www.zonamovilidad.es
Ma Haixu, presidente de la línea de productos de Huawei Cloud Core Network
Ma Haixu, presidente de la línea de productos de Huawei Cloud Core Network

Huawei presenta la plataforma OceanConnect IoV para la digitalización de los vehículos

martes 12 de junio de 2018, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei ha lanzado la plataforma OceanConnect IoV (Internet of Vehicles), que permite vehículos inteligentes y conectados, la transformación de servicios para fabricantes de automóviles y la evolución del transporte inteligente.

Según señala la compañía en su comunicado, el IoV impulsa la profunda integración entre las TIC y la industria automotriz; y a su vez, una plataforma IoV es la infraestructura TIC clave que permite la transformación digital de los fabricantes de automóviles.

“El Internet de los Vehículos (IoV) lleva a una convergencia en profundidad de las TIC y la industria automotriz”.

De esta manera, como "motor digital" de los vehículos inteligentes y conectados, la plataforma OceanConnect IoV de Huawei ofrece cuatro habilitadores clave para la transformación de los fabricantes: conectividad, datos, ecosistema y evolución.

“El Internet de los Vehículos (IoV) lleva a una convergencia en profundidad de las TIC y la industria automotriz”, dijo Ma Haixu, presidente de la línea de productos de Huawei Cloud Core Network. “El IoV potencia los vehículos conectados y los servicios inteligentes, lo que permite una transformación digital más rápida para la industria del automóvil”, añadió.

Asimismo, Ma Haixu ha querido resaltar la labor de Huawei en esta transición: “Huawei se dedica a construir un mundo totalmente conectado e inteligente que conecta personas, vehículos, carreteras y otras cosas”.

Cooperación en el centro de la estrategia

El proyecto OEM Connected Vehicle lanzado por Huawei en colaboración con PSA Group ha sido el más grande del mundo hasta la fecha. El primer modelo de automóvil, el DS 7 CROSSBACK, se desarrolló en la plataforma OceanConnect IoV de Huawei y se lanzó en China y Europa, y brinda servicios de movilidad innovadores a los consumidores.

Por otro lado, Huawei ha comenzado la cooperación estratégica y la innovación conjunta con los fabricantes de automóviles de China FAW Group y Guangzhou Automobile Group.

De esta manera, Huawei continuará con el foco puesto en los vehículos conectados e innovaciones “para impulsar la transformación digital en la industria del transporte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.