www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 21 de febrero de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

No son exactamente leyes, pero lo cierto es que el escritor de ciencia ficción británico Arthur C. Clarke, dejó, en 1962, por escrito, tres dichos que han llegado hasta nosotros y se repiten de cuando en cuando como un eco de la historia: “Cuando un científico distinguido, pero de edad avanzada, afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, es muy probable que esté equivocado”. “La única forma de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos hacia lo imposible” y “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Vídeo: Daniel Quesada

Y si se han repetido continuamente es porque las ciencias sociales, en sus diferentes facetas las han utilizado para explicar una máxima muy simple: increíble, pero cierto. Y esto es lo primero que pensamos cuando la multinacional tecnológica vendida por Huawei, Honor, lanzó sus teléfonos de la gama Magic5 porque no sabemos si algún científico honorable habrá dudado de sus capacidades, pero de lo que sí estamos seguros es de que la firma se ha aventurado a dar un paso adelante en el mundo de la telefonía para solventar dos de las cuestiones más debatidas en los últimos tiempos (entre otras).

La primera de ellas, la duración de la batería. Desde que el móvil es móvil, el consumo de energía y la descarga de los teléfonos ha sido un problema para fabricantes y usuarios. Tanto es así, que después de muchos ingenios, los ‘power bank’ viajan en muchos bolsos y bolsillos para dar vida a terminales que por su precio y prestigio deberían traer este problema solucionado de fábrica, pero no ha sido así. Ha tenido que llegar Honor para vencer en la batalla de las pruebas y alzarse con el record absoluto en cuanto a resistencia energética se refiere; ya que, con un uso normal, su batería de Polímero de Litio de 5.100 mAh da vida al Magic5 Lite durante dos días seguidos.

La segunda, conseguir que un teléfono con pantalla doble se cierre completamente (Honor Magic VS). Y es que la familia Honor Magic5 Series está compuesta por el liviano Honor Magic5 Lite (369 euros), el potente Honor Magic5 Pro (1.299 euros) y el Magic VS plegable (1.599 euros); gama de precios tremendamente combativa en cada una de sus gamas.

Entre lo posible y lo mágico

Y si nos atenemos a la tercera ley o máxima de Clark, efectivamente, hace sólo unos días, por no remitirnos a semanas, meses o años, diríamos que estas dos características y otras de las que dispone el teléfono como su equipo de cámaras (trasera: 54 MP f/1.9 (Sony IMX800), gran angular/macro: 50 MP f/2.0, 122º FOV, telefoto: 8 MP, f/2.4; delantera: 16 MP f/2.45) o su pantalla AMOLED de 6,67” con tasa de refresco de 120 Hz, interpretación de mil millones de colores y filtro de luz azul para proteger la vista, nunca se podrían integrar en un smartphone (porque ahora sí llevan IA) de ese precio…

Y no, a pesar del nombre, Honor no pretende hacer magia, sólo luchar por ir subiendo escalones en el ranking de la telefonía y hacerse merecedor, por ejemplo, de los más de 40 premios recibidos como lo mejor del Mobile World Congress (Best of MWC) otorgados por la prensa y los analistas internacionales.

La leyenda de HONOR Magic: no es magia, es honor

Leer más

Procesador adecuado

El móvil equipa un procesador Snapdragon 695, 5G, de Qualcomm que le aporta un rendimiento más que suficiente para todo aquello que el consumidor medio quiere de un móvil: fluidez, agilidad, navegar con ligereza, jugar con precisión, chatear sin tropiezos, sacar fotos agradables, hacer videollamadas nítidas, ojear las noticias, realizar algunas compras… lo habitual.

Además, su procesador de 6 nm logra una eficiencia increíble, mientras que la tecnología Quick Charge 4+ alimenta hasta un 50% de la duración de la batería en solo 15 minutos.

Es evidente que hay procesadores mucho más potentes, pero para eso tenemos el Honor Magic5 Pro, para quienes requieren especificaciones que les permiten depender del móvil a otro nivel: teletrabajar conectado, competir en esport, realizar retransmisiones en directo, fotógrafos semiprofesionales, etc.

El procesador del más sencillo de los nuevos móviles Honor Magic va asistido por una memoria RAM de 6GB y tecnología HONOR RAM Turbo la cual comprime las aplicaciones en segundo plano sin comprometer la eficiencia del dispositivo. En cuanto a la memoria de almacenamiento, incluye 128 GB y conexión a la nube de sus propias aplicaciones, como es el caso de la galería.

Detalles de uso

De hecho, el sistema fotográfico, bastante completo y similar a cualquiera de los conocidos, esconde detalles que se aportan desde la galería como la posibilidad de crear historias, videos de fotografías o collage. Asoimismo, hay una comunidad de videos para compartir momentos especiales con otros clientes de la marca y, por supuesto, un buen programa de edición.

El sistema operativo es Android 12 (actualizable) con la suite de aplicaciones de Google instalada por defecto; pero también lleva una capa de personalización, Magic UI 6.1, que ofrece muchas alternativas para adaptar el móvil a nuestro gusto y a nuestro uso. El software también cuenta con HONOR Share para transferir archivos entre dispositivos del mismo fabricante y un HUB de juegos para gamers aficionados con un amplio menú de opciones compatibles con el terminal.

Especificaciones Honor Magic 5 Lite


Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Un punto muy interesante del software es la barra desplegable de accesos directos en la cual nos podemos conectar a WiFi, Bluetooth, una linterna, la activación o desactivación del sonido, la ubicación o de los datos móviles, el giro de imagen automático, el modo avión, el de lectura, el de no molestar, el oscuro, la posibilidad de enlazar directamente con Windows, de crear una zona Wifi personal o de grabar y realizar capturas de pantalla, aunque esto último es más fácil hacerlo mediante dos golpes seguidos sobre el cristal.

Y por si tenemos alguna duda, HONOR cuenta también con su propio asistente digital que recibe el nombre de Yoyo, una IA creada por Google que se define a sí misma como curiosa y con un punto de creatividad.

El pero

Como nadie es perfecto, al móvil se le puede sacar un defecto que empieza a estar generalizado: el sonido externo. Pero claro, un tanto por ciento muy alto de usuarios utiliza cascos y el primer interesado en que se utilicen sus accesorios es el propio fabricante.

Y en cuanto a los materiales de construcción son polímeros y vidrio, aunque muy resultones.

El tercer y último pero que hemos encontrado es que el sistema de grabación de video no llega a 4K, pero es algo que no se puede exigir a un móvil que, recordemos, cuesta 349 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios