www.zonamovilidad.es
Nissan comienza la comercialización de sus conectados Leaf en Europa

Nissan comienza la comercialización de sus conectados Leaf en Europa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 03 de octubre de 2017, 16:45h

Escucha la noticia

Nissan ha iniciado la comercialización Leaf eléctrico cero emisiones, cuya edición exclusiva para Europa, el Nissan Leaf 2.Zero, ya está disponible y comenzará a entregarse en 2018.

Esta semana, Nissan ha presentado, en el Nissan Futures 3.0 celebrado en Oslo, su vehículo eléctrico más exitoso, que “se ha reinventado para ofrecer mayor autonomía, un diseño dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y mejor conectividad”, según señalaban durante la presentación.

El nuevo Leaf “es el vehículo 100% eléctrico más avanzado y accesible del mundo, icono de la movilidad inteligente de Nissan”, ha destacado Philippe Saillard, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa. “Se trata de un coche que te hará sentir más seguro, más emocionado y más conectado que cualquier otro vehículo eléctrico generalista de la historia”, señalaba.

378 kilómetros de autonomía

El nuevo Leaf cuenta con una autonomía mejorada de 378 kilómetros con una sola carga, permitiendo así viajes más largos, interconectados gracias a la red de carga rápida CHAdeMO. Además, el tren motriz eléctrico genera 110kW (150 cv) de potencia y 320 Nm de par, mejorando su aceleración.

Diseño

Respecto al diseño del vehículo, incorpora faros con forma de bumerán, una parrilla V-Motion en el frontal, la superficie de la parrilla es de azul claro y las molduras azules del parachoques trasero.

"Combina el uso inteligente del espacio con la mejor funcionalidad"

Su interior “combina el uso inteligente del espacio con la mejor funcionalidad”, explican. De este modo, el panel frontal con forma de ala planeadora y el bordado de color azul vibrante en asientos, salpicadero y volante generan “un ambiente relajado y una sensación de calidad limpia” destaca la compañía.

En cuanto a la pantalla, color (TFT) de siete pulgadas que resalta sus prestaciones clave, incluyendo tecnología del escudo de protección inteligente, indicador de potencia e información de los sistemas de audio y navegación. Además, se han integrado los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Nissan Leaf, más inteligente y autónomo

Nissan Leaf cuenta con tecnologías integradas como el sistema ProPilot, que ayuda al conductor aumentado seguridad y confort. El sistema emplea la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril y en tráfico de baja velocidad. Además, en situaciones de tráfico lento, permite que el coche desacelere y pare de manera automática cuando el tráfico se detiene, reanudándose la marcha una vez el trafico vuelva a moverse.

Nissan Leaf cuenta con tecnologías integradas como el sistema ProPilot, ProPilot Park, e-Pedal y Vehicle to Grid de Nissan

Asimismo, incorpora el sistema ProPilot Park para estacionar de manera totalmente autónoma.

Además, el Nissan Leaf incorpora la tecnología e-Pedal, que permite arrancar y acelerar, desacelerar y parar con tan solo modificar la presión sobre el pedal del acelerador. Una vez quede liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan completamente, parando el coche y regenerando la energía de frenada para recargar la batería. El sistema permite al vehículo mantener la posición, incluso en pendientes inclinadas hasta que el conductor vuelva a pisar el acelerador, por lo que este sistema elimina “el estrés de la conducción”.

Por otro lado, el Leaf cuenta con una unidad eléctrica completa con carga bidireccional única, es decir, puede transmitir electricidad al conectarlo, pudiendo incluso enviar la carga sobrante a la red eléctrica para alimentarla y estabilizarla gracias al a tecnología Vehicle to Grid de Nissan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios