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GM está haciendo “rápidos progresos” en el despliegue de coches autónomos

GM está haciendo “rápidos progresos” en el despliegue de coches autónomos

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 04 de octubre de 2017, 13:48h

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Según Kyle Vogt, jefe de Cruise Automation, la unidad de coches autónomos de General Motors está haciendo “rápidos progresos” para realizar el despliegue de autos que no requieren de un conductor humano.

"En los próximos meses, tomaremos los osados pasos para probar la tecnología de vehículos automatizados"

El directivo de la compañía no ha explicado cuándo se espera que la unidad tenga preparado el software para lanzar comercialmente el negocio, pero Mary Barra, presidenta ejecutiva de GM, ha asegurado que “en los próximos meses, tomaremos los osados pasos para probar la tecnología de vehículos automatizados, a medida que lideramos el camino para autos que podrán operar sin la necesidad de un conductor humano”.

En esta línea, Vogt ha asegurado que la decisión de Cruise de probar la nueva tecnología en las congestionadas calles de San Francisco está ayudando a acelerar el lanzamiento.

GM centrará su producción en los coches eléctricos

Además, la compañía ha anunciado que lanzará 20 coches eléctricos para 2023. Durante una conferencia en el campus técnico de la compañía en Michigan, Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos, compras y cadena de suministro de General Motors, ha dado a conocer el plan estratégico de la compañía para la fabricación de coches eléctricos.

Esta estrategia comenzará en 2019 con el lanzamiento de dos nuevos coches eléctricos, que serán los primeros de hasta 20 nuevos modelos para 2023. Sin embargo, Reuss no ha adelantado la fecha concreta para el abandono de la gasolina y el diésel, ya que dependerá de región y mercado, pero sí ha hecho hincapié en que la investigación y el desarrollo de la compañía está centrada en los coches eléctricos y en la conducción autónoma a través de Cruise.

Con esto, GM se suma a Volvo, Jaguar, Aston Martin, Mercedes-Benz y Lincoln al pasarse al lado verde y apostar por completo en los coches eléctricos.

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