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