Siguiendo esta línea, La Vaguada ha dicho en un comunicado de prensa que de este modo, “garantiza así la supervisión y la seguridad, detectando con mayor rapidez y precisión las incidencias que puedan presentarse en el exterior”. A esto ha añadido que “los drones son dispositivos de alta tecnología capaces de recopilar imágenes en lugares de difícil acceso o cuyo tiempo de alcance es elevado y aplicarlos frente a diferentes situaciones y problemáticas. Con ellos se reducen los riesgos para el personal de seguridad y proporcionan una mayor rapidez de respuesta ante cualquier situación”.
Mecanismo
Paralelamente, esta innovadora solución tecnológica permitirá a los trabajadores de seguridad realizar vuelos exteriores alrededor de todas las instalaciones del centro comercial con patrones aleatorios y una operatividad de 24 horas en turnos rotativos. El dispositivo es un dron Mavic 2 Enterprise con capacidad de tomar imágenes de alta calidad, así como una cámara térmica. Esto permite una vista completa del complejo sin zonas sin cobertura debido a obstáculos arquitectónicos, naturales o decorativos. Esta nueva iniciativa se lleva a cabo en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).
Finalmente, el nuevo dron está programado para detectar obstáculos y está en conexión con el Puesto Permanente de Seguridad (PPS). Para que se lleve a cabo estas operaciones. Además, La Vaguada cuenta con la autorización y coordinación de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), así como certificación de piloto de drones para los vigilantes de seguridad que tienen una formación práctica y de experiencia en vuelo.