www.zonamovilidad.es
Hyundai Kona 2021
Ampliar
Hyundai Kona 2021

Hyundai presenta el Kona 2021, con modelos híbridos y 100% eléctricos

Por Ignacio Torres
x
ntorresadiosalsilenciocom/7/7/23
miércoles 03 de febrero de 2021, 10:56h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El Nuevo Hyundai KONA ha sido mejorado con una variedad de actualizaciones impulsadas por la demanda de los clientes en Europa. Una actualización de diseño que le da un nuevo aspecto dinámico. Una línea de motores mejorada que proporciona opciones tanto deportivas como ecológicas. Las mejoras en materia de conectividad y confort hacen que la experiencia en la carretera sea aún más cómoda. Esto, entre otras cosas, lo convierten en un producto aún mejor para los clientes europeos de Hyundai Motor.

Con los cambios en el diseño, el Kona 2021 mide 40 mm. más de largo. El nuevo diseño de la parte delantera destaca por su aspecto deportivo y sus paneles de revestimiento protector. En la parte superior, el capó estirado termina bruscamente sobre la parrilla central con una forma amplia y distintiva. Este efecto se ve aún más realzado por las anchos y delgadas luces de conducción diurna tipo LED.

Más abajo, la falda del parachoques principal se conecta suavemente con los revestimientos del paso de rueda. Integradas en las esquinas del parachoques hay entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran el flujo de aire.

El lateral, la silueta deportiva en forma de cuña se acentúa aún más por la conexión visual entre los pliegues de los hombros y el extremo delantero.

En la parte trasera, las nuevas luces presentan gráficos estirados horizontalmente. Estos reflejan la identidad única que caracteriza las luces del frontal.

Además, el último modelo viene con un diseño actualizado de llantas de 17 y 18 pulgadas, además de las llantas de 16 pulgadas heredadas de su predecesor.

Hyundai Kona 100% eléctrico

El Nuevo Hyundai Kona 2021 Eléctrico tiene un diseño moderno y refinado y, sobre todo, más aerodinámico. Cuenta con mejoras en las funcionalidades de conectividad y confort, incluyendo la última tecnología Hyundai Bluelink, y un paquete de seguridad mejorado.

Estas novedades hacen que el nuevo Kona sea aún más cómodo de conducir y llega con 6 nuevos colores, pudiendo elegir entre un total de 10 colores de carrocería diferentes.

Este SUV del segmento B es “rápido de reflejos” gracias a los 395 Nm de par que genera su motor eléctrico y pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Disponible en dos motorizaciones diferentes, puedes elegir la potencia y la autonomía que prefieras: la versión con batería de 39,2 kWh y hasta 305 km de autonomía, o el modelo con 64 kWh y hasta 484 km de autonomía con una sola carga.

La autonomía puede variar ligeramente en función de las condiciones de la vía, el estilo de conducción y la temperatura ambiental. También depende del tipo de neumáticos que se monten. Los datos técnicos no son definitivos. Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos para el modelo con batería de 64 kWh, y de 9,9 segundos para el de la batería de 39,2 kWh.

Hyundai Kona híbridos

El nuevo Hyundai Kona 2021 alcanza nuevas cotas de rendimiento y sostenibilidad con motores que incluyen propulsión por gasolina, diésel y tecnología híbrida suave de 48 voltios y versiones totalmente híbridas en paralelo.

Y, para un mayor confort y control, una amplia gama de funciones mejoradas de la suspensión y el manejo permiten una conducción más suave y un mayor control en la carretera.

La tecnología híbrida suave de 48 voltios ahorra combustible y reduce las emisiones, y viene de serie con el motor diésel y es opcional con el motor de gasolina de 120cv. Además, monta una nueva transmisión manual inteligente de 6 velocidades desarrollada recientemente (iMT). La iMT permite reducir el consumo de combustible en un vehículo con un sistema híbrido suave de 48 voltios incorporado.

El sistema incorpora un motor de combustión con par adicional durante la aceleración, dependiendo del estado de carga de la batería y del grado de aceleración. Como resultado, se mejora el consumo de combustible de la motorización y se reducen las emisiones de CO2.

El sistema híbrido suave de 48 voltios es también una opción excelente para moverse por la ciudad, ya que el motor de combustión, combinado con un reinicio de la marcha más rápido y suave después de cada parada, permiten un mayor ahorro de combustible.

Un sistema generador de arranque híbrido suave (MHSG) recupera energía cinética de frenada convirtiéndola en electricidad, almacenándola en la batería de 48 voltios para un uso posterior.

Al llevar una excelente eficiencia de combustible al siguiente nivel, el nuevo Kona Híbrido está equipado con un motor de gasolina y un motor eléctrico: el llamado sistema híbrido de propulsión totalmente paralela.

Ambos funcionan juntos con una batería de polímero de iones de litio de 1,56 kWh que ofrece una excelente economía de combustible y reduce las emisiones. Dependiendo de la conducción seleccionada, el sistema híbrido va alternando suavemente entre el motor convencional y el motor eléctrico, a veces utilizando ambos al mismo tiempo. Juntos, logran una impresionante potencia con un rendimiento combinado de 141cv y 265 Nm de par. Y como parte de este sistema de frenada generativa, el motor eléctrico permite reducir la velocidad del vehículo, a la vez que carga la batería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios