www.zonamovilidad.es
El Hyundai i30 se actualiza con nuevos diseños e hibridaciones ligeras
Ampliar

El Hyundai i30 se actualiza con nuevos diseños e hibridaciones ligeras

miércoles 25 de noviembre de 2020, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El compacto de Hyundai se actualiza por fuera y por dentro, incorporando un sistema de propulsión híbrido ligero de 48V, nuevas pantallas y un diseño renovado

La categoría de los compactos sigue teniendo mucha fuerza en nuestro continente a pesar del crecimiento de los SUV. En este segmento encontramos vehículos como el Seat León, el Volkswagen Golf o el Toyota Corolla. El Hyundai i30 está dentro de esta sección de vehículos, pero no ocupa los puestos más altos en ventas, en España fue el 13º compacto más vendido el año pasado. Ahora, este i30, que fue lanzado en 2017, se actualiza.

Microhíbridación del i30

"Los motores microhíbridos de 48 voltios reducen el consumo de combustible y sus emisiones de dióxido de carbono hasta un 7%".

La hibridación ligera de 48V es algo que llegó a la gama de Hyundai con vehículos como el Tucson en 2018, ahora es momento de que el compacto coreano disponga de esta tecnología que le brinda la etiqueta ECO de la DGT. Estas opciones de microhibridación están relacionadas con motores de gasolina de 120 o 160 CV con cambio manual o automático y un motor diesel de 136 CV.

"El sistema eléctrico de 48 voltios asiste a la aceleración, entregando 16 caballos de potencia adicionales y reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 7%”, ha resaltado la empresa.

Otras de las novedades que trae esta actualización del i30 es el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central, que ahora puede ser de hasta 10,25 pulgadas.

Diseño renovado

Lo cierto es que este lavado de imagen tiene más que ver con el diseño que con las novedades tecnológicas y electrificaciones en las motorizaciones. Las medidas del compacto se mantienen, pero la parrilla del frontal, con un nuevo diseño muy atractivo, crece y da protagonismo a los nuevos faros tipo LED en los que se encuentran las nuevas luces diurnas LED que ahora tienen forma de V.

Si se mira desde atrás, el parachoques ha sido renovado y desarrollado para optimizar el rendimiento aerodinámico. Las luces traseras LED, como sus homólogas de la parte delantera, tienen forma de V. El nuevo i30 ahora está disponible con llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, de diseño renovado.

Acabado N Line disponible en todas las carrocerías

Otra de las novedades es que el i30 estrena el acabado N Line en todas sus carrocerías, la Hatchback, Fastback y Wagon, es decir, la versión familiar, la sedán y la compacta. Si bien ya existía en los dos primeros, en la carrocería familiar se estrena la línea deportiva de Hyundai.

El acabado N Line trae cambios como una parrilla más ancha, faros nuevos, nuevas aberturas laterales, un rediseñado parachoques trasero y unas luces antiniebla reposicionadas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios